Establecer Metas y Alcanzar el Éxito

COMO SER FELIZ 4 1 1024x576 - Establecer Metas y Alcanzar el Éxito

¿Cómo lograr mis metas en la vida?

Todos queremos lograr algo en nuestras vidas. Todos tenemos metas que nos fijamos, pero que a menudo olvidamos. Pero, ¿qué se necesita para lograr algo realmente? ¿Cómo puedes lograr una meta que siempre has querido alcanzar? Bueno, en el pasado, si te fijaste algunas metas y no las cumpliste, hay una razón para ello. 

Hay una razón por la que levantamos nuestras manos en silenciosa renuncia. La mayoría de nosotros simplemente queremos algo y lo queremos ahora; no queremos tener que trabajar incansablemente por ello.

Entonces, ¿cómo pasamos de decir simplemente que queremos algo, a realmente seguir adelante y lograr cualquier cosa que nos propongamos? ¿Cómo podemos seguir adelante cuando todo lo que queremos es rendirnos? Bueno, todo se reduce a una simple fórmula de tres partes que usted puede implementar para lograr cualquier meta que se proponga. No importa cuán grande o pequeña sea esa meta, se puede lograr a través de la simple aplicación de esta fórmula. Pero, con demasiada frecuencia, la gente simplemente se queda atrapada y deja de empujar hacia sus esperanzas y sus sueños.

¿cuál es la fórmula para alcanzar cualquier meta que se quiera y conseguir el éxito en la vida?

No hay grandes secretos para el éxito en la vida. Para tener éxito con sus metas se requiere la simple aplicación de una acción consistente, ajustando su enfoque cuando sea necesario, y no darse por vencido. Sin embargo, al principio, la mayoría de nosotros nos fijamos metas sin pensar demasiado en ellas. 

Podemos tener alguna noción en nuestra mente de lo que queremos lograr, pero cuando llega el momento de hacer realidad esa meta, en realidad no la cumplimos. Nos desviamos de la vida y volvemos a las viejas conductas que adormecen las emociones. Pero es hora de romper esos patrones autodestructivos y comenzar a darle rienda suelta a nuestros deseos de grandeza que llevamos por dentro y comenzar a trabajar insaciablemente hasta alcanzar la meta y el éxito.

Secreto para la fijación de metas personales

Para superar las limitaciones de hoy en día, hacer un gran avance y lograr tus sueños, solo tienes que responder de manera sincera a las preguntas ¿Qué? ¿Cuándo? y ¿Por qué?

Si puedes responder fácil y rápidamente estas tres preguntas acerca de tus metas personales, entonces puedes lograr casi cualquier cosa que te propongas en la vida. 

Ahora, veamos la definición de estas preguntas y de que manera te ayudan a conseguir las metas que te propongas, te recomiendo que saques un bolígrafo y una hoja, para que a medida que las vayas leyendo, también las vayas respondiendo. Recuerda que debes hacerlo con total sinceridad, solo de esta manera, obtendrás la motivación suficiente para poner en marcha la segunda parte del plan para alcanzar las metas y el éxito en la vida.

COMO SER FELIZ 2 1 1024x576 - Establecer Metas y Alcanzar el Éxito

Las tres preguntas que debes responder si de verdad deseas alcanzar tus metas y el éxito

#1 – ¿Qué?

La primera pregunta puede sonar obvia, pero lo obvio es lo simple y debemos responderla, porque tienes que saber cuál es tu objetivo.

Tienes que ser muy específico. Y tienes que escribirlo, no basta solo con pensarlo, porque la mente usualmente divaga mucho y te puede traicionar llevándote a otro lugar en este momento.

Esto no es una fijación de objetivos pasiva. Se trata de crear un relato detallado de la meta que quieres alcanzar en tu vida y tiene que incluir algunos detalles precisos. ¿Por qué tiene que ser tan específico? Porque, hay un cambio mental que ocurre en tu mente cuando estableces específicamente qué meta quieres alcanzar.

Cuando te fijas metas activamente con detalles como estos, pasas de un objetivo arbitrario a uno muy real y delante de ti. Puedes verlo y deberías poder visualizarlo.

En lugar de decir que quieres mucho dinero, ¿cuánto dinero quieres? Tiene que haber una cifra exacta. En vez de decir que quieres ser delgado, ¿cuánto quieres pesar exactamente? ¿Qué tipo de ropa vas a usar? ¿Qué tipo de comida comerás? Todas estas respuestas hacen que la mente comience a atraer de manera energética eso que tanto deseas y que para ti es alcanzar las metas y el éxito. Además, estas visualizaciones de tu futuro cuando ya cumplas tus metas personales, se convertirán también en parte del motor que haga encenderlo cada vez que tus viejas costumbres te quieran pasar una mala jugada y te quieran desviar del camino. 

 #2 – ¿Cuándo?

La segunda pregunta que debes responder para la consecución de metas personales es “¿Cuándo?“. Tienes que saber cuándo quieres alcanzar tu objetivo y debe ser realista. Si nunca has perdido más de 20 libras en tu vida, no digas que perderás 100 libras en 3 meses. Cuando eres realista y la meta es alcanzable, es mucho más probable que tomes impulso y te esfuerces por esas metas a largo plazo más elevadas.

Ejemplo de como elaborar metas personales

Esto también debería ayudarle a dividir tu meta en hitos. Si quieres perder 100 libras, dese un año y luego desglose esa meta en hitos. Si quiere perder 100 libras en un año, entonces eso es 8.33 libras por mes o 2.08 libras por semana. ¿Puede ver cómo esto es mucho más alcanzable ahora? Y como hay 3.500 calorías en una libra de grasa, puede hacer los cálculos de cuánto tiene que comer y hacer ejercicio cada día para alcanzar esa meta personal.

#3 – ¿Por qué?

La última, pero no menos importante para el logro de la meta es el “¿Por qué?“. Si tus razones para querer una meta son meramente superficiales, se dará por vencido cuando las cosas se pongan difíciles. Por otro lado, si la razón por la que quieres lograr tus metas es tan importante para ti en la vida, entonces te encontrarás siguiendo adelante; te encontrarás triunfando.

Pero muchos de nosotros no tenemos suficientes “Porqués” en la vida. No tenemos una razón lo suficientemente fuerte por la que queremos lo que queremos.

Por lo tanto, tienes que hacer una definición clara no sólo de lo que quieres y cuándo lo quieres, sino también de por qué lo quieres. Escríbela y sé específico. No dejes esto en tu mente.

Recuerda, el establecimiento pasivo de objetivos no te llevará a ninguna parte. Por otro lado, si se dedica a la fijación activa de metas, y realmente te propones hacer el trabajo, entonces puedes lograr cualquier cosa que se proponga en la vida. Entonces, ¿por qué quieres lo que quieres en la vida?

COMO SER FELIZ 5 1 1024x576 - Establecer Metas y Alcanzar el Éxito

Segunda parte del plan para conseguir tus metas y alcanzar el éxito

En esta parte del plan, como ya debes imaginarte, se viene la parte práctica del proyecto, es en este momento donde debes comenzar a trabajar día tras día en la consecución de tus objetivos y metas personales.

Hay algunas barreras que debes vencer para lograrlo y estas son:

Motivación

Esto es algo que no puede faltar para conseguir las metas propias, pues es la gasolina que nos alimenta y nos da energía cada día para vencer a los viejos hábitos que nos invitan a estar en la zona de confort y dejar de lado lo que deseamos. Si revisas tu apunte cuando respondiste las 3 preguntas sobre alcanzar tus metas personales, verás el porqué quieres conseguirlo y si esto es natural y sincero, entonces la motivación estará siempre en tu mente y cuerpo no debería ser un gran obstáculo para tu vida, si por el contrario solo esperas conseguir algo para impresionar a alguien, entonces cuando esa persona ya no sea tan importante para ti, renunciaras fácilmente a tu meta y solo habrás perdido tiempo en tu vida, genérandote frustración a futuro por no haber alcanzado las metas que te propusiste

Desarrollar un plan de acción

No puedes únicamente saber que es lo que quieres y cuando lo quieres, pues el afán diario te pueden hacer pasar una mala jugada. Sigamos con el ejemplo de meta personal anterior acerca de bajar peso; si sabes lo que quieres y que debes ir al gimnasio para conseguirlo, pero tienes un parcial en la universidad, un trabajo pendiente o algo que te impide ir al gimnasio, simplemente dejarás de hacerlo y esto te alejará de la consecución de tu meta. En cambio si tienes un plan realista ya determinado lo conseguirás mas fácilmente, por supuesto pueden ocurrir situaciones imprevistas que no te dejen conseguir el objetivo, pero si en tu plan dices que vas tres veces a la semana: lunes, miércoles y viernes. entonces sabes que si no puedes posponer esa situación del miércoles, si o si debes ir el jueves o el sábado o el domingo, pero el objetivo es ir tres veces, sin importar que días. Es mucho mas simple si planeas tus actividades, sea de forma semanal o mensual, incluso diaria, pero siendo realista y enfocada directamente con la meta personal que deseas alcanzar.

Intenta prever posibles obstáculos

Si bien esto no es fácil de prever porque justamente es algo que sucede de improvisto, si es bueno que pienses claramente en situaciones que puedan alejarte de la meta. Por ejemplo: si en un par de meses recibes una visita en tu casa, ¿entonces cómo podrás ir al gimnasio ese tiempo? ¿Si tu pareja comenzará a salir mas, como pueden ser más felices en ese tiempo? ¿A mi pareja le gustaría que consiga muchos amigos en el gimnasioEstas son obstáculos que se podrían presentar en la búsqueda de alcanzar tus metas personales, es por ello que debes intentar pensar en esto, para ver de que manera solucionarlas y que puedas seguir tu camino sin mayores inconvenientes.

Conclusión

Responde las preguntas con mucha sinceridad y luego de que lo hagas, entonces ve a la segunda parte del plan para alcanzar tus metas personales, de esta manera estarás mas cerca de alcanzar el éxito y la felicidad. Anímate a ponerte retos grandes para tu vida, pero que sean realistas que se puedan conseguir, es mejor dar pequeños pasos bien dados, que no correr para luego cansarse y rendirse a mitad del camino.

Déjanos en los comentarios tus próximas metas a alcanzar y comparte esta valiosa información con tus amigos y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *