web analytics

¿Cómo Ser Más Inteligente?

Ser Mas Inteligente - ¿Cómo Ser Más Inteligente?

10 Hábitos Diarios Fáciles Para Hacerse Más Inteligente

Todos ansiamos ser más inteligentes. Deseamos tener esa gran herramienta que nos hará conseguir las cosas de manera mas rápida y sencilla, conocer grandes personas y tener un lugar preciado en nuestra sociedad, es algo muy admirado y que está disponible, para que cualquiera de nosotros pueda incrementarla.

La sociedad celebra a la gente inteligente, y con razón: nuestra supervivencia depende de buenas decisiones. Los momentos de brillantez cambian el curso de la historia. Las personas inteligentes que abren la puerta a nuevos entendimientos reciben los mayores elogios imaginables. Todos queremos levantarnos y decir: “Tengo la respuesta”.

Más allá de los sueños de elevar a la humanidad a una edad de oro – y obtener todo el crédito – la inteligencia sólo hace la vida más fácil. Las cosas parecen ser más fáciles para la gente inteligente. La inteligencia le permite resolver problemas más rápido, ganar más dinero y trabajar menos.

¿Cómo puedes ser más inteligente cada día? Primero, olvídate de la gente que nace inteligente. La ciencia ha demostrado que la neuroplasticidad existe: Puedes cultivar células cerebrales y volverte más inteligente. Es sólo cuestión de cómo.

Estos 10 hábitos fáciles te harán más inteligente y te darán la inteligencia que te mereces. Aquí está la respuesta a cómo ser más inteligente:

1. Haz cosas diferentes cada día 

El objetivo de esta lista es diversificar tu día. Dedica tiempo a una variedad de tareas. Dedica 30 minutos a una tarea y pase a otra. No sólo evita el aburrimiento, sino que también permite un período de descanso crítico para que tu cerebro se recupere.

La principal manera de aumentar tu inteligencia es flexionando diferentes áreas de tu cerebro. En un gimnasio, tu cambias a diferentes máquinas para darle a tu cuerpo un entrenamiento completo. Los grupos de músculos que trabajan demasiado sólo lo dejan cansado y con problemas. Los músculos aumentan su masa mientras están en reposo, y tu cerebro funciona de la misma manera.

Mientras que aparentemente está en reposo, tu cerebro sigue resolviendo problemas.
Un estudio prueba que al tomar un descanso, tu probabilidad de lograr un avance mejora drásticamente. Por eso es importante relajarte o cambiar lo que estás haciendo. No te abrumes y ten en cuenta tu cerebro.

2. Maneja tu tiempo sabiamente

En la era online, es fácil distraerse. Sólo querías revisar tu correo electrónico y de repente te encuentras a cuatro páginas de profundidad en un foro de “Breaking Bad” – y luego vuelves a ver la última temporada. Tiempo bien empleado.

No dejes que tus “vagabundeos” en línea te saquen lo mejor de ti. Haz una lista de tus prioridades. Enfréntalos en orden de importancia. Pon tiempo en tus proyectos, pero cuando choques con una pared de ladrillo, no sueltes el martillo. En su lugar, relájate y toma un descanso.

Dedique tiempo para desconectarse del trabajo. Con tu teléfono asegurado en el lugar al que corresponde todo el tiempo, tus compañeros de trabajo y tu jefe tratarán de ponerse en contacto contigo durante la noche y los fines de semana. Pero mantente firme y apaga el teléfono.

Si tiene alguna reacción, haga el mismo argumento que Volkswagen. El gigante automovilístico alemán adoptó una política firme de no contactar nunca con empleados sin trabajo. La justificación cita la importancia de separar el trabajo y la vida familiar – en realidad aumenta la productividad y la moral de los trabajadores.

Apaga el teléfono, no te pierdas en línea, haz una lista y descansa. Gestionarás mejor tu tiempo y te volverás más inteligente mucho más rápido.

3. Lee un poco todos los días

¿La lectura te hace más inteligente? Sí, independientemente del contenido, la lectura aumenta tu inteligencia. Algunos estudios afirman que los niños que leen se convierten en adultos inteligentes. Curiosamente, se reitera que el material de lectura real tiene poco que ver con el resultado. En cambio, el acto de leer produce una mayor inteligencia.

La lectura crea una atmósfera para la reflexión y el pensamiento analítico. Haces una pausa y consideras lo que lees. La práctica de la lectura exige atención. Simplemente concentrándose, estimulas tu mente y aumentas tu poder mental.

Por supuesto, como adulto, te beneficias más al absorber material interesante o desafiante. Empujarte a ti mismo para digerir textos más difíciles pone una tensión saludable en tu mente. Los libros que cubren temas de actualidad o socialmente relevantes te obligan a pensar críticamente.

Mientras tanto, la ficción aumenta tu capacidad de comprender la condición humana y aumenta tu inteligencia emocional. La lectura también atasca tu cerebro con toneladas de conocimiento y vocabulario.

Trata de tomar un buen libro y leerlo todos los días. Es divertido, relajante, informativo y ejercita el cerebro.

Ser Mas Inteligente

4. Revisa la información aprendida

Una vez que tu aprendas un pedazo de información, revísalo. No puedes aprenderlo si no lo recuerdas. La memoria funciona a través de la repetición. Cuando repites un hecho, vuelves a poner en movimiento las ruedas de la memoria.

El proceso de revisión acumulativa de la información ayuda a que tu conocimiento se mantenga. Las experiencias permanecen en la corteza externa del cerebro antes de transformarse en recuerdos alojados en el hipocampo.

Desafortunadamente, a menudo se desplazan en la mezcolanza de la información que llega. Como dejar caer las llaves en un club nocturno lleno de gente, los recuerdos desaparecen en el caos del pensamiento.

Todo el mundo se olvida. Anticipe esta inevitabilidad planeando revisar todo lo que quiera recordar. El aprendizaje repetitivo aumenta la retención de conocimientos.

5. Estudia un segundo idioma

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero aprender un idioma representa una de las cosas más importantes que te hacen más inteligente. Estudiar un idioma es un reto para la mayoría de las personas. Se necesitan años de trabajo para adquirir fluidez en una lengua extranjera. Por suerte para ti, dominar un idioma no es el punto. Como un estudiante de kung-fu llevando cubos de agua por una escalera empinada, usted gana fuerza a través de la tarea.

La adquisición del lenguaje lanza tu cerebro a un entrenamiento completo. Cuando lees, escuchas y conversas en un idioma, tus sentidos se lanzan a la hipervelocidad. Esta explosión multisensorial desencadena procesos que flexionan áreas cruciales de tu cerebro. Cuanto más se esfuerza tu cerebro por lidiar con la información y responder a ella, más fuerte se vuelve. 

El habla no sólo sobrecarga regiones vitales de tu cerebro, sino que el aprendizaje de idiomas también utiliza el razonamiento analítico y la memoria. Todos estos factores pueden contribuir a que los hablantes bilingües dominen la multitarea mejor que las personas monolingües.

Trate de dedicar 30 minutos cada día a un nuevo idioma. Encuentra una estrategia que te guste.

En cuanto al material lingüístico, gasta el dinero sabiamente. Un software costoso que promete soluciones fáciles agotará tu billetera y te dejará frustrado. Compra una guía de auto-instrucción barata y trabaje en los ejercicios. Busque un amigo dispuesto a practicar el diálogo con usted y venga a la reunión preparado, o simplemente encuentre en la web o en Youtube cientos de cursos gratuitos. 

Disfruta de un idioma que te inspire, te enamore y te pueda servir para el futuro, al principio te costará, pero luego verás que es divertido, porque no solo te hace aprender como hablar y escuchar, sino que también conocerás esa cultura de una manera especial.

6. Juega a juegos de ingenio

Puede que no sean mas emocionantes que tu consola de juegos, pero los juegos cerebrales afirman que agudizan tu capacidad cognitiva. Muchas aplicaciones prometen aumentar tu CI a través de juegos divertidos y sencillos. Estas compañías sugieren que al jugar a juegos desarrollados por neurocientíficos, tu cosecharás los beneficios de su investigación.

A la gente le gustan los juegos cerebrales. Ya sea que funcionen o no, estos programas reciben mucha atención. Hay webs que ofrecen una serie de juegos de cerebro utilizados por millones de personas. Seguro que no todos pueden estar perdiendo el tiempo.

Los juegos de cerebro se comercializan a sí mismos como una forma de aumentar la inteligencia fluida. Esto se aplica a las habilidades de resolución de problemas que se extienden desde el juego hasta situaciones de la vida real. Por supuesto, mejorarás en los juegos si sigues jugando, pero tus talentos desarrollados deben ampliarse para incluir otras áreas.

la investigación sobre las ventajas de los juegos cerebrales sigue siendo un campo apasionante para la neurociencia, juegos de memorias, acertijos, entre otros, siempre serán emocionantes para jugarlos solo o bien sea con tus amigos en un domingo de tranquilidad en tu casa.

Si te gustan los juegos de cerebro, ¡juega con ellos! Manten una mente abierta, seguro que ellos te harán más inteligente.

Ser Mas Inteligente

7. Haz ejercicio regularmente

Los chicos que gruñen en el gimnasio no suelen parecerse a Einstein, pero el ejercicio diario en realidad te hace más inteligente. Incluir 30 minutos de ejercicio cardiovascular en tu rutina diaria mejorará tu claridad mental e inteligencia.

Un viejo dicho romano dice “mente sana, cuerpo sano”. Este aforismo tiene, sorprendentemente, respaldo científico. Investigaciones de la Universidad de Concordia afirman que llevar más sangre y oxígeno al cerebro hace maravillas para la salud cognitiva. No sólo el aspecto biológico juega un papel, sino que la multitarea mientras se hace ejercicio también estimula múltiples áreas del cerebro.

8. Aprende a tocar un instrumento musical

Coger un instrumento no sólo impresionará a tus amigos, sino que te hará más inteligente. Cuando tocas un instrumento, empleas una vasta área de tu cerebro a la vez.

Considera los sentidos. Utilizas tus capacidades visuales, auditivas y físicas mientras tocas un instrumento. Tu experiencia de reproducir música utiliza toneladas de procesos cognitivos simultáneamente, por ejemplo:

  • Capacidades analíticas para leer la música
  • Señales visuales de cómo mirar tus manos
  • Mantener el ritmo y el tono
  • Conciencia del espacio físico
  • Utiliza tu corteza motora
  • Desarrolla la memoria muscular

Los científicos frecuentemente emplean la tecnología de resonancia magnética para estudiar el cerebro durante las pruebas. Cuando los participantes en un estudio tocaron un instrumento, muchas partes diferentes del cerebro se iluminaron con la resonancia magnética.

Adquirir el hábito de practicar un instrumento diariamente, incluso por un corto período de tiempo, mejorará tu función cerebral e inteligencia, ademas que te hará pasar un rato genial con otras personas.

 9. Alimento para el pensamiento: Come con inteligencia

Necesitas comer, así que ¿por qué no potenciar tu inteligencia con superalimentos que estimulen el cerebro? Ciertos alimentos contienen cualidades que se ha comprobado que mejoran la capacidad cerebral. No hay necesidad de pedir comida de moda en línea, los mejores alimentos se encuentran en los estantes de tu tienda local.

Los mejores alimentos para el funcionamiento cerebral contienen altos niveles de grasa. Históricamente, la grasa tiene una mala reputación. La gente generalmente cree que comer grasa te hace engordar. Algunas grasas afectan su cuerpo negativamente, pero no todas.

Los alimentos a evitar contienen grasas trans. A menudo etiquetadas en los paquetes como aceite parcialmente hidrogenado, las grasas trans contribuyen al colesterol alto, la inflamación, la diabetes, el accidente cerebrovascular y otros problemas de salud. En lugar de productos ricos en grasas trans, como las papas fritas, elija un alimento rico en grasas monoinsaturadas, como el pescado o las nueces. Tu cerebro te lo agradecerá.

Después de todo, el cerebro humano consiste en un 60 por ciento de grasa. No te sientas avergonzado por tu cerebro regordete.

El cerebro necesita grasa para funcionar correctamente. A pesar de su pequeño tamaño, alrededor del 2 por ciento de nuestro peso corporal, el cerebro absorbe el 20 por ciento de nuestra energía. No dejes morir de hambre a este cerdo de combustible.

Para mantener tu mente en óptimas condiciones, empaque su refrigerador con estos alimentos maravillosos sobrecargados que aceleran el cerebro:

  • Aguacates. Rebosantes de grasas de primera calidad, los aguacates constituyen un bocadillo cerebral. Ofrecen grasas en altas dosis, 77% de sus calorías provienen de las grasas. El aguacate es una excelente fuente de ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que también se encuentra en el aceite de oliva.
  • Salmón. Este delicioso pescado ofrece un tipo diferente de grasa que ama el cerebro: el ácido graso omega-3. Esta grasa vital proporciona la arquitectura física del 66 por ciento de su cerebro. Omega-3 proporciona el principal componente estructural de las membranas de las células neuronales de su cerebro. Facilita la transmisión neuronal de fuego rápido que ocurre entre las neuronas creando pensamientos. Además, nuestros cuerpos no fabrican omega-3, por lo que es necesario consumirlo. Pon un poco de salmón en tu plato y deje que el omega-3 lubrique tus pensamientos.
  • -Un bocadillo sabroso cargado de bondad cerebral, las semillas y las nueces ofrecen diferentes tipos de activos valiosos. Con aún más omega-3 que el salmón, las semillas de lino, el aceite de semillas de lino y las nueces, tienen un buen sabor.
  • Las almendras y las avellanas son campeonas de la vitamina E. Esencial para la función cognitiva, la vitamina E mejora la memoria y las funciones verbales. Empaque algunas nueces en su barra de granola, ensalada o mezcla de frutos secos: Contienen toneladas de proteína, que también es valiosa para la salud cerebral y la resistencia durante todo el día.

Otros alimentos como el aceite de oliva, los huevos, pequeñas cantidades de vino tinto, chocolate negro, arándanos y café también ayudan a la actividad cerebral.

Por ahora, tu mejor punto de partida son los pesos pesados: aguacates, salmón y nueces. Incorpora estos alimentos en tu dieta diaria y siente que tu inteligencia se agudiza.

10. Meditar

Establecer una práctica de meditación corta y diaria puede reforzar tu concentración, alerta, creatividad e inteligencia. Numerosos estudios muestran una relación directa entre la meditación y el aumento de la actividad cerebral. Muchos investigadores universitarios prominentes afirman que la meditación beneficia al cerebro:

  • La UCLA produjo un estudio que correlacionó la meditación a largo plazo con una materia gris mejor preservada, lo que resultó en cerebros más sanos para los participantes mayores.
  • La Universidad de Yale demostró que la meditación reduce los sueños despiertos.
  • Johns Hopkins descubrió que la meditación frena la depresión, el dolor y la ansiedad.
  • La investigación de Harvard relacionó la meditación con el crecimiento del cerebro en el hipocampo y el aumento de la memoria y el aprendizaje.

La larga investigación sobre el efecto de la mediación en el cerebro ha arrojado resultados abrumadoramente positivos. Aquí está cómo hacerlo:

  • Encuentra una habitación con poco ruido o distracciones.
  • Siéntate cómodamente con la postura erguida. Una silla con respaldo recto funciona bien. No hay necesidad de sentarse como un Buda con las piernas cruzadas.
  • Pon un temporizador en tu teléfono. Cualquier período de tiempo servirá.
  • Relaja tu mirada. Ojos abiertos o cerrados – es tu elección.
  • Respira normalmente, pero concéntrate en tu respiración.
  • Ahora estás listo.

En este punto, se presentan varias opciones. La mayoría de la gente piensa que la meditación implica despejar la mente, pero no siempre es así. Para los principiantes, la ausencia total de pensamiento no es algo natural. Siéntase libre de intentarlo, pero no se desilusione cuando un pensamiento fuerte y odioso llegue a su mente – va a suceder.

El método más eficaz de meditación para los principiantes consiste en un mantra. Un mantra es una palabra o frase que se repite, en silencio, a uno mismo. El mantra puede sonar como cualquier cosa. Puedes inventarlo, o usar un mantra clásico como “aum shanti”. El poder implica la falta de sentido de la frase – una cosa menos para distraerte de las palabras. Si un pensamiento molesto se cuela en tu mantra, no abandones el canto. En vez de eso, reconoce el pensamiento, guíalo y vuelve a enfocarte en el mantra.

Por supuesto, los resultados pueden variar. Prueba diferentes técnicas y métodos de concentración. Vea lo que funciona para usted. Como lo demuestran innumerables investigaciones, la meditación mejorará tu inteligencia, memoria y función cerebral. Empieza con cinco minutos de meditación-mantra al día y siente la diferencia.

Ponte en marcha y se más inteligente

Incorpore estos 10 hábitos diarios en tu estilo de vida y notarás un cambio. La inteligencia representa un cambio gradual. Tu cerebro necesita tiempo para adaptarse, pero cuando lo haga, tendrás las habilidades para vivir una vida más feliz e inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *