¬ŅComo ser feliz cuando te sientes triste ?

COMO SER FELIZ 1024x576 - ¿Como ser feliz cuando te sientes triste ?

23 maneras de mejorar tu estado de ánimo y ser feliz cuando te sientes triste

Cuando tenía dieciocho años, me deprimí y permanecí deprimido durante un poco más de un año. Durante más de un año, todos los días fue una batalla conmigo mismo. Durante más de un año, todos los días se sentían pesados e inútiles.

Desde entonces, he progresado enormemente al volverme más consciente de mí mismo, practicar el amor propio y darme cuenta de las infinitas bendiciones y posibilidades en mi vida, pero todavía tengo días en que esos viejos sentimientos familiares se me acercan furtivamente.

No siempre soy consciente de mí mismo, no siempre me amo a mí mismo, y algunas veces me angustio por todo lo que no tengo o no he logrado. ser feliz cuando te sientes triste no es algo sencillo, pero si es una realidad que solo cada uno de nosotros puede cambiar.

También te puede interesar ¿Como ser feliz sin dinero?

¿Qué hacer cuando te sientes triste? 

Todos somos diferentes, y todos tienen diferentes maneras de lidiar con el dolor, pero si te sientes triste, busca sugerencias, puedes encontrar ser feliz cuando te sientes triste:

Retrocede y reflexiona

Cada vez que empiezo a sentirme deprimido, trato de detenerme, reflexionar y llegar a la raíz de mis sentimientos.

Busca a alguien

Solía embotellar mis sentimientos por miedo a que me juzgaran si hablaba de ellos. Desde entonces, aprendí que acercarme a una persona comprensiva y amorosa es una de las mejores cosas que puedo hacer.

Escucha música

La música puede sanar, ponerte de mejor humor, hacerte sentir menos solo o llevarte a un viaje mental.

COMO SER FELIZ 1 1024x576 - ¿Como ser feliz cuando te sientes triste ?

Abrazar o jugar con mascotas

Tengo perros muy dulces y felices que siempre me apuran de amor cada vez que me ven. Pasar tiempo de calidad con una mascota amorosa puede hacer que tu corazón y tu alma se sientan mejor al instante.

Sal a caminar

Caminar siempre me ayuda a aclarar mi mente y arrojar energía negativa. Es especialmente terapéutico si elige caminar en un lugar pintoresco.

Beba algo saludable y rehidratante

Por alguna razón, el jugo de naranja siempre me pone de mejor humor y me hace sentir más revitalizado y sereno. Hay muchos beneficios para la salud y el estado de ánimo beber jugo de naranja y otros jugos de frutas.

Escribir

Escribir es lo primero que hago cuando me siento deprimido. Siempre me ayuda a expresar mis pensamientos y sentimientos frente a mí.

Toma una siesta

A veces solo necesitamos recargar. Siempre me siento mejor después de descansar un poco.

Haz algo espontáneo

Algunos de mis recuerdos favoritos implican elecciones que hice espontáneamente. Todos deberíamos aprender a dejar de lado la rutina de vez en cuando y hacer algo emocionante y no planificado.

Priorizar

A veces me siento deprimido cuando mis prioridades están fuera de balance. Intento asegurarme de prestar la mayor atención a todas las prioridades de mi vida, como el trabajo, las relaciones, la salud y la felicidad personal.

Mira a través de fotografías antiguas o toma algunas nuevas

Ordenando viejos recuerdos o capturando nuevos usualmente me pone una sonrisa en la cara.

Abraza a alguien 

Definitivamente soy un abrazador. Los abrazos son una manera fácil de expresar amor y cuidado sin tener que decir una palabra.

Ríete

Vea una película divertida o pase tiempo con alguien que tenga un buen sentido del humor. La risa libera la tensión y tiene una capacidad natural para sanar.

COMO SER FELIZ 2 1024x576 - ¿Como ser feliz cuando te sientes triste ?

Llora

No me gusta llorar delante de las personas, pero cada vez que tengo la oportunidad de escabullirme y llorar solo, siempre me siento mejor después. El llanto libera dolor.

Reconecta con alguien

Ponte en contacto con un viejo amigo o un miembro de la familia con el que no has hablado en un momento. Volver a conectar con la gente casi siempre me pone de buen humor y llena mi corazón de amor.

Escríbete una carta

Intento separarme de mi ego y darme una charla de ánimo de vez en cuando. Cicerón dijo: “Nadie puede darte más consejos que tú”.

Pruebe un ejercicio de respiración profunda

Hay todo tipo de ejercicios de respiración profunda por ahí. Encuentra uno que te guste y hazlo cada vez que te sientas estresado o demasiado emocional, esto te ayudará a ser feliz cuando te sientes triste.

Cultiva gratitud

Practicar la gratitud genuina a diario ha sido una gran fuente de curación en mi vida. Cuando doy un paso atrás y veo todo lo que tengo que agradecer, me hace sentir que tengo todo lo que necesito y que no falta nada. Me hace sentir completo.

Enfócate en lo que realmente te importa

A veces olvido lo que me importa y lo que no es tan importante. Algunas cosas no vale la pena enojarse demasiado.

Tome un comentario negativo o una situación y busque algo positivo al respecto

Si alguien dice algo negativo para mí o me quedo atascado en una situación desagradable, a veces ayuda mirarlo desde un ángulo diferente. La perspectiva es todo.

Tómate unas vacaciones mentales

Deje que su mente deambule por un tiempo, solo piensa, conecta, revive y sueña con momentos, seguro vas a encontrar muchos momentos importantes de tu vida que tenias olvidado, encontrarás respuestas y te ayudarán a rediseñar mejor tu futuro.

Deje que entre luz natural

Abrir todas las persianas y cortinas y dejar que la luz solar natural inunde su hogar puede ayudar a elevar su estado de ánimo.

Toma un día de salud mental

A veces solo necesitamos tomarnos un día para aclarar nuestras mentes y nutrir nuestras almas. Mi salud mental tiene una historia de ser un poco errática, por lo que nutrirla es una prioridad en mi vida.

Ser feliz cuando te sientes triste es cuestión de actitud, de ver la vida desde otra perspectiva, recuerda que

“el color de la vida, depende del cristal con la que la veas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *