web analytics

¿Como Ser Feliz Después de Una Infidelidad?

Articulos 1 - ¿Como Ser Feliz Después de Una Infidelidad?

¿Como Ser Feliz Después de Una Infidelidad?

No va a ser fácil, pero es posible.

Es fácil asumir que la infidelidad significaría el fin automático de una relación, pero no es tan simple. Una mayor igualdad social entre hombres y mujeres, el aumento de expertos en relaciones y sexo, la disminución del estigma en torno a la terapia, han hecho más fácil para las parejas pensar más allá de una elección binaria de “permanecer juntos o separarse” a raíz de una traición íntima.

Pero eso no significa que sea más fácil seguir adelante cuando una pareja engaña a la otra. Si hay algo en lo que los expertos están de acuerdo cuando se trata de lidiar con la infidelidad, es que mientras la recuperación es posible, reconstruir una relación saludable es un trabajo duro.
También te puede interesar  Empezar de nuevo con mi ex, será la decisión correcta?

Es un largo camino hacia la recuperación cuando uno de los miembros de la pareja hace trampas, las parejas lo hacen y pueden permanecer juntas después de una aventura, pero se necesita mucho trabajo para reparar la confianza rota, pues la mayoría de las parejas no se recuperan cuando uno de ellos es infiel, pero los que lo hacen pueden salir más fuertes al haber pasado por el proceso de recuperación de la aventura.

Sin embargo, lleva tiempo. Dice que ser feliz después de una infidelidad puede tardar por lo menos un año, pero que por lo general son dos años para que una pareja sane. Todo depende de la gravedad y la capacidad de cada persona para perdonar y seguir adelante, algunas de las buenas ayudas es este libro que podrás descargar para acelerar el proceso de reconquista y perdón. 

Ser Feliz después de una infidelidad

El psicólogo clínico licenciado Joseph Cilona, Psy.D., de Manhattan, dice a que, debido a la naturaleza sensible del tema, es difícil saber con seguridad cuántas parejas permanecen juntas después de la infidelidad. “A pesar de la ambigüedad de las estadísticas, parece razonable especular que hay más parejas que no se mantienen unidas después de la infidelidad”, dice.

Hay algunos factores que hacen que una pareja sea más propensa a tratar de resolverlo, si tienen compromisos fuertes entre sí como niños o como una casa. Pues si una pareja está saliendo o acaba de empezar a vivir juntos, hay menos necesidad de pasar por el trabajo de reconstruir la confianza, por lo que es mas facil acabar con todo de una vez, en cambio si se lleva mucho tiempo y se han construido grandes cosas juntos, se es mas propenso a intentarlo de nuevo.

Por ello, veremos algunas indicaciones a seguir, si es que estamos pasando por una situación como esta; ser feliz después de una infidelidad si es posible.

El engaño tiene que parar.

Definitivamente hay muchas cosas que deben suceder para que una pareja pueda seguir adelante. La primera, y más importante, es que se detenga el engaño. La persona que cometió la falta no puede volver a ver a la persona con la que lo hizo, debe cortar de raiz esa relación.

Es una total pérdida de tiempo si estás trabajando en ser feliz después de una infidelidad y tu pareja sigue viendo a la otra persona, simplemente porque no hay confianza.

La honestidad total es esencial.

Después de que queda claro que la aventura ha terminado, hay que ir através de un proceso en el que la persona a la que engañaron pueda hacer todas las preguntas que quiera sobre lo que sucedió. Siempre y cuando sea lo suficientemente madura y racional como para escuchar algo que probablemente le haga daño, pero si prefiere y es lo mas recomendable, es no escuchar ni preguntar cosas que pueden ser mas perjudiciales, simplemente olvide.

Algunas personas quieren saber todo sobre el asunto, quieren saber dónde ocurrió, cuántas veces. Algunas personas no quieren saber tanta información. Lo que asusta de las aventuras es que hay muchas incógnitas. Luego se mueve el proceso de ser capaz de expresar sus sentimientos a su pareja y el proceso de que su pareja sea capaz de recibir ese perdón.

ser feliz despues de una infidelidad

Deben abordarse las cuestiones subyacentes.

También es importante que la pareja evalúe los problemas de la relación más allá del engaño. Ya que una relación problemática no es una excusa para ser infiel, pero si se pueden hacer mejoras en áreas más amplias como la comunicación, tiempo juntos, sexo, etc. Puede ser tranquilizador para ambos que es menos probable que ocurra el engaño.

Una cosa importante con las parejas es que siempre se den cuenta de que hay dos personas allí, y que cada persona tiene que ser dueña de sus cosas, porque la culpa es algo importante. También es importante aprovechar cualquier habilidad de comunicación que las parejas siempre tienen, incluso si no son perfectas. Hay que trabajar para que cada uno sea dueña de sus cosas y estar dispuestos a sacar todas sus cosas reprimidas y aprender a comunicarse mejor, eso ciertamente puede ser una ayuda.

El tramposo también necesita no sólo asumir toda la responsabilidad de la traición, sino también mostrar paciencia y comprender que la curación de sus acciones es un proceso. No se puede ser feliz después de una infidelidad de la noche a la mañana, hay que ir paso a paso.

Juntos, empiecen de nuevo.

Finalmente, tienes que recrear esencialmente tu relación. Necesitan dejar de lado las partes de su “sociedad” que no estaban funcionando, y luego avanzar hacia la creación de una nueva dinámica en la relación. 

No va a ser lo mismo, pero eso no significa que no pueda ser fuerte de alguna manera más fuerte de lo que era originalmente seguro puedes forjar algo a través de este momento.

Los expertos dicen que es posible que las parejas tengan una relación feliz después de la infidelidad, siempre y cuando estén dispuestas a trabajar. “La pareja puede sobrevivir y crecer después de una aventura, tienen que hacerlo, de lo contrario, la relación nunca será gratificante.

Pero las parejas que deciden separarse después de una aventura pueden seguir beneficiándose de la terapia, especialmente si tienen hijos. La terapia de pareja no asegura que el matrimonio está salvado. Porque ese no siempre va a ser el mejor resultado. Si cada persona aprende de ello y puede seguir adelante y estar en la vida de los demás cuando tiene hijos, eso es absolutamente un éxito.


Facebook


Youtube


Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *