web analytics

¿Cómo ser feliz sin dinero?

¿ Cómo ser feliz sin dinero ?

Estoy seguro de que has escuchado más de una vez el dicho de que el dinero no puede comprar la felicidad y es totalmente cierto. Pero también es cierto que te ayuda a llevar a cabo tus planes y deseos. Sin embargo, es un error creer que solo estará contento con el dinero, porque la felicidad está dentro de usted y depende de usted solo si quiere disfrutarlo o darle la espalda.

Si está teniendo una mala racha financiera, no deje que eso lo desanime, por el contrario busque el lado positivo, saque lo mejor que tiene en su alma y vaya al frente.

También te puede interesar ¿Como ser feliz cada dia?

Ser Feliz Sin Dinero
Ser Feliz Sin Dinero

Pasos a seguir:

Si tus amigos siempre tienen planes en los que no puedes participar porque no tienes dinero, en lugar de mantenerte al margen, ¿por qué no sugieres algo que no requiere mucho dinero? Vivimos en una sociedad donde la norma es intercambiar dinero por diversión y siempre que hagamos planes con personas, generalmente nos reuniremos con estas instalaciones y acudiremos a un bar, una discoteca, un restaurante, etc.

Pero puede pasar un buen momento sin tener que participar en este intercambio monetario porque recuerde que la felicidad está dentro de usted, por lo tanto, puedes sugerir algunas actividades divertidas a tus amigos en las que todos puedan participar, por ejemplo:

Como Ser Feliz Sin Dinero
Como Ser Feliz Sin Dinero

 Como Ser Feliz Sin Dinero? 4 pasos para lograrlo 

    •  Juegue un deporte al aire libre:  vaya a dar un paseo en bicicleta, juegue al voleibol u organice un torneo de tenis de mesa que puede realizar en muchos centros de ocio.
    •  Organice un almuerzo o cena en casa:  si lo que quiere es reunirse y disfrutar de una buena comida, ¿por qué no cambiar el restaurante por una comida en casa? Para hacerlo más divertido y más barato, puede proponer que todos traigan algo para comer o establecer un tema para la noche y, por ejemplo, todos hacen un plato tradicional mexicano. Disfrutar sin dinero, ahí está la clave, ingeniarse lo que puedas cocinar con los ingredientes que tengan todos en casa.
    •  Ir a un concierto gratuito, una lectura de poesía en una biblioteca:  o ver una película de un cine en un centro cultural público son algunas de las opciones que tiene para disfrutar de sus planes de actividades de ocio sin tener que pagar dinero. Aprenda sobre su ciudad y manténgase al día con las noticias; Si no hay muchos de estos planes en su área, puede organizar uno de ellos usted mismo: por ejemplo, una lectura de poesía en un parque público que puede promocionar a través de las redes sociales donde todos son bienvenidos, este es solo un ejemplo del potencial que tenemos y que solo debemos descubrir.
  •  Si te gusta bailar y salir de fiesta:  en lugar de ir a discotecas donde tienes que pagar para entrar, puedes elegir organizar una fiesta en casa, para hacerlo más divertido, puedes proponer que cada uno de tus amigos traiga a un amigo suyo que no conozcas, para que la fiesta sea más animada y puedas conocer gente nueva o crear una temática como de super héroes.

También es importante recordar que si tienes  pareja, SI NO TIENES PAREJA, ACÁ TE DEMOSTRAMOS CÓMO SER FELIZ SIN PAREJA hay muchas cosas que puedes hacer juntas sin dinero, para disfrutar del amor y la compañía de tu pareja, no necesitas gastar dinero, solo necesitas un poco de imaginación, un poco de entusiasmo y optimismo; si tiene estos tres ingredientes, será feliz sin dinero aprovechando al máximo su relación.

 Una cena romántica en casa es un clásico, pero nunca falla,  pero para que funcione a la perfección, debes recrear la atmósfera en detalle, así que no olvides velas perfumadas, un delicioso menú, música para establecer el ambiente y arreglarte para vestirte acorde a la ocasión, la idea es cambiar tu mentalidad y crear una atmósfera íntima y romántica que hará parecer que estás en un gran restaurante.

Plan de amigos
Ser Feliz Sin Dinero

 Si eres aficionado al cine, puedes organizar una noche de película casera  o una maratón de películas, pero para que el plan funcione bien tienes que hacer que parezca que estás en el cine. Así que cierre las ventanas y saque las cortinas, suba el volumen del parlante y haga palomitas de maíz para microondas en la cocina, para hacerlo más interesante no te pongas el pijama, no, vístete como si fueras al cine.

En cuanto a salir, también hay muchas opciones gratuitas e igualmente románticas, por ejemplo, en lugar de traer algunos refrigerios a la playa, ¿por qué no preparar su propia comida y hacer un picnic junto al mar? Si vives lejos de la playa, puedes hacer lo mismo pero ir a una montaña o un bosque, después de la comida, puedes jugar a las cartas, salir a caminar por la naturaleza o atreverte a hacer cosas mucho más calientes … ¡como un aventurero sexo en el espacio público!

Si lo que más le preocupa es que su situación financiera le impide viajar, respire tranquilo porque es posible viajar sin dinero (o con muy poco). Aunque parece demasiado bueno para ser cierto, ahora hay muchas opciones que le permiten viajar con poco dinero y descubrir nuevos lugares, vamos a darte algunos consejos:

Existen plataformas de Internet en las que es posible viajar compartiendo el automóvil, lo que reduce en gran medida los costos de viaje.

Ser Feliz Sin Dinero
Ser Feliz Sin Dinero

Si desea irse por más tiempo, recuerde que hay maneras en que puede irse a cambio de su trabajo, hay granjas o campos que necesitan trabajadores y puedes hacer un intercambio: alojamiento y comida a cambio de tu trabajo, esta es una buena manera de ir de viaje porque normalmente tienes algunos días libres cuando puedes descubrir el área. 

También hay diferentes sitios donde puede encontrar lugares para  alojarse de forma gratuita  alojándose con personas que desean hospedar huéspedes en su hogar, hay sitios como Couchsurfing, donde el concepto es que duermas en el sofá o en otro lugar de su casa para un intercambio cultural.

También tiene la opción de hacer un intercambio de casa y viajar sin dinero quedándose en el hogar de otra persona; sí: también necesita ofrecer su casa y dejar que otra persona pase sus vacaciones en ella. 

Cómo ser feliz sin dinero ? Se puede ser feliz sin dinero?

ya viste como disfrutar de la vida sin dinero, todo lo que necesitas es la actitud correcta y un poco de imaginación. La felicidad sin dinero está a su alcance y para disfrutarla necesita sentirse cómodo consigo mismo y con la vida que lleva. El dinero no es el medio para lograr este equilibrio espiritual, para animarte a tener una vida más satisfactoria y plena.