Como Ser Feliz Solo 3 600x360 - ¿Cómo ser feliz solo?  4 Pasos Para Lograrlo

¿Cómo ser feliz solo? 4 Pasos Para Lograrlo

La sociedad nos presiona para creer que la felicidad está directamente conectada a una relación feliz y tienes que pasar tu vida con alguien para sentirte completo, ¿verdad? No es tan cierto. Hay muchas personas que eligen tomar un camino diferente estos días. En lugar de estar constantemente decepcionado con las relaciones, las personas están aprendiendo a ser felices solteras. 

Como Ser Feliz Solo?

Esta guía te ayudará a entender que una vida sola sigue siendo una vida feliz.

 No escuches a la sociedad 

Para ser verdaderamente feliz solo, es necesario aceptar estar solo. Deja de tratar de encajar en un sistema de moldes “perfectos”. La sociedad nos incita a formar parte de “las modas”, del “hogar feliz” y demás temas publicitarios que vemos a diario, también en nuestras familias desde pequeños nos decían que debíamos formar una familia y conseguir un empleo duradero hasta nuestra vejez, pero el mundo evoluciona, las situaciones de nuestra sociedad cada día cambian mas y es por eso que tenemos la posibilidad de elegir lo que mas nos haga felices. Puedes ser tu mismo y establecer tus propias reglas cuando se trata de relaciones. No dejes que nadie más te convenza de que tienes que salir con alguien, quizás quien te lo dice solo te cuenta las cosas maravillosas de su vida, pero no las otras situaciones de pareja que son bien difíciles,  explíqueles que está feliz de ser soltero y quiere que ellos también sean felices por usted, pero esto solo en el caso de que de verdad usted sea un soltero feliz y que esto sea lo que de verdad quieras para tu vida.

Como Ser Feliz Solo

Como Ser Feliz Solo

 Recuérdate el por qué quieres ser único  

Si alguna vez te encuentras cuestionando tu vida individual, debes pensar en el porque te lo cuestionas, si es que una parte de tu corazón quiere tener una compañía sentimental o tal vez porque la sociedad te presiona, si es la segunda, entonces piensa el motivo real de tu decisión, si fue en base a algunos recuerdos desafortunados y piensa que ya no quieres pasar por esas experiencias de nuevo y tu elección fue estar solo y feliz. Regrese y piense en todas esas relaciones sin salida y piense en lo infeliz que era en esos momentos, solo así se entenderá su situación actual, aunque en este punto la idea no es dejarse llenar por odios y usarlos para sentirse mejor, porque solo creará malestar en su vida y no será feliz, la idea es entender el porque de su decisión y que es lo que quiere de verdad para su vida, tal vez en su pasado se sentía “preso” y no podía desarrollarse como persona, entonces ahora es libre y puede hacer lo que usted desee cuando se le apetezca, eso si, respetándose primero a usted mismo y luego a los demás, sin caer en excesos.

La vida individual tiene mucho más para ofrecer, se puede ser feliz solo y no hay necesidad de responder a nadie, sino a ti mismo.

Como Ser Feliz Solo

 Tómate el tiempo para ti 

Ahora que no estás en una relación, puedes dedicar más tiempo a centrarte en ti mismo, tómese el tiempo para conocerse a fondo, para darse cuenta de lo que verdaderamente le gusta y le apasiona, tal vez cosas que usted hace ahora en realidad no lo hacen tan felices pero en algún momento las empezó a hacer solo para quedar bien ante alguien. En esta búsqueda se enterará de cuáles son sus objetivos en la vida, cuales son sus grandes talentos y que hasta ahora no ha explotado, solo porque no sabe que los tiene.


Ahora que estas soltero puedes ver que tienes mucho tiempo libre para ir a la busca de esas cosas que en su interior son realmente importantes, desarrollese como persona, usted es libre y debes aprovechar tu soltería y explorar tu vida. Tome un nuevo pasatiempo, conozca personas que comparten sus mismas pasiones, haga viajes, aunque no tenga dinero, estar solo no lo condiciona de donde dormir o donde pasar una noche, acampar es un lugar ideal para disfrutar de la noche o existen muchas aplicaciones para hospedarse en casa de lugareños en todo el mundo, tal vez si tuvieras pareja, no podrías ir por que no tienes el suficiente dinero para ir los dos, ahora solo es mucho mas fácil. Propongase pasear una vez por mes y conocer los pueblos a su alrededor, quedará tan entusiasmado después de algunos meses, que pronto querrá ir a ese país que tanto ha soñado. Tal vez allí te puedas quedar viviendo.

Te sentirás muy feliz como soltero, porque florecerá en una versión más verdadera de ti mismo.

 Celebra ser soltero 

No hay necesidad de ocultar el hecho de que quieres ser feliz solo al resto del mundo. ¡Celébralo! Ser feliz solo es ir a cenar solo, Ser feliz solo es disfrutar de una tranquila taza de café por la mañana en el restaurante local y no lo piense dos veces acerca de lo que las personas piensan de usted, recuerde el primer paso. El mundo está demasiado ocupado con sus periódicos matinales como para preocuparse por lo que estás haciendo. ¡Ve a un bar a bailar y diviértete, disfruta de un buen trago, de una buena música, sueña, inspirate, ríe, cuenta historias, escucha las percepciones de los demás, anímate a conocer personas y lugares.
Permítase pasar un buen rato sin agobiarlo con las exigencias de la búsqueda del amor, no es necesario estar enamorado para sentirse bien.

Ser feliz solo es estar feliz en lo que hagas, es ver el mundo desde tu perspectiva, es disfrutar de la mejor compañia que puedas tener, Tú.

 ¿Por qué dejar de fumar? Ventajas y beneficios    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *