¿Cómo mantener feliz a tu esposo?

mantener feliz a tu esposo

Use estos métodos para mantener a tu esposo feliz y su matrimonio lleno de amor.

Tratar con un esposo infeliz puede ser absolutamente molesto. Después de que la felicidad inicial de la boda desaparece y todo vuelve a la normalidad, las cosas a menudo pueden ponerse difíciles muy rápidamente.

Aquí hay 20 maneras de hacer feliz a su marido.

Tenga en cuenta que hay muchas otras maneras en las que usted puede hacerlo feliz también; lo principal que debe entender es que usted quiere hacer cosas por él y que él las apreciará y notará. Si él nota que usted está trabajando duro para hacerlo feliz, él corresponderá a esos esfuerzos.

20 maneras de hacer feliz a tu esposo

1. Muéstrele respeto

Asegúrate de que tu esposo sepa que él es su número uno, incluso si no sientes que siempre es respetuoso contigo. No lo degrades frente a su familia o amigos. Siempre debes ser respetuosa de cómo se siente sobre algo, incluso si usted no está de acuerdo.

Asegúrate de que sepa que tu lo respetas, aunque no se lo diga a la cara todo el tiempo. Los hombres quieren saber que son respetados, y gran parte de su infelicidad e ira proviene de sentir que alguien más les está faltando el respeto.

2. Muestre interés en sus pasatiempos

Esto no significa que tengas que estar con él cada vez que juega al baloncesto con sus amigos. Más aún, esté atenta a las cosas que le gustan. Si realmente le gusta cazar, suscríbete a una revista de caza que a el le guste o cómprele un equipo que tu sepas que el ha estado mirando . Estar interesada no tiene que significar estar completamente involucrada.

Déle suficiente espacio para que pueda disfrutar de sus pasatiempos. Eso no significa que tengas que tomar los mismos pasatiempos que él: si quiere ir a tocar la guitarra en el garaje, déjalo que lo haga.

3. Tener relaciones sexuales consistentes

Esto puede parecer una afirmación obvia, pero muy importante. No estoy diciendo que tengas sexo un par de veces a la semana. Estar totalmente invertido en el acto tanto como sea posible. El sexo es un acto muy importante y esencial para los hombres. Demuéstrale que lo amas amando en él. Métete en el acto y deja a un lado tus inseguridades. Este es el hombre con el que le decidiste compartir tu vida y con el que vas a estar por siempre. Explora su cuerpo y diviértete. Trata de iniciar el sexo en algún momento, ya que eso condimentaría las cosas y haría que su esposo se entusiasmara aún más para divertirse en la cama.

Por supuesto, si te sientes incómoda con algo, házselo saber. Su esposo quiere que usted también esté feliz y cómoda.

4. Haga algo inesperado

Pase por la tienda de comestibles o la panadería de camino a casa y recoja su delicia favorita. Reserva un fin de semana juntos. Dale un masaje cuando llegue a casa. No siempre es el trabajo de un hombre hacer este tipo de cosas. Como una esposa dedicada, tu debes sorprender a tu esposo y recordarle de la mujer divertida de la que se enamoró. Créeme, él apreciará el gesto y estará encantado de que hayas hecho algo tan considerado.

mantener feliz a tu esposo

5. Sé tú misma

Ser la mujer que él conoce sentada en casa en el sofá. Esto no significa que tenga que eructar en público o caminar en pantalones de chándal todo el tiempo. Esto sólo significa que no tienes que poner una fachada en la clase de tu hijo o actuar de manera diferente frente a sus amigos. Tú eres de quien él se enamoró, así que nunca debes sentir que tienes que ser otra persona. Se respetuosa y cortés cuando ambos están en público, pero no trates de ocultar quién eres. Tener ese fuerte sentido de sí misma y altos niveles de confianza en ti, fue lo que hizo que el se sintiera atraído por ti en primer lugar.

6. Deja que las cosas pasen

Si hay algo que tu esposo hizo en el pasado que realmente te molestó, pero tu decidiste perdonarlo, déjalo ir. Ya sea el aniversario que olvidó, o algo mucho mas grave como una infidelidad. Si has dicho que lo has perdonado, deja de hablar de ello. Puede ser una manera fácil de presionar tus botones en un argumento no relacionado, pero debes saber que es perjudicial para cualquier relación aferrarse a cosas que están destinadas a permanecer en el pasado.

Este mismo enfoque debe aplicarse a las otras cosas que él hace y que pueden molestarte de vez en cuando. No te preocupes por las cosas, y si él hace algo que realmente te desagrada, hágaselo saber. El aferrarse a cosas pequeñas y rencores insignificantes no es una buena idea para ti o tu esposo. Muchas de las pequeñas molestias que usted puede tener se le olvidarán en unas pocas semanas de todos modos, por lo que no vale la pena enfadarse por ellas.

8. No fastidies

Esta es probablemente una de las afirmaciones más obvias, pero a menudo la más difícil de hacer. Si hay algo que tu esposo hace que te vuelva loca, hágaselo saber, de una manera calmada. No estés constantemente atacándolo por algo. Especialmente algo que no puedes cambiar inmediatamente. La regañina causa molestias. La molestia eventualmente causa resentimiento. Hágale saber por qué sus acciones le están molestando y agotando con tu paciencia. Ser clara sobre el tipo de comportamiento que te molestan te ayudará a ser más complaciente.

9. Confía en él

A menos que su esposo le haya dado una razón real para no confiar en él, siempre dele el beneficio de la duda. Lo más probable es que te hayan engañado o lastimado en una relación anterior, pero no dejes que ese equipaje te siga en tu matrimonio. No busques en su teléfono, no revise su correo electrónico ni lo espíe cuando salga con sus amigos. Hágale saber que usted confía en él y que él hará todo lo que pueda para asegurarse de que no rompa su confianza.

10. Corrigelo 

Sí, me oíste bien, corrigelo cuando se equivoque. No dejes que te pisotee. Se la mujer fuerte e independiente de la que el se enamoró. No te inclines ante nada de lo que diga sólo para facilitarle las cosas a su ego. A los hombres les gusta cuando los corriges de una manera respetuosa. Explícale lo que ha hecho mal y trata de no hacerlo personal y derribarlo. Sino de ayudarle a entender una situación especial.

Hágale saber que su crítica viene de un lugar de amor y preocupación. Muchos hombres ni siquiera se dan cuenta cuando han hecho algo malo, así que hacerlo más consciente de sus errores lo convertirá a su vez en una mejor persona.

11. Deja de tratar de cambiarlo

No intentes convertir a tu chico en alguien que obviamente no es. A menos que sea algo que le esté causando daño (alcoholismo, tabaquismo, drogas, etc.), no hay razón para cambiar. Si te casaste con él por lo que es, que se quede como es.

Puedes retarlo a ser la mejor versión de sí mismo, pero pensar que puedes borrar parte de su personalidad si le regañas lo suficiente es una locura. Déjalo ser él mismo completamente porque es esa versión de la que te enamoraste en primer lugar. Tratar de cambiar su naturaleza básica es un error y conduce a más conflictos.

mantener feliz a tu esposo

12. Envíele mensajes de texto sexy y coquetos

Hazle saber que estás pensando en él. No todos los días, pero tal vez una vez a la semana más o menos, envíale un mensaje de texto para que sepa lo que quieres hacer con él cuando llegue a casa. Coquetea con él, como cuando ustedes dos empezaron a salir. Disfrutará del gesto, sobre todo si es en medio de la jornada laboral cuando se siente deprimido y aburrido. Agregar ese tipo de emoción y espontaneidad de nuevo en sus vidas es una gran manera de mantener las cosas interesantes.

13. Se comprensiva

Si se le ocurre algo con su horario de trabajo y tiene que quedarse hasta tarde para una reunión, no te asustes. Sí, claro, se perdió la cena (otra vez), pero al menos te está llamando y te lo está haciendo saber. De vez en cuando, surgirán cosas que te decepcionarán. No reacciones exageradamente, respira profundamente y comprende. Trata de no tomar las cosas como algo personal, ya que tu esposo ya está lo suficientemente estresado por ese tipo de situaciones.

14. Brindale un hogar cómodo

Dependiendo de si usted es una madre que se queda en casa o si trabaja, todo es relativo. Si te quedas en casa con los niños durante el día, asegúrate de que tu casa sea acogedora para cuando tu esposo esté. Recoge las pequeñas cosas. Por supuesto, no siempre puede ser perfecta, pero trata de hacer que tu hogar sea lo más relajante posible. No hagas pasar a los niños inmediatamente cuando entre por la puerta. Deja que se relaje. Si tu también trabajas, comparte responsabilidades cuando el llegue a casa, o haga las cosas que tu sabes que él más teme.

Si no trabajas en casa, entonces tómate un tiempo el fin de semana para ordenar las cosas. Puedes entrar y reordenar las cosas y deshacerte del desorden. Incluso algo tan simple como esto tendrá un gran impacto en el estado de ánimo de tu esposo. Él estará feliz de que tu te hayas tomado el tiempo para hacer de la casa un lugar más acogedor.

15. Cocina para él

Obviamente, no todas podemos ser amas de casa. Especialmente si tenemos una carrera propia. Pero, tómate el tiempo para cocinar para él de vez en cuando. Si no eres un gran cocinera, aprende algunos de sus platos favoritos y trata de perfeccionarlos. Usa los interminables blogs de comida que existen con el fin de encontrar nuevas creaciones que pueden ser simples y rápidas. Hacer un esfuerzo demostrará que te preocupas por él.

La buena comida es muy útil para unir a la gente, y hacer una buena comida para tu esposo es una buena manera de demostrarle cuánto lo amas. Además, tu puedes disfrutar de una buena comida también!

16. Cuídate a ti misma

No todas podemos tener estómagos planos y maquillaje perfectamente aplicado en todo momento. Pero, puedes hacer cosas sencillas por él (y por ti misma) para mostrarle tu belleza. A veces los matrimonios nos pueden poner en una rutina, y ya no creemos que sea necesario lucir bien para nuestro cónyuge. Cepíllate los dientes, toma una ducha y deja los pantalones de chándal en el cajón. Haz yoga cuando puedas, ponte tu pequeño vestido favorito y haz alarde de lo que tienes! Tu esposo probablemente le devolverá el favor y se verá increíble!

Los hombres están intoxicados por la belleza femenina, así que lucir bien para él hará que te aprecie aún más de lo que ya lo hace.

17. Dile que lo amas

A veces, como mujer, podemos olvidar lo vulnerable que es nuestro hombre. Asegúrate de decirle que lo amas, a menudo. Así como nos gusta que nos digan que somos amadas y abrazadas, a los hombres les gusta estar tranquilos con lo mismo. Asegúrate de que sepa lo mucho que significa para ti. Los hombres quieren sentirse amados y queridos, aunque no siempre lo demuestren. Recordarle lo mucho que significa para ti es un gesto de corazón que le hará sentirse querido y amado.

mantener feliz a tu esposo

18. Reduce tus expectativas

La vida no es una comedia romántica. Los hombres no siempre tienen las cosas más suaves que decir. No esperes que todos los días sean un cuento de hadas. Tu hombre la va a cagar, y la va a cagar mucho. No espere siempre después de cada pelea una larga carta de disculpas o una docena de rosas.

Seguro, sería agradable de vez en cuando, pero date cuenta de que los hombres están conectados de manera diferente a nosotros. Lo que pensamos en nuestra cabeza que debe hacer casi siempre no es lo que va a hacer. Ten en cuenta que todas esas películas románticas son probablemente escritas por mujeres. No dejes que tus expectativas excedan tu realidad porque has estado viendo demasiadas comedias románticas y leyendo demasiados libros.

19. Rie

¿Recuerdas cuando tú y tu marido empezaron a salir? ¿Eras la mujer despreocupada que se reía y coqueteaba? El estrés de la vida puede tener un efecto negativo en una relación, y a veces nos olvidamos de reír. Coquetea con tu marido. Contar chistes estúpidos. Recordar las cosas graciosas que pasaron. La vida no siempre puede ser divertida y de juegos, pero déjalo ser a veces. Manten el humor entre los dos y manten las cosas divertidas y extraordinarias.

20. Si algo está mal, trata de hacerlo mejor

Inevitablemente, habrán momentos difíciles en tu relación. Si has llegado a un punto en el que no estás seguro de a dónde ir, intenta con todas sus fuerzas hacer las cosas bien. Esto no significa hablar sin parar de lo que deberías estar haciendo, ¡hazlo! Programa una sesión de consejería. Si realmente amas a tu esposo y quieres hacer las cosas bien, no siempre esperes que dé el primer paso.

No espere que las cosas mejoren sin trabajo: si hay problemas con tu relación, trata de resolverlos. El aferrarse al odio y la negatividad nunca resuelve el problema, y sólo empeora las cosas.

¿Cómo impresionar a tu esposo?

Aquí hay cuatro cosas que puedes hacer para impresionar a tu esposo. Estará encantado de que se haya tomado el tiempo para planearlo y sorprenderlo.

Consíguele un regalo

Sal y tráele un regalo considerado y sorpréndelo con él después de que regrese a casa del trabajo. Él apreciará el gesto y la consideración que pusiste pone en el regalo. Si aún no lo has hecho, consigue una fotografía enmarcada de los dos y hazle ese regalo. Seguro será algo que él apreciará.

Prepara su comida favorita

Sorpréndelo con su comida favorita, o si tu no eres del tipo de mujeres que cocinan, llévalo a su restaurante favorito. La clave aquí es dejar caer pequeñas indirectas y actuar. De esa manera su excitación será alta cuando lo sorprendas. Tener su comida favorita con su persona favorita le hará feliz, y se impresionará con el pensamiento y los detalles que le pongas.

Planea un viaje

Dependiendo de lo grande que quieras ir, una simple escapada de fin de semana a un lugar al que puedan ir en coche puede funcionar. Puedes elegir un lugar apartado para acampar o ir a degustar vinos, es algo que te dará un respiro de la monotonía de la vida cotidiana.

Llévalo a una cita elegante

Planea una noche de cita como en los viejos tiempos, cuando ustedes dos se estaban conociendo por primera vez. No sólo tiene que ser una cena, también puedes planear una actividad divertida, como ir a un concierto o a un espectáculo de comedia.

Reflexiones finales

Por supuesto, estas cosas no siempre crean un matrimonio perfecto. Haz las cosas que tu sabes que hacen feliz a tu esposo y disfruta el viaje que es el matrimonio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *