Invertir en ti mismo

Invertir en ti mismo: la mejor estrategia de todas

Invertir en ti mismo: la mejor estrategia de todas.

A menudo invertimos tiempo y dinero en cosas que nos generan satisfacciones inmediatas ademas de que en algunos casos, no generan nada. Solo problemas a largo plazo.

Entonces veamos por qué es tan importante gastar tiempo, energía y atención en nosotros mismos en lugar de dispersarlos en proyectos que no llevan a ningún lado y luego descubrir cómo hacer concretamente para acumular cosas importantes para nuestro crecimiento personal.

otro - Invertir en ti mismo: la mejor estrategia de todas

¿Listo para saber todo lo que hay que saber para invertir en ti?
Vamos a empezar.

¿Por qué invertir en ti mismo?

Invertir en nosotros mismos es la mejor estrategia que tenemos para mejorar la calidad de nuestras vidas, nuestro trabajo y nuestras relaciones.
Cuando hablamos de inversión, tenemos la intención de afrontar un gasto inmediato, no siempre en términos económicos, sino también en términos de energía, tiempo y recursos, con el objetivo de obtener un beneficio permanente y duradero en el futuro.

Intente pensar en ello: si invierte tiempo y energía en su entrenamiento personal, ¿qué ventajas podría obtener?

Veamos algunos ejemplos:
Un trabajo mejor o más pagado. Aquí vemos la manera de atraer el trabajo, obviamente, si lo que usted desea convertirse en un experto en su campo, usted no tiene que buscar desesperadamente un trabajo, esto hará que lo busquen directamente a usted.

Una existencia plena y satisfactoria. ¿Te imaginas cómo sería tu vida si estuvieras feliz y satisfecho todos los días de tu existencia? ¿Si ya no se levanta de la cama por la mañana, jadea y espera que el día termine pronto?

 Mejores relaciones con otras personas. 

Nos guste o no, las relaciones son uno de los elementos básicos de nuestra sociedad, invertir para mejorar la capacidad de relacionarse con los demás podría abrir nuevos escenarios: tal vez nuevas y estimulantes amistades o nuevas oportunidades para encontrar un buen club de amigos que disfruten de su misma pasión, inversionistas para sus ideas de negocios o tal vez a su pareja ideal.

 Mayores satisfacciones con el estudio. 

Una inversión que da frutos a lo largo de la vida es sin duda lo que nos garantiza una educación superior y una mayor conciencia, no solo para estudiar bien en la escuela o la universidad, sino también para superar todos los numerosos obstáculos de la vida. No es necesario estudiar durante 5 años en una carrera universitaria, pero si puede realizar cursos presenciales u online, te demás que le gusten, mantener este habito le será de gran ayuda.

Libro - Invertir en ti mismo: la mejor estrategia de todas

Invertir En TI Mismo

 Viaje y experiencias extraordinarias. 

Tomemos el ejemplo del inglés: si pudiera aprender este idioma, podría tener acceso a textos y recursos completamente nuevos, podría enfrentar nuevos viajes y embarcarse en nuevas experiencias.

 Mejor capacidad para invertir en el mercado.  

Solo si estamos capacitados en temas financieros podremos ingresar al mercado, ya bien sea, como inversionista en algún fondo o bolsa de valores o bien sea con tu propio negocio, la experiencia es muy importante en los temas financieros, pero esto solo tendrá mas probabilidades de ser exitoso, si le sumamos el hecho de estar bien capacitados en el tema. Imagino que muchas veces habrás notado que amigos que salieron de algunas empresas quisieron emprender su propio negocio y no fue exitoso, esto sucede por la falta de capacitación financiera.

 Sigue a un gurú  

Cuando hablamos de gurús, no es solo el clásico gurú asiático con una larga barba y que generalmente da consejos filosóficos extraños. La verdad es que un gurú puede tener muchas formas y, a menudo, puede tomar algunas que no esperamos.
De hecho, un gurú también puede ser un objeto o un instrumento, como un libro, un video o un grupo de personas. Como ves, siempre terminamos allí, leemos, leemos y leemos de nuevo.

Aprenda lo que necesita A menudo estamos convencidos de que debemos aprender algo, debemos leer un libro en particular o debemos conocer a un determinado autor. La verdad es que no tenemos ninguno de estos deberes. Si no leíste a un autor famoso porque no te importa, no es un drama y no tienes que sentirte culpable, estudia lo que realmente necesitas y no lo que te dicen en la escuela o algun  profesor.

Lo importante es nutrir la mente con momentos de profundización, sin importar si la información proviene de un libro en papel, un video, un audiolibro u otros canales.
Lo importante es invertir en ti mismo aumentando tus habilidades de razonamiento.

También te puede interesar Como Ser Feliz en el Matrimonio

Encuentra un mentor con estas cualidades

En el lenguaje cotidiano, la palabra maestro ha llegado a significar asesor; la persona que actúa como una guía o persona que imparte sabios consejos. La figura del mentor es, por lo tanto, similar a la del entrenador moderno o una persona que lo asesora y que ya ha seguido un camino como el que usted esta recorriendo y quiere recorrer, por ello es que puede guiarlo y ayudarlo.
Dado que el mentor es una figura potencialmente capaz de influir en nuestras elecciones, es vital poder elegir cuidadosamente.
Capture - Invertir en ti mismo: la mejor estrategia de todas

 El mentor debe tener algunas cualidades básicas: 

Debe compartir la mayoría de sus principios morales. Intente pensar en ello, ¿le gustaría un asesor que, aunque inteligente, tenga valores y principios morales completamente diferentes?
No debería darte todas las respuestas. Un verdadero mentor no lo hace, ya sea porque no puede tenerlas, o porque sus respuestas pueden ser diferentes de las que estás buscando.
Él debería hacerte las preguntas correctas en el momento correcto. Un mentor capaz no le dará respuestas, pero le hará preguntas en el momento adecuado, es decir, cuando necesite escucharlas.
Encontrar un mentor de calidad no es fácil, es posible que pueda identificarlo rápidamente o puede tener que buscar todo su conocimiento para encontrar el adecuado.
Como hemos visto, es un consejero, una persona normal como usted, pero que simplemente está un poco más adelante en el camino que está siguiendo.

Ahora conoces todas las mejores herramientas para invertir en ti mismo.
Recuerde que en muchas áreas, invertir es mejor que ahorrar: el conocimiento produce los mayores intereses.
El espíritu de quienes invierten en sí mismos es el mismo que aquellos que quieren saber, saben cómo aplicar y mejorar sus habilidades.
Invertir en uno mismo es la única manera que existe para lograr y alcanzar los objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *