web analytics

¿Cómo Ser Feliz En El Trabajo?

¿cómo ser feliz en el trabajo?

Aquí te presentamos 9 maneras de conseguirlo.

Puede hacer que su lugar de trabajo sea agradable y divertido, solo es cuestión de quererlo y como todo, se disciplinado con estas actitudes que te guiaran a  como ser feliz en el trabajo.

Ser Feliz En El Trabajo
Ser Feliz En El Trabajo

También te puede interesar ¿Como ser feliz cada dia?

 1 Elija ser feliz en el trabajo 

La felicidad es en gran medida una elección, puedo escuchar a muchos de ustedes discutiendo conmigo, pero es verdad, puedes elegir ser feliz en el trabajo?. ¿Sonido simple? Sí, pero, la simplicidad a menudo es profundamente difícil de poner en acción. Desearía que todos ustedes tuvieran el mejor empleador del mundo, pero, enfrentándolo, es posible que no.
Entonces, piensa positivamente sobre tu trabajo, medita en los aspectos de tu trabajo que te gusta, evite las personas negativas y los chismes. Encuentre compañeros de trabajo que le gusten, disfruten y pase su tiempo con ellos, sus elecciones en el trabajo definen ampliamente su experiencia. Puedes elegir ser feliz en el trabajo.

 2 Haz algo que ames todos los días 

Puede amar o no su trabajo actual y puede o no creer que puede encontrar algo en su trabajo actual que amar, pero puede hacerlo, créeme.
Eche un vistazo a usted mismo, sus habilidades e intereses, y encuentre algo que pueda disfrutar todos los días, si haces algo que amas todos los días, tu trabajo actual no parecerá tan malo, por supuesto, siempre puede hacer que su trabajo actual funcione o decidir que es hora de dejar su trabajo.

Ser Feliz En El Trabajo
Ser Feliz En El Trabajo

 3 Hazte cargo de tu propio desarrollo profesional y personal 

Una joven empleada me contó recientemente que quería cambiar de trabajo porque su jefe no estaba haciendo lo suficiente para ayudarla a desarrollarse profesionalmente. Le pregunté a quién creía que era la persona más interesada en su desarrollo, la respuesta, por supuesto, fue ella misma.
Usted es la persona que tiene más que ganar al continuar su desarrollo profesional, toma el control de tu propio crecimiento; solicite ayuda específica y significativa de su jefe, pero marche hacia la música de su plan y objetivos desarrollados personalmente. Tienes mucho que ganar al crecer, y lo máximo que puedes perder si te quedas quieto.

 4 Asuma la responsabilidad de saber qué está sucediendo en el trabajo 

La gente se queja a diario de que no reciben suficiente comunicación e información sobre lo que está sucediendo con su empresa, los proyectos de su departamento o sus compañeros de trabajo. pasivos esperan que el jefe los llene de conocimiento y el conocimiento rara vez viene.
¿Por qué? Porque el jefe está ocupado haciendo su trabajo y el no sabe lo que usted no sabe, busque la información que necesita para trabajar de manera efectiva, desarrolle una red de información y úsela, asertivamente solicite una reunión semanal con su jefe y haga preguntas para aprender. Usted está a cargo de la información que recibe.

Ser Feliz En El Trabajo
Ser Feliz En El Trabajo

 5 Solicite comentarios frecuentes 

Has hecho declaraciones como: “Mi jefe nunca me da ningún comentario, así que nunca sé cómo me va”. Acéptalo, realmente sabes exactamente cómo te está yendo, especialmente si te sientes positivo acerca de tu desempeño, solo quieres que te reconozca, si no está seguro de su trabajo, piense en mejorar y hacer una contribución sincera.
Luego, pídele tu opinión a tu jefe, dile que realmente te gustaría escuchar su evaluación de tu trabajo, habla con tus clientes también; si los está sirviendo bien, su opinión es afirmativa. Usted es responsable de su propio desarrollo.

 6 Haga solo compromisos que pueda conservar 

Muchos empleados pasan más tiempo inventando excusas por no cumplir un compromiso y preocupándose por las consecuencias de no cumplir un compromiso que por cumplir las tareas prometidas.
Cree un sistema de organización y planificación que le permita evaluar su capacidad para completar un compromiso solicitado, no seas voluntario si no tienes tiempo, si su carga de trabajo excede su tiempo y energía disponibles, haga un plan integral para pedir ayuda y recursos al jefe, no te revuelques en el pantano de las promesas incumplidas.

Ser Feliz En El Trabajo
Ser Feliz En El Trabajo

 7 Evita la negatividad 

Elegir ser feliz en el trabajo significa evitar las conversaciones negativas, los chismes y las personas infelices tanto como sea posible, no importa cuán positivamente te sientas, las personas negativas tienen un profundo impacto en todo lo que los rodea. No dejes que los chismes y comentarios negativos te desanimen y afecten tu vida personal. (¿Como ser feliz en el matrimonio?)

 8 Haz amigos 

Tal vez puedas pensar que no estás en el trabajo para conseguir amigos, si no para conseguir dinero, pero el hecho de tener gente a tu alrededor que quiera compartir contigo sus experiencias y crear un círculo de amigos cercanos, te da la posibilidad de sonreír, escuchar, hablar, desahogarte y conocer fantásticas personas cada día, tómese el tiempo para conocerlos, quizás puede que realmente te gusten y llegues a tener una bonita amistad con muchas de esas personas.

Ser Feliz En El Trabajo
Ser Feliz En El Trabajo

 9 Si todo lo demás falla, la búsqueda de empleo te hará sonreír 

Si todas estas ideas no lo hacen feliz en el trabajo, es hora de reevaluar a su empleador, su trabajo o toda su carrera, no quieres pasar tu vida haciendo un trabajo que odias en un ambiente de trabajo antipático.

La mayoría de los entornos de trabajo no cambian demasiado, pero los empleados descontentos tienden a ponerse aún más descontentos, puedes sonreír en secreto mientras pasas todo tu tiempo sin trabajo buscando trabajo.
Solo será cuestión de tiempo hasta que pueda renunciar a su trabajo, con una gran sonrisa.