como ser feliz cada dia

10 maneras fáciles de ser feliz cada día

10 maneras fáciles de ser feliz cada día

Cambios simples a sus hábitos diarios lo pondrán en la vía rápida hacia la felicidad.

¿Te encuentras simplemente haciendo los movimientos? Tiene “Día diferente. La misma historia “¿se convierte en su mantra? Entonces, ahora mismo, no mañana o la próxima semana, es el momento de comenzar a cambiar tu historia. Afortunadamente, existen formas rápidas, sencillas y sin costo para hacer exactamente eso y lograr ser feliz cada día:

También te puede interesar ¿Como ser feliz en el matrimonio?

¿Cómo Ser Feliz Cada Dia?

Duerma bien

Obtenga de seis a ocho horas de sueño. Dormir lo suficiente es fundamental para tener un día feliz y productivo. Intenta tomar una ducha tibia justo antes de acostarte en tu cama y apagar tu teléfono. Si el insomnio todavía no se detiene, pruebe con uno de estos otros métodos respaldados por la ciencia.

Despierte de 15 a 30 minutos antes. Si eres un sonambulo en serie, puedes burlarte de este. Pero, suponiendo que adopte la regla de seis a ocho horas por noche, despertarse antes debe estar a su alcance. Imagine una mañana que no implique correr como una loca y luchar para salir por la puerta a tiempo. Despertarse de 15 a 30 minutos antes le permitirá tener la mente para comenzar su día de manera positiva. Verá una diferencia en su actitud de inmediato.

Medita

Meditar de cinco a diez minutos después de despertarse es simple y tiene beneficios inmediatos, incluida una mayor claridad interior y concentración durante el resto del día. Comenzar el día con meditación también establece una intención positiva, permitiéndote despegarte de las barreras de pensamiento habituales y mantenerte en el momento. Los estudios también muestran que la meditación ayuda a prevenir el estrés y la ansiedad, y así frustra las frustraciones que limitan tu capacidad para abordar tus objetivos.

despertar temprano - 10 maneras fáciles de ser feliz cada día

Como Ser Feliz Cada Dia

Bota cosas que no necesites

Muchos de nosotros llenamos nuestros hogares y espacios de oficinas con cosas que creemos que necesitamos. La verdad es que acumular cosas finalmente daña tu bienestar mental, emocional y fisiológico. ¡La buena noticia es que invertir estos efectos es tan simple como limpiar el desorden! Al pasar unos minutos a la vez quitando los artículos que acumulan polvo, su estado de ánimo y felicidad mejorarán de manera efectiva. Y no tiene por qué ser una tarea abrumadora. Simplemente comprométase con un área a la vez, tal vez su espacio de escritorio o armario. ¡Y en lugar de tirar todo a la basura, donar artículos a una causa local

Aprende algo nuevo

Si bien asumir nuevos desafíos puede parecer contradictorio para crear felicidad, aprender algo nuevo aumenta tu bienestar. Enfocarse en progresar nos pone en un estado de flujo, que se ha demostrado que fomenta la felicidad. Aprender también aumenta tu confianza en ti mismo y te mantiene fuerte. Nunca ha sido tan fácil expandir tu mente con tantos cursos gratuitos en línea. Si su meta es activarse, consulte las clases gratuitas que se ofrecen a través de su centro de recreación local o miles de cursos que se ofrecen en linea.

Sal a la calle

La investigación muestra que caminar 30 minutos al día ayuda a ajustar su sistema nervioso, reduciendo la ira y la hostilidad. Si dedicar 30 minutos todos los días a caminar es difícil, puede tomar pequeñas medidas para aumentar sus pasos. Estacione su automóvil en uno de los lugares más alejados de su oficina o comience a beber más agua, con un millón de beneficios en sí mismo, ¡para aumentar sus viajes al baño! No hay escasez de formas de obtener sus pasos.

caminar - 10 maneras fáciles de ser feliz cada día

Como Ser Feliz Cada Dia

Desvincularse de las redes sociales

Es fácil conectarse de Facebook, Twitter e Instagram durante el tiempo de inactividad, pero la investigación muestra que el uso excesivo de las redes sociales puede ser perjudicial para su salud mental. En cambio, use esos 15 minutos de forma productiva leyendo las noticias, jugando a un juego para aumentar el cerebro o escuchando un audiolibro divertido o estimulante. En la busqueda por ser feliz cada día disfrutarás de la verdadera actividad y, al mismo tiempo, te convertirás en una mejor versión de ti mismo sin cambiar nada.

Realiza un acto de bondad al azar

Existe una variedad de investigaciones que vinculan la generosidad con una mejor salud. Importantes estudios muestran que “dar” activa las mismas partes del cerebro que son estimuladas por la comida y el sexo. Devolver es verdaderamente un ganar-ganar. El beneficiario se beneficia y se siente mejor al saber que ha impactado positivamente en la vida de alguien. Considera donar a una causa que te apasione, ser voluntario en el comedor de beneficencia local o renunciar a tu asiento. ¿La mejor parte? La bondad es contagiosa. 

También te puede interesar ¿Como ser feliz sin dinero?

Rodéate de personas felices

Para ser feliz cada día. Encuentre las personas más positivas y atractivas con las que interactuar. Este sencillo cambio motivará su nivel de felicidad, sentido de logro e incluso podría abrir nuevas puertas en su vida profesional o personal.

relacion de personas - 10 maneras fáciles de ser feliz cada día

Como Ser Feliz Cada Dia

No chismes

Participar en chismes puede parecer una liberación positiva y tal vez necesaria, pero no te ayuda a ser feliz cada día, solo causa estrés e infelicidad. Además, ¿cuándo fue la última vez que los chismes ayudaron algo? La próxima vez que tenga ganas de quejarse de un amigo o compañero de trabajo, haga una pausa de diez segundos y cambie ese diálogo negativo por uno positivo. Busque en su lugar algo genuinamente agradable para decir sobre la persona. Si simplemente no puede, diga algo bueno sobre un colega diferente o analice el clima, si es agradable. ¡Solo desvía el enfoque de lo negativo!

Pase tiempo con un ser querido

Si bien la comunicación con familiares y amigos por teléfono o correo electrónico siempre es recomendable, los estudios demuestran que la interacción física es mucho más beneficiosa para su salud y felicidad en general. Piense en lo bien que se siente después de almorzar con un viejo amigo, de una comida casera con su pareja o de ir de excursión con sus hijos. No hay nada como eso. Por lo tanto, apunte a programar el tiempo de calidad con un ser querido al menos tres veces por semana. Para los nuevos en una ciudad o pais  o para querer expandir su circulo de amigos, puedes encontrar muchos  grupos en línea, desde clubes de lectura y equipos deportivos hasta gourmets. ¡Te conectarás instantáneamente y fácilmente con personas que comparten tus intereses y aficiones!

Practica el autocuidado

Cuando te cuidas vas en camino a ser feliz cada día y experimentas una serie de beneficios, que incluyen la reducción del estrés y la ansiedad, un aumento del pensamiento positivo y un aumento de la inmunidad. Tómese tiempo todos los días para hacer algo que le brinde alegría, como hacer ejercicio, cocinar una buena comida o leer. Se sorprenderá de cómo los simples actos de autocuidado mejoran su mente, cuerpo y alma.

Como puede ver, hay muchas maneras de ser feliz cada día, agitar su día y salir de rutinas aburridas. El éxito está en actuar. ¡Así que elige uno y deja que comience la diversión!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *