web analytics

Empezar de nuevo con mi ex: ¿Será la elección correcta?

Empezar de Nuevo con mi Ex

De nuevo juntos: ¿Será la elección correcta?

La reconstrucción de una relación amorosa sólo es posible cuando la pasión que une a las parejas sigue viva: en todos los demás casos, no puede funcionar…..

También te puede interesar ¿Como ser feliz en el matrimonio?


La resistencia al cambio crea nuevo dolor

Como empezar de nuevo con mi ex es una pregunta a la que cada dia las personas se enfrentan: volver con su ex  “que parece haber cambiado” o quedarse con la nueva chica con la que no tiene complicaciones y tormentos que caracterizaron la relación anterior. Al final, la mayoria de las personas deciden intentarlo de nuevo con su ex-pareja, atraídos por la idea de estar junto a esa persona que amaba durante tantos años sin el problema de los continuos enfrentamientos. 

¿Todo bien? La verdad es que no: al cabo de poco tiempo, puedes sentir que las cosas no van bien de todos modos; sientes que está aburrido y que tal vez perdiste la oportunidad de conocer otras personas que podrian estar en tu vida. Tal vez el hecho de descubrir nuevas sensaciones, volver a sentir y vivir la primera etapa del enamoramiento, esa de las mariposas en el estomago, puede ser un motivo para que tu mente no se concentre en el nuevo proceso que debes vivir con tu pareja, ese proceso de re enamoramiento, de perdon y de conocerse cada dia mas, tal vez ante el primer obstaculo, solo miras atras y tu mente comienza a divagar en un mundo ficticio mientras tu relacion sigue destruyendose.

 Si la atracción ha terminado, empezar de nuevo sólo trae sufrimiento? 

Hay que hacer enfasis en la frase; Empezar de nuevo. Si vas a empezar de nuevo con tu ex pareja, es porque es literal, es porque estas dispuesto a perdonar todo lo que hasta hoy ha sucedido, sin excepciones, no es perdonar a medias, para luego tener un efecto “bola de nieve” y en un mal momento de la relacion decirle cosas que no debes, es perdonar de corazon. Para empezar de nuevo es necesario volver a re avivar esa chispa de amor, conquistarse el uno al otro, volver ser los novios que en algun momento fueron, detalles, sorpresas, cenas romanticas, escapadas a la noche, todo es valido, porque todo esta en pro de enamorar a la otra persona.
Con estas acciones, el compromiso al 100% de tu parte y de parte de la pareja,  tu relacion se estará enfocando en el camino que siempre has soñado y estar juntos de nuevo, sin dudas será una buena decision. Si por el contrario estás esperando que sea tu pareja quien cambie, quien te enamore de nuevo y quien haga todo el esfuerzo, porque según tu verdad “tu lo has entregado todo en esta relación” dejame decirte, que lo mejor que puedes hacer es continuar con tu vida sin esta persona, porque en algun momento, te volverás a cansar de lo mismo y querrás tu soltería, no se puede olvidar que una relación es de dos y el compromiso es de ambos, no de una sola persona, independiente mente de las causales de la terminación.

empezar de nuevo
Empezar de nuevo con mi ex

 Aqui puedes encontrar un buen libro para acelerar el proceso de reconquista y perdonboton ver mas - Empezar de nuevo con mi ex: ¿Será la elección correcta?

 ¿Cuándo volver a estar juntos y cuándo no? 

 Puedes intentar volver juntos cuando: 

  • Ambos están libres de otras relaciones sentimentales.
  • La separación provocó una toma de conciencia y cambio de mentalidad.
  • Vuelve a empezar de nuevo sobre otras bases.
  • Cada uno de ellos acepta al otro como es y perdona de corazon todo lo sucedido.
  • Ambos se comprometen a dar todo de si cada dia.

 Deberías evitar volver a estar juntos cuando: 

  • Lo haces por miedo a no encontrar a alguien más.
  • Por un sentimiento de culpa o de gratitud.
  • Finges que cambias.
  • Tomaste malas decisiones en tus dias de “solteria” y sientes temor.
  • Estás vulnerable.

Debes ser lo suficientemente sincero contigo mismo, para que tu decision sea la mas correcta, evaluate y evalua lo que hace tu ex pareja, imaginate en unos años y que es lo que quieres hacer con tu vida, siempre con sinceridad e inteligencia, asi tendras mas bases para tomar una buena decision.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *