web analytics

Por qué las relaciones fallan? 4 razones

Porque las relaciones fallan

Las 4 razones del porque las relaciones fallan

Constantemente vemos relaciones que fallan por motivos como la infidelidad, la monotonia, entre otras , pero hay problemas que son profundamente fuertes y que no vemos en el dia a dia. Son como una enfermedad silenciosa que hace que las relaciones fallan.

Cómo evitar asesinos de intimidad mortal

Fracasar, devolverse en amargura y conflicto. Las estadísticas muestran que solo tres de cada diez matrimonios permanecen estables, saludables y felices. ¿Por qué algunas relaciones íntimas están más condenadas que otras?

El bloqueo ocurre cuando ignoramos por completo lo que nuestras parejas pueden pensar o sentir sobre cuestiones importantes de relación. Nos atascamos en nuestro propio punto de vista o nos estamos deshaciendo o considerando el punto de vista de nuestro compañero. Decidimos que estamos en lo cierto y que nuestros socios están equivocados, comunicamos nuestros sentimientos como hechos y nos volvemos sordos. Decididos a forzar nuestro propio punto de vista, nos comunicamos de manera presuntiva, torpe y paternal. Si eres como la mayoría de las personas, es probable que interactúes con tu pareja a través de uno o más tipos dañinos de cruces o invasiones verbales sin darte cuenta:

 1. Lectura de la mente. 

Lo hacemos cientos de veces al día. Llegamos a conclusiones sobre lo que estamos diciendo o haciendo sin verificarlo. Podrías decir que tu pareja es irresponsable porque perdió su teléfono celular. Pero tambien podrias simplemente hecharle un vistazo a los detalles de lo que sucedió. Antes de decir “eres irresponsable”

 2. Lectura de emociones. 

Concluimos lo que siente nuestro compañero sin preguntar. Usted podría decir: “Llego tarde”. Para evitar esta intrusión, pregúntele qué siente: “¿Está enojada conmigo porque llego tarde?” En caso de ser positiva la respuesta, juntos pueden debatir lo que esta sucediendo, con buena disposición, para de esta manera llegar a un arreglo que permita la satisfacción de ambos. relaciones fallan

 3. Etiquetas negativas. 

Etiquetamos a nuestro compañero o cónyuge con atributos negativos: “No me sgusta lo que trae puesto, deberia quitarselo”o “Eres así, nunca vas a cambiar” Es mejor hablarlo; “Me gustaría tomar un descanso y volver cuando estamos más tranquilos” “Considero que…”. Cuando nos referimos a nuestros propios sentimientos y puntos de vista, debemos hacerlo con responsabilidad e intentar no ofender a nuestra pareja, no podemos señalar con los dedos. Es necesario dar a entender nuestro descontento con una actitud que promueva la apertura y el buen el diálogo.

 4. Comandante. 

Le decimos a nuestro compañero qué decir y qué hacer: “No comas eso; es malo para ti “. Estoy pensando en tu salud. ¿Quieres seguir engordando? ¿Quieres que vaya y hable por ti?

Nuestra pareja no es una niña que apenas está empezando a conocer como es la vida, es una persona adulta que ya sabe que esta bien y mal, debemos dejar que tome sus propias decisiones y si a nuestro criterio consideramos que no son las correctas, entonces debemos decirselo de una manera que sea para mejorar y no para que sienta que todo se lo estamos ordenando.

Porque las relaciones fallan

También te puede interesar, ¿Como Ser Feliz en el Matrimonio?

Cambiar malas actitudes 

Con el tiempo, estos cruces provocan que las conexiones íntimas se conviertan en un estado de fracaso de relación. Los estudios del terapeuta familiar John Gottman revelan tres señales de alerta de que las rupturas son inminentes. Crítica constante (para contrarrestar el ataque) o obstruccionismo (eliminar por completo la conversación), y finalmente desprecio (mirar hacia abajo a nuestras compañeras o resentirnos por no ver nuestro punto de vista).

¿Qué puedes hacer?

Es posible reducir los problemas y mejorar la comunicación con mucha naturalidad, evitando el maltrato verbal, manteniendo límites respetuosos y siendo consciente de cómo da y recibe información. Es ciencia simple. Los estudios demuestran que la consideración, la bondad y la generosidad son las mejores medicinas para relaciones íntimas fuertes y sanas. La empatía neutraliza la discordia. Poniéndose en los zapatos de su pareja al escuchar sus propios sentimientos y sentimientos de incomodidad. Este tipo de escucha activa te involucra en lo que tu pareja dice y siente sin caer en la trampa de quién tiene la razón. Suaviza la tensión y prepara el escenario para la cooperación mutua, la colaboración y la conexión amorosa. relaciones fallan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *