web analytics

¿Cómo ser feliz en el matrimonio?

¿Cómo ser feliz en el matrimonio?

Acorde con los últimos datos y censos en los países latinos, la tasa general de divorcio ha disminuido a medida que las parejas se casan más adelante en la vida, a menudo después de vivir juntas, pero la tasa de divorcio para los primeros matrimonios sigue siendo alrededor del 47%. un indice bastante alto, por eso en este articulo queremos que entiendas ¿como ser feliz en el matrimonio? y que debes hacer para mantener la chispa del amor encendida.

También te puede interesar ¿Como ser feliz cada dia?


 Tener un matrimonio feliz hoy significa pensar en las razones para estar juntos: 

“Desde mi punto de vista, lo más difícil son los problemas de compromiso y confianza”, dice Nock, quien ha seguido a parejas a lo largo del tiempo y realizado entrevistas con 6.000 hombres casados ​​desde 1979. ¿Qué significa compromiso para el marido moderno? “Voy a comportarme porque estoy comprometido con esta relación”, así es como Nock lo describe. Debido a que las personas han abandonado la granja y las mujeres han alcanzado la paridad financiera, las personas casadas necesitan nuevas razones para permanecer juntas.

“He estudiado lo que la gente imagina qué les pasaría si su matrimonio terminara”, dice Nock. “Si no crees que sucederán cosas horribles, eres un tipo diferente de cónyuge que si crees que lo harán. En mi trabajo, es un pronosticador muy fuerte del divorcio”. En otras palabras, si puede verse dando el siguiente paso y puede visualizarse como soltero, es más probable que salga del matrimonio.

 Una de las claves más importantes para saber como ser feliz en el matrimonio es: manteniendo las vidas separada 

Aunque demasiada independencia, del tipo que conduce a la infidelidad o adicción al trabajo, es un factor que rompe el matrimonio, demasiada dependencia tampoco es la respuesta. “Cada buen matrimonio se basa en una gran cantidad de separación”, dice Nock. “Las personas necesitan tener una vida y existencia separadas para sentirse validados como individuos, no pueden vivir únicamente como la pareja de alguien”.

Nock también dice que la gente tiene que preguntarse qué los mantendrá unidos cuando el amor se desvanezca, la respuesta corta es cualquier cosa que ambas partes perderían si se separaran.

Ser Feliz en el Matrimonio
Ser Feliz en el Matrimonio

 Consejo de matrimonio feliz: el sexo casado es mejor 

“Si mi esposa y yo nos separamos, puedo mantener mis propios ingresos, inversiones y bienes, lo mismo es cierto para ella”, dice Nock, pero algunas cosas no se ajustan a esa categoría. “No sé cómo se cuantifica esa reacción cuando usted y su esposa ven a su hijo dar el primer paso“, dice Nock. Eso vale algo y no puede suceder sin ambos socios y hay innumerables cosas como las que involucran a los niños “.

Pero, ¿y si no tienes hijos? Bueno, lo más probable es que tengas mas relaciones sexuales, y, según Nock, todavía es el caso de que el sexo conyugal es mejor que el sexo extramatrimonial. “La mayoría de las investigaciones sugieren”, dice Nock, “que las parejas descubren cómo complacerse mejor que los extraños”.

 Matrimonio y tradición: pertenecen juntos 

También resulta que hay una razón por la que hacemos un balance en los aniversarios, los divorcios son mucho más comunes en la parte delantera del matrimonio, y mientras más tiempo permanezca casado, es menos probable que se divorcie. Cuando eso sucede, hay otros intangibles en riesgo.

“Después de un divorcio, muchas parejas y niños se quejan de la pérdida de tradiciones”, dice Nock. “¿Qué se supone que debemos hacer en Pascua?” El hecho es que necesitamos tradiciones, empezando por el matrimonio en sí mismo.

la tradicion hace parte de encontrar respuesta a ¿Cómo ser feliz en el matrimonio?

“La gente no cree que importe cuando te levantas y haces estos votos públicos”, dice Nock. “Mis alumnos no lo entienden. Puede parecer pegajoso, pero es mejor que nunca hacer esas declaraciones, esas promesas de fidelidad, ayuda y apoyo”.

Hay muchas razones por las que debe permanecer casado, vivirás más tiempo, ganarás más y serás un miembro más social y altruista de la sociedad que tu único homólogo. La pregunta sigue siendo, en el mundo del divorcio sin culpa sin complicaciones, ¿cómo te quedas casado, feliz? Terry Real, terapeuta matrimonial y familiar con sede en Boston y autor de Las nuevas reglas del matrimonio: lo que usted necesita saber para hacer que el amor funcione,sugiere que se debe inyectar salir con su esposa.

“Es bueno que tus hijos te vean irse el fin de semana y dejarlos en casa”, dice Real. “Es interesante que te vean partir el viernes por la noche porque es una cita, incluso si solo es una pizza y una película. Es una inoculación tremenda contra el fracaso matrimonial en la lucha por dedicar un poco de tiempo y energía al matrimonio, el camino a través “.

Ser Feliz en el Matrimonio
Ser Feliz en el Matrimonio

 Un matrimonio feliz requiere más mantenimiento que tu automóvil 

Muchos hombres intentan arreglar su matrimonio después de que se rompe, después de que sus esposas se hayan apagado o hayan perdido el incentivo. “Lo que les digo a los muchachos es: ‘si no pones aceite en tu motor, se congela’. Los muchachos pondrán más energía en mantener su automóvil que en mantener su matrimonio, y si no mantienes algo, se rompe “.

Entre sus consejos para ser feliz en el matrimonio está el de dejar que tu esposa sea ella, dice kvetch. “Muchos hombres no quieren salir solos con sus esposas porque saben que cuando las esposas están a solas con ellos, se van a quejar”. No luches contra eso, dice él. “Saca a tu mujer y entiende un poco, no insistas en que todo salga como quieres”. Escucha, asiente, acéptalo de vez en cuando, pero dentro de los límites.

Hacer estas cosas no es lo mismo que un compromiso. “No quiero que la gente se comprometa con la única relación que es la relación más importante de su vida”, dice “Las mujeres no obtienen lo que quieren porque los hombres no pueden brindar intimidad emocional, hablo con las mujeres sobre cómo obtener eso, los hombres tampoco obtienen lo que quieren, pero somos tan tontos y solíamos tener poca expectativas de que nos quejamos, y luego no hacemos nada al respecto. ¿Cómo ser feliz en el matrimonio? Mi mensaje a ambos sexos es: regresen a sus vidas, vuelvan a soñar, perdonen de corazón y denle rienda suelta al amor que se tienen. La mayoría de los muchachos no se sienten apreciados, amados y deseados en su matrimonio. ” Tienes que aprender a pedir esas cosas, dice, antes de que termines pagando por ellas con una relación extramatrimonial.

“Puedes pedir lo que necesitas en tu trabajo y puedes decir que no te sientes apreciado, no puedes ser selectivamente incompetente, despierta a tu responsabilidad de llevar esas habilidades a casa contigo”.