Como Ser Exitoso

El Secreto Para Ser Exitoso

El secreto para ser exitoso con el principio de principios.

Con el principio de principios que te explicaré ahora, no necesitarás leer infinidad de artículos sobre crecimiento personal, solo necesitarás internalizar y explotar esta estrategia para lograr cualquier resultado.

El mejor artículo de crecimiento personal que leerás.

La procrastinación es la razón por la que no podemos completar nuestros compromisos a menudo importantes.
Esa molesta pequeña voz en la cabeza que nos seduce para hacernos abandonar las promesas que nos hicimos a nosotros mismos.

Esto sucede principalmente porque tendemos a centrarnos en el placer a corto plazo en lugar de a mediano y largo plazo, por lo que preferimos gratificarnos ahora, incluso sabiendo que pagaremos las consecuencias más adelante.
Este proceso entra en juego muchas veces: cuando debe estudiar pero prefiere jugar en la PC o cuando no vas al gimnasio para ver la televisión.

Como Ser Exitoso

Cada vez que tomas la decisión de concentrarte en el pequeño placer inmediato estás comprometiendo tu plan a una escala mayor.

Para explicar mejor el principio que te permitirá alcanzar cualquier objetivo que desees y vas a vencer completamente este problema, usaré un ejemplo muy efectivo. El capitán y el marinero; el capitán es quien conoce la ruta del viaje, quien lleva todo bajo control, planea y toma las decisiones de lo que se va a hacer, el marinero es quien hace el trabajo de ejecutarlas, no importa su nivel de dificultad, solo debe obedecer al capitán.
También te puede interesar: Como Ser Feliz Cada Día 

 El Secreto Para Ser Exitoso  

Ahora intenta pensar en ti mismo como un comandante al frente de tu barco, un líder que toma decisiones para su vida, que elabora las listas de tareas pendientes, que define los compromisos y que segmenta un gran objetivo en acciones concretas para realizar.

La parte de usted que desempeña el papel de capitán tiene un control perfecto de la ruta, toma decisiones importantes a largo y mediano plazo y es capaz de evaluar las ventajas y desventajas de las elecciones que hace, básicamente tiene el dominio total de su camino.

Ahora viene el secreto para ser exitoso: cuando tengas la tentación de posponer o abandonar un compromiso que has hecho contigo mismo, actúa como un marinero. Imagina que es quien está ejecutando las órdenes de su capitán y no puede discutir qué hacer, no puede retractarse de las órdenes ni desviarlas, debes cumplirte a ti mismo.

 La forma correcta de llegar a lo que quieras es no dejar que el navegante que está en ti tome decisiones.  

Está claro que tal vez no te entusiasme estudiar durante un hermoso día soleado o no quieras trabajar, dejar de fumar o mantener tu dieta,  pero si de verdad deseas llevar a cabo tu proyecto a largo plazo, cuando comiences una actividad, complétala sin discutir el tema, son órdenes de tus sueños Imagina que ya tienes el secreto para ser exitoso, pero aun asi continuas diciendo “luego lo hago”, entonces que sera de ti en un tiempo?

No puedes desobedecer las órdenes de tu sueño todo el tiempo, al hacerlo solo te dañará y evitarás la posibilidad de completar lo que has decidido, o lo que tú, como capitán de tu vida, has establecido, es el curso adecuado para ti.
Obviamente, esto no significa que deba someterse rígidamente a su plan inicial, tiene derecho a ajustar los tiempos y adaptarse a la situación, pero el orden general permanece y no se pospone.

El rumbo de tu vida solo cambia cuando estés en el papel de capitán de tu barco, no tus instintos.
Lo bueno de este sistema es que en cada situación siempre tienes el control máximo de tu vida y tu camino, no tendrás que dejar a nadie el poder de tomar decisiones, siempre serás el capitán y el marinero de tu viaje.

exitoso1 - El Secreto Para Ser Exitoso

 El Secreto Para Ser exitoso 

En resumen, lo que todos las personas exitosas hacen, no es nada diferente a ser disciplinados, a realizar las actividades que se proponen cada día, sin importar si no tienen tiempo, pues el tiempo es una excusa, dormir menos, dedicarle menos tiempo a las redes sociales, ver menos programas de televisión, entre otras cosas que no aportan nada positivo.

Si dejas de hacer ese tipo de cosas y te concentras de verdad en tus sueños, vas a notar que tienes el tiempo suficiente para que hagas lo que deseas, obviamente no puedes llenar tu tiempo todos los días y hacer todas tus actividades a diario, pero puedes realizar en una simple hoja un horario de cada actividad, donde señales lo que vas haciendo y sepas día a día que vas a hacer.

Nunca dejes de incluir temas de crecimiento personal, mientras vayas en tu auto, en el metro o en el bus, puedes ir escuchando temas que enriquezcan tu alma, aprendiendo idiomas o leyendo un libro que sea de mucho interés para ti. cada vez que cumplas con las actividades pactadas para la semana, te puedes premiar con días de descanso para compartir con tu familia, estas cosas de tus proyectos, las puedes realizar de lunes a viernes y el fin de semana estará libre para ti.

Veras como tu vida cambiará, como lo que parecía tan imposible ahora esta tan cerca, solo cambiando tu mentalidad, no te dejes llevar por las personas que solo quieren satisfacciones inmediatas, porque el tiempo pasa muy rápido y es lo único que no se puede recuperar, disfruta de esta época de tu vida, no pospongas mas, Imagina  que seria de ti si hace 3 años hubieses comenzado a cambiar tu mentalidad y a trabajar cada día en tus proyectos? Seguramente ya lo hubieses conseguido o tal vez estarías muy cerca. No desperdicies tu tiempo, sal del montón, rodeate de personas exitosas, no de personas toxicas y que todo el tiempo posponen sus actividades y luego critican al mundo por sus fracasos.  

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *