web analytics

¿Como alimentarse bien? 5 hábitos alimenticios para este 2019

alimentarse sanamente 2 - ¿Como alimentarse bien? 5 hábitos alimenticios para este 2019

¿ Como alimentarse bien ? 5 buenos hábitos alimenticios para este 2019 

Aunque estamos sobre el segundo semestre del año, es un tiempo excelente para planear buenas intenciones y cualquier cambio en lo que no nos gusta de nuestras vidas. Como hábitos alimenticios equivocados.

Hacer algunos cambios en nuestra forma de vida en la mesa no significa necesariamente seguir una dieta: cuidar tu dieta tiene un valor fundamental desde el punto de vista general del bienestar y la salud porque, cuándo y cuánto comes e incluso cómo cocinas puede marcar una gran diferencia en tu calidad de vida.

Comer de una manera más sana y equilibrada es el primer paso para comprar una buena condición física que le permitirá llegar a su peso en forma. ¿Cuáles son los hábitos alimenticios que podría decidir seguir en 2019 para empezar a caminar por el camino del bienestar? y Como alimentarse bien ?

Tambien te puede interesar: El Secreto para ser Exitoso

Los 5 hábitos alimentarios a seguir en este segundo semestre del 2019

 Coma más frutas y verduras 

Comer frutas y verduras todos los días, por lo menos 5 porciones diarias, como recomienda la Organización Mundial de la Salud es uno de los hábitos alimentarios más importantes: ayuda a mantener un alto nivel de bienestar, a protegerse de las enfermedades estacionales y también a aumentar su nivel de serenidad y felicidad.

En la actualidad existen muchos estudios que muestran cómo un alto consumo de frutas y verduras frescas puede contrarrestar la aparición de enfermedades vasculares y ciertos tipos de cáncer, gracias a los efectos de los nutrientes contenidos en estos alimentos, tales como antioxidantes, vitaminas, minerales y fibras.

Y entonces, comer una dieta rica en frutas y verduras es el primer paso para alcanzar su peso: de hecho, gracias a su bajo contenido graso y alto poder saciante, estos alimentos le ayudan a limitar la cantidad de comida y calorías que consume.

Un hábito dietético sencillo de seguir que sin mucho esfuerzo te pondrá en el camino correcto hacia la línea deseada!

Como alimentarse bien
Como alimentarse bien

 Cocinar con más frecuencia 

En los 5 primeros puestos de los hábitos alimenticios, no podía faltar la comida casera. Cocinar tus platos por sí solo te permite variar la elección de los alimentos y cómo proponerlos, asegurando así una dieta equilibrada y rica en todos los nutrientes que necesitas para sentirte bien.

Este es el primer gran resultado que obtendrás si empiezas a cocinar con más frecuencia. Pero también hay muchos otros que no tienes que ignorar:

    • Si cocinas, eres más autónomo y puedes elegir tu dieta diaria según tus gustos, experimentando y jugando con tu imaginación.
    • los platos que prepare usted mismo serán más sanos que los comprados, porque prestará la atención adecuada a cada alimento que ponga en la receta.
    • Cocinar es bueno para tu billetera.
    • Cuando cocinen, dense un momento sólo para ustedes mismos: en la concentración de la preparación encontrarán la paz y dejarán de lado el estrés.
  • Cocinar es una forma de cuidarse a sí mismo y a los demás: una generosidad y una atención que le hará sentirse bien de inmediato.

La variedad de recetas es infinita, como alimentarse bien forma parte de un espacio para compartir en familia.

habitos Alimenticios 2018
habitos Alimenticios 2019

 Coma sólo cuando realmente lo necesites 

Parece trivial, pero no es en absoluto trivial: a menudo sucede que no nos damos cuenta de que el hambre que sentimos es un hambre psicológica, ligada a otros factores, quizás de carácter emocional y no ligada a necesidades fisiológicas.

El estrés, la soledad, la ansiedad, la tristeza y el aburrimiento son sólo algunas de las emociones que podrían empujarte a excederte con la comida y usar la comida como consuelo. 

Trate de averiguar si su estómago o algo más le está empujando, tal vez la necesidad de llenar un vacío o dar satisfacción a una frustración. Si te das cuenta de que la respuesta a la pregunta hambrienta es negativa, reemplaza la comida por una actividad placentera o gratificante para ti y verás que el incentivo para comer ya no será tan fuerte.

 Menos azúcares! 

Reducir el consumo de azúcares en la dieta diaria es uno de los hábitos dietéticos sugeridos por la OMS, que sugiere que los adultos y niños reduzcan la ingesta de azúcares simples (monosacáridos y disacáridos) a lo largo de sus vidas, aconsejándoles que mantengan la ingesta diaria de energía del azúcar por debajo del 10%.

Obviamente hay que hacer una distinción de azúcares: aquellos cuya ingesta debe reducirse absolutamente son los azúcares añadidos y ocultos -como el azúcar blanco u otros- utilizados para las bebidas azucaradas o los alimentos industriales preenvasados.

Esto no significa renunciar por completo a los pasteles: preferir azúcares de fruta o azúcares ligeros de postre preparados en casa – y aquí se puede ver la importancia del punto 2 – utilizando ingredientes simples y naturales y quizás cantidades reducidas de azúcar.

Como Alimentarse Bien
Como Alimentarse Bien

 Para tener reglas menos rígidas y elegir el equilibrio 

Partamos de una premisa: los hábitos alimenticios que forman parte de nuestra dieta diaria deben ser flexibles y adaptados a nuestras necesidades personales. No hay una dieta perfecta, sino una forma perfecta de vivirla.

La palabra dieta en su significado original significa “estilo de vida” y por esta razón sólo se puede estudiar sobre la base de los propios gustos y necesidades nutricionales: una dieta equilibrada con reglas que no sean demasiado rígidas.

Para que tanto si decides perder unos kilos o simplemente mantener tu cuerpo en forma, el secreto es sólo uno: no pensar en una dieta, sino en un estilo de vida equilibrado y correcto, donde el brillo o la elección momentánea de un alimento más rico o grasa, no equivalga a una sentencia de muerte.

Una dieta que siempre debe seguirse, con equilibrio y la capacidad de manejar las reglas de una manera flexible. Como alimentarse bien Como alimentarse bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *