fureza de voluntad

La fuerza de voluntad: como conseguirla?

 La fuerza de voluntad 

Si piensas que no tienes suficiente fuerza de voluntad y crees que no puedes realizar lo que tanto quieres, es porque estás buscando tu fuerza de voluntad en el lugar equivocado.

Muchos guardan sus deseos en un cajón, esperando algún día coronarlos. Las fantasías y las buenas intenciones se humedecen allí a medida que pasan los años, y de repente te vuelves “grande” y el tiempo para realizar tus sueños ha pasado: sólo queda la vida real. Y sin embargo, algunas otras personas han tenido éxito: creyeron en ellos desde el principio, y pusieron su alma y su cuerpo para al final, cumplir sus sueños!

Y así nos quedamos a mirar con admiración lo que nos hubiera gustado que nos sucediera, el sueño que creíamos que estaba escrito en nuestro destino, pero que en cambio dejamos ir. Hagámonos espectadores de las películas de otras personas y olvidemos un hecho esencial: ¡todos deben vivir sus propias películas! No hay dos iguales: la naturaleza ha escrito para cada uno lo suyo. La fuerza de voluntad es un empuje natural, que espontáneamente nos arrastra a donde tenemos que ir. Si no vives y vas por tu sueño, entonces hay algo malo…

 ¿El secreto? Evaluar la fuerza de voluntad del alma 

¿Por qué algunas personas llegan al fondo y otras abandonan el control? ¿Es cuestión de voluntad? Muchas personas se sientan y se quejan: les gustaría ser más decididos en la vida, más fuertes. Y es aquí donde comienza el error: el poder de la voluntad se confunde con el espíritu de sacrificio. Veamos algunos ejemplos: Una de mis pacientes piensa que no tiene fuerza de voluntad porque no ha podido graduarse y por eso se siente como una perdedora. “Le prometí a mi padre que me habría graduado, como han hecho todas mis hermanas, pero he estado parada durante años en el último examen y no hay forma de superarlo”. Sin embargo, en la vida de ella todo fluye sin contratiempos: es una empresaria casada, con dos hijos espléndidos. El único problema es esa famosa “hoja de papel”. Y así cayó en la trampa:”Si no me convierto en médico, siempre extrañaré algo”. Aunque no mueva un dedo para hacer que ocurra y se aproveche de la autocrítica….

Analizando el caso anterior, entonces es verdaderamente graduarse en medicina lo que necesita ella? Por supuesto que no, es una mujer exitosa e íntegramente feliz, solo que creó un mito en su cabeza, que la hace graduarse, cuando es algo que a ella no le nace de corazón, porque no tiene esa chispa que la haga pasar esa prueba.
Si no tienes esa chispa de la pasión, entonces ese no es el camino que debes recorrer, todos tenemos algo que nos mueve, que nos apasiona, sea un don o simplemente un deseo de experimentar, pero siempre lo tenemos. Entre mas rápido encuentres tu pasión y tu propósito en la vida, mas tiempo tendrás para disfrutarlo, aunque recuerda siempre que nunca es tarde para empezar.

Tambien te puede interesar ¿Como Ser Feliz Sin Dinero?

La fuerza de voluntad es solo un impulso inconsciente que nos hace quedarnos estáticos o correr hacia un objetivo, debemos abrirnos de corazón y pensar si lo que estamos haciendo es algo que realmente nos apasiona, tanto como para dedicar horas al día ejecutándolo y horas en la noche soñando con eso. O simplemente es algo que estamos haciendo porque nuestro circulo de amigos lo hacen o porque la sociedad lo pide.

fureza de voluntad

fureza de voluntad

 Los arrepentimientos y las creencias esconden la verdadera voluntad 

Luego están los que viven del continuo remordimiento y del replanteamiento:”Pude, tuve que hacerlo, quise…”. Catalina, otra paciente de 43 años, recientemente separada, vive moviéndose en el pasado, en las decisiones equivocadas de la vida. Se arrepiente de casarse pronto, sin invertir en una carrera. De niña su sueño era convertirse en abogado, pero luego, gracias al matrimonio precoz, ni siquiera se matriculó en la universidad:”Y ahora me encuentro con un puñado de moscas en la mano y es demasiado tarde para empezar de nuevo…”. 

 ¿Quién no puede alcanzar metas grandes o pequeñas es porque no tiene la fuerza de voluntad?  No, de hecho todos estamos equipados con él! Los problemas surgen cuando utilizamos nuestros recursos de manera incorrecta.  Lo que realmente necesitamos es dar un paso atrás y cuestionar el objetivo que nos hemos fijado: ¿es eso lo que realmente queremos hacer? Cuando los resultados son demasiado fugitivos, significa que no! Cada uno de nosotros tiene un proyecto innato: cuando nos desenfocamos de lo que nos apasiona y nos hace felcices, surgen las dificultades y no llegan los resultados. Es verdad que aveces hay que dejar de hacer actividades que se aman, solo por que hay que trabajar y conseguir dinero, pero tambien hay que dedicar tiempo a cumplir los sueños, por mas inalcanzables que estos parezcan. Basta de hacer felices a los demás, olvidamos nuestro rostro más auténtico: desprovistos de su brújula, empezamos a vaciarnos. Pero si conseguimos reenfocarnos y ponernos en contacto con nuestro Ser, no encontraremos difícil llegar a todos los que compiten por la naturaleza. Usted no necesita hacer grandes esfuerzos: simplemente empiece a escuchar y no corrija lo que oye…


Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *