Ser Feliz En Pareja 1 600x418 - ¿Cómo Ser Feliz En Pareja?

¿Cómo Ser Feliz En Pareja?

8 Pasos para que el amor renazca 

Es una de las preguntas mas comunes que nos hemos hecho en un momento especifico de nuestra relación, quizas la monotonia, aquella enfermedad catastrofica que va llegando con el tiempo, el hecho de creer que esa persona nos amará por siempre o tantos mitos que hay en el amor, hacen que vamos perdiendo la chispa que enciende el amor y que nos vamos conformando con la relación que llevamos, pero llega el momento en que comenzamos a cuestionar la relación, como la llevamos? de verdad es amor? que hacer para ser feliz en pareja? Aqui te mostraré 8 pasos para que el amor renazca.

 Cultivar Intereses comunes 

Una de las formas mas simples de compartir tiempo con tu pareja, es compartir las pasiones y hobbies, pasatiempos sanos como leer, ver series de tv, caminar por la naturaleza o ser seguidores del mismo club deportivo, entre otros (Link de que hacer en el tiempo libre) harán compartir más momentos juntos y además disfrutar no solo del entretenimiento que la actividad nos da, si no también de la compañía de nuestra pareja.

 Perdonar y Confiar 


Perdonar los errores del pasado es parte primordial si de verdad nuestro deseo es compartir nuestra vida con esa persona que amamos. Debemos perdonar lo que nuestra pareja hizo y concentrarnos solo en la enseñanza que ello nos dejo y en las oportunidades de volver a reconstruir nuestra relación. Debido a los errores del pasado, podemos perdernos en el rumbo del como ser feliz en pareja, aunque la confianza es algo que llega cuando ya hemos perdonado y luego de que nuestra pareja nos de motivos para recuperarla, si aun no has perdonado y no confias, entonces es momento de trabajar en ello, de lo contrario, solo tendrás problemas con tu pareja en el día a día.

Como Ser Feliz En Pareja

Como Ser Feliz En Pareja

 Llamar o enviar mensajes durante el día 

La comunicación es muy importante en cada aspecto de nuestra vida y mas aun con nuestra pareja, no es que sea necesario pasarse todo el día hablando, a tal punto que ninguno tenga vida, pero si es importante que nuestra pareja se sienta amada por nosotros, preguntarle cómo se siente, como ha estado su día, como esta su familia, son llamadas que solo nos quitan un minuto de nuestro tiempo y que generan mucho amor y estabilidad en nuestra relación.

 Apoya su carrera 

Todos como personas tenemos grandes proyectos en nuestra vida, proyectos que tenemos desde pequeños, por ello es importante siempre luchar por ellos. Realizarnos como personas, es decir cumpliendo nuestros sueños, seremos personas más íntegras y felices. El apoyo de la persona es primordial para nuestra felicidad, la mayoría de grandes personajes exitosos de la historia tuvieron a su lado una pareja que los motivaba a salir adelante, a ser disciplinados para la consecución de los objetivos, por ello si en lugar de estancar a nuestra pareja, la impulsamos para que se auto supere, tendremos como persona a alguien muy feliz y exitoso a nuestro lado.

Como Ser Feliz En Pareja

Como Ser Feliz En Pareja

 Acepta a tu pareja como es y no intentes que sea la persona que tú quieres 

Siempre queremos tener a nuestro lado una persona muy hermosa y especial, que nos tenga como prioridad y que tenga todos los aspectos que para nosotros son importantes. Pero hay que tener en cuenta que todos somos diferentes, partimos de nuestra crianza, creencias y hábitos que en nuestro hogar nos inculcaron. Por ello no es necesario que nuestra pareja sea al 100% como nosotros queremos que sea, porque solo terminaremos creando un “títere” que creemos que nos ama, pero que no estamos dejando que no se desarrolle como persona, debido a esto, lo recomendable es que valoremos los aspectos positivos de nuestra pareja e intentemos conciliar y mejorar los aspectos negativos, aquellos que pueden llegar a ser nocivos para la relación y no cada aspecto que nosotros creemos que simplemente se deben cambiar.

 Crea momentos inolvidables 

La rutina es como una enfermedad silenciosa que va matando nuestra relación, es por eso que debemos combatirla a cada instante. ¿Como Ser Feliz En Pareja? Hay que enamorarnos cada día, no necesitamos los super regalos costosos, con una flor que nos encontramos en la calle, con una carta que hacemos con uno de nuestros cuadernos, un simple chocolate, hay muchas formas de sorprender a nuestra pareja. Como todo en la vida, lo importante es como asumimos las cosas, si no tienes dinero simplemente puedes despertar a tu pareja con un rico desayuno, puedes programar un día maratónico de series o tal vez salir a recorrer la ciudad juntos, la cantidad de actividades para hacer en pareja es infinita, lo importante es querer sorprender a esa persona que amamos, esa es la única cura contra la monotonía.

Como Ser Feliz En Pareja

Como Ser Feliz En Pareja

 Entiende la realidad de las relaciones en pareja 

Ni siquiera en las novelas más románticas del mundo vemos parejas felices todo el tiempo, es mentira quien te diga eso, las parejas normales tienen problemas, discusiones y mal entendidos, por distintos motivos. Obviamente no pretendo que pienses que es lo mas normal del mundo vivir en problemas diarios en una relación toxica, solo digo que hay que saber que los problemas siempre van a existir, lo importante es saber sobre llevarlos y que estos no pasen ciertos límites.

 Tu pareja puede ser tu mejor amigo 

Para entender el cómo ser feliz en pareja, debemos saber que nuestro mejor amigo es esa persona que nos conoce, aquella que siempre esta incondicionalmente para nosotros y en quien podemos confiar plenamente, ahora bien, si no confiamos, si no nos sentimos seguros y si no nos conoce, entonces Como Ser Feliz en Pareja? Imposible, ya hemos hablado de esos aspectos, que son primordiales para toda relación. Se puede seguir saliendo con los amigos, contarles de nuestra vida, nuestros miedos y sueños, pero nuestra pareja debe ser esa persona que nos escuche y nos aconseje, de esa manera tendremos la certeza que es alguien que nos conoce muchísimo, que esta todo el tiempo con nosotros, a nuestra pareja le mostramos nuestro lado más débil y nuestro lado mas fuerte, por ello, si nuestra pareja es nuestra es nuestro amigo mas cercano, entonces vamos por camino a tener una relación más sólida.

Ser Feliz En Pareja

Ser Feliz En Pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *