recordar los nombres de las personas3 1 - ¿Cómo Recordar los Nombres de las Personas?

¿Cómo Recordar los Nombres de las Personas?

6 pasos para recordar los nombres de las personas

En este artículo, vemos cómo recordar los nombres de las personas.

¿Recientemente conociste a una persona en la calle que te saludó y no recordaba su nombre?
¿Olvidaste el nombre de la persona que te acaban de presentar?
No se preocupe, son situaciones bastante comunes, a menudo estamos tan concentrados en nosotros mismos que ni siquiera podemos recordar el nombre de la persona que nos acaba de decir su nombre.
Desde cierto punto de vista se puede considerar normal, aunque es útil aprender alguna estrategia  para recordar los nombres de las personas con las que entramos en contacto.

En este artículo, vemos cómo recordar los nombres de las personas y un pequeño salvavidas para recordarles a los demás nuestro nombre.

Cómo recordar los nombres de las personas

 # 1 Elija conscientemente para recordar. 

Una de las maneras más efectivas de recordar los nombres de las personas es usar fuerza de voluntad. Cuando se le presenta a una persona, usted decide intencionalmente que quiere recordar su nombre y concentrarse. A menudo, este solo paso es más que suficiente para recordar el nombre que le interesa.

 # 2 Ojo a las falsas creencias. 

Muchas veces no recordamos el nombre de una persona porque hemos entrado en un círculo de “profecías” autocumplidas. Continuamente repetimos que tenemos poca memoria, que nunca podemos tener en cuenta nada y que no recordamos los nombres de las personas; de esta manera,  sólo empeoramos la situación. Intenta no influenciarte repitiendo que nunca recuerdas nombres o que tienes problemas de memoria, el único resultado que obtendrás será desarrollar tu creencia limitante.

recordar los nombres de las personas

recordar los nombres de las personas

 # 3 Levante su atención. 

La mayoría de las veces no recordamos los nombres de las personas simplemente porque no hemos sido lo suficientemente cuidadosos: pensamos en otra cosa, no escuchábamos o estábamos distraídos. Para cada persona, el sonido del nombre es el más melodioso y el más importante, como lo es para ti; cuando alguien te presenta tu atención, a nadie le gusta que lo olviden.

También te puede interesar ¿Como Ser Feliz En Pareja?

 # 4 Pon atención en la cara. 

Para nuestro cerebro es mucho más fácil de recordar una cara que un nombre. Para explotar este proceso, trate de asociar el nombre que acaba de escuchar con su rostro. De esta forma conectará una característica de su rostro con el sonido de su nombre. O puede asociar el nombre de la persona con una característica que lo distinga, bien sea por su altura,  color de cabello,  bigote,  etc. Recuerda  que todos somos diferentes.

recordar los nombres de las personas

recordar los nombres de las personas

 # 5 Suelta el ego. 

Una de las razones principales por las que tenemos problemas para recordar nombres es que estamos demasiado enfocados en nosotros mismos y en lo que queremos decir. Cuando hablas con alguien la primera vez, deja un poco el ego que invita a hablar de ti y tus logros y concentrate más en lo que la persona te dice, así aprenderas de ella y recordaras su nombre.

 # 6 Repita el nombre. 

Repetir el nombre algunas veces en voz alta o en nuestra mente es de gran ayuda para recordarlo, especialmente si usamos esta estrategia junto con las otras técnicas que hemos visto. Además, repetir el nombre, quizás en voz alta, es útil para activar múltiples áreas del cerebro, incluso la dedicada a escuchar, que activaremos nuevamente para escuchar el nombre.

La idea de aplicar estas estrategias es simplificar  mucho nuestra vida y evitar ese vergonzozo momento en el que no recordamos el nombre de una persona o tal vez, perdernos una gran oportunidad de conocer a alguien solo por el hecho de no recordar nombres.

Si llevas a cabo estos 6 pasos con rigurosidad, te aseguro que aprenderas todos los nombres de las personas que conoces y que luego lo convertirás en un habito, asi que no tendras problema con ello y serás una persona muy social. Nuestro nombre es uno de los sonidos mas melodiosos para nuestros oidos, por eso al momento de pronunciar el de alguien mas correctamente, hará que esa persona se sienta bien y nos preste toda su atencion, asi que a cambiar este habito con estos 6 pasos para recordar los nombres de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *