superar el miedo 600x362 - ¿Cómo superar el miedo?

¿Cómo superar el miedo?

Tal vez existe la posibilidad de descubrir un tesoro en uno mismo cuando tenemos miedo.

“No abras esa puerta, quién sabe qué habrá detrás de ella “… Los miedos nos recuerdan que dentro de nosotros hay un lugar misterioso que no conocemos. Los miedos nos recuerdan que, a pesar de nuestro razonamiento y del deseo de controlarlo todo, hay algo más fuerte que nosotros que nos asusta. Es el mismo miedo que sentíamos los niños cuando nos contaron un cuento de hadas:”Había una vez un lobo malo…”. Los miedos indican que podemos perdernos, que hay un laberinto, que hay monstruos; pero muchas veces los monstruos están dentro de nosotros y los hacemos así.

También te puede interesar ¿Como ser feliz en el matrimonio?

Consejos para superar el miedo y enfrentarte a ellos

Imagina bien tus emociones

Las emociones que nos producen temor, a menudo son creadas en base a historias que hemos escuchado y al momento del inicio son similares a eso que estamos pasando en el momento, “la mujer que no supera el miedo a salir en la noche porque puede ser violada”, “el niño que no puede dormir con la luz apagada porque puede llegar el coco”. En resumen, los miedos nos revelan que hay algo de nosotros que no aceptamos y sin embargo es nuestro. Superar el miedo es tratar de enfrentar eso a lo que tememos, levantarnos en la noche a tomar agua, aunque pensemos que alguien puede perseguirnos dentro de nuestra propia casa. Es ir a hablar con nuestro jefe que vive irritado y darle nuestros argumentos para el aumento que esperamos, la vida pasa muy rápido, como para tener temores y cohibirnos de vivir grandes experiencias solo por no superar el miedo a hacer algo que queremos. 

superar el miedo 1 1024x575 - ¿Cómo superar el miedo?

¡Sólo te temes a ti mismo!

Tenemos miedo de nosotros mismos y este miedo lo disfraza con el temor de acontecimientos que pueden atacarnos, aturdirnos, herirnos. Los miedos son el lugar de un territorio desconocido: cuando tengo miedo, me doy cuenta de que hay algo que no sé. Cuando tenemos miedo, sabemos que todas nuestras certezas desaparecen. Personalmente valoro mucho la incertidumbre. Creo que la incertidumbre y la inseguridad son importantes y positivas. Ser inseguro significa no decidir. A menudo tomamos decisiones demasiado lineales, demasiado direccionales. Los miedos rompen nuestro patrón de racionalidad excesivamente directa. Queremos ser de una manera, sólo un personaje. Los miedos luchan contra nuestra terquedad de que la vida va en una dirección. Nos recuerdan que hay un abismo en nosotros; que venimos de un abismo y que volvemos al abismo. Cada noche vamos a dormir y entramos en el reino del abismo…..

¡Nadie se conoce nunca por completo!

No, no sabemos quiénes somos. Los miedos a menudo vienen a decirnos que lo que usted piensa está equivocado. Perderse nos hace inseguros, sin embargo, pero nos pone en contacto con una energía misteriosa e infinita: la del yo, del núcleo que vive incesantemente en nuestro cerebro, y los miedos nos recuerdan nuestro lado cósmico. Si cada uno de nosotros es una gota de agua en el mar, el evento es agua. Los miedos nos recuerdan que tenemos recursos interminables mientras dejemos de dirigirnos en nuestra mente en todo momento. Los miedos nos hacen cambiar de mentalidad y nos hacen únicos.

Superar el miedo es una tarea difícil para quien siga teniendo miedo, aunque esto suene bastante lógico y es que no puedes esperar que el miedo, que es algo psicológico que tiene efectos en nuestro cuerpo desaparezca mágicamente si no lo enfrentamos, si tengo miedo de hacer algo y me atormenta a cada momento, debo ir a hacerlo y perderle el miedo, “debo mirar a los ojos a ese lobo que me mira”.

Es momento de superar el miedo, de enfrentar esos temores, tal vez allí encontremos nuevas experiencias y nos estemos perdiendo la posibilidad de tener otro estilo de vida, solo por ese miedo que no nos deja actúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *