Afrontar una separación

¿Cómo Afrontar Una Separación?

Afrontar una separación es sinónimo de dolor y de sentir el fracaso en nuestra mente y corazón, pero realmente lo es?

A menudo pensamos que la vida es color de rosa y que la persona que tenemos a nuestro lado estará junto a nosotros hasta el final de nuestros días, pero llega un momento en el que la separación golpea nuestro hogar y allí ese castillo hermoso que se construyó día a día se derrumba y quedamos atrapados entre los restos, viendo los recuerdos hermosos y no tan buenos y siendo testigos de algo que se terminó.

El final de una relación amorosa puede llegar por múltiples motivos, todo depende de cada relación y la forma en que lo vivieron, lo importante en los momentos difíciles es ser sincero con uno mismo y no ocultar las razones de dicha decisión,  de esta manera encontraremos los verdaderos motivos que nos llevaron a que todo acabara y de esta misma forma podremos analizar si existe o no la posibilidad de recuperar esa relación o definitivamente lo mejor es dejar que todo se acabe. Razones como infidelidades, mentiras, desconfianza, falta de tiempo, inapetencia sexual, problemas con familiares y demás razones, siempre tendrán una luz de esperanza para ser corregidos mientras ambas partes decidan trabajar en perdonarse, en aceptar y cambiar esos errores.

¿Pasos para afrontar una separación ?

Si usted está viviendo el caso en que usted no desea o su ex pareja no desea que la relación continúe, lo mejor es aceptarlo con madurez e inteligencia, comenzar lentamente a vivir un duelo y entender las razones del para que esto está sucediendo, recuerde que todo tiene una explicación y no se concentre en el ¿porque me sucede esto a mi? si no mas bien en ¿Para que me sucede esto a mi? La vida ofrece un sin fin de oportunidades, no solo una por día si no muchísimas por día, las oportunidades llegan cuando nuestro espíritu esta listo para recibirlas y cuando dejamos que las oportunidades lleguen a nosotros de una forma natural. No estoy diciendo que debes salir con la primera persona que te lo proponga, porque es normal que comiences a sentir atracción por alguien cercano, ya que lo mas probable es que estés vulnerable por tu situación sentimental actual, me refiero a que vivas el duelo, te ayudes con personas que te escuchen y sean criticas, con audio libros, leyendo comoserfelizya.com, recuperando tu vida y mirando hacia adelante y como lograr hacer realidad tus sueños.

COMO SER FELIZ 4 1024x576 - ¿Cómo Afrontar Una Separación?

Veamos entonces estos 5 pasos para afrontar una separación

Habla con alguien de confianza

Aunque suprimir los sentimientos desagradables es un impulso natural, evitar sus emociones te impedirá en última instancia superarlas. Hay tantas emociones involucradas en una ruptura – ira, tristeza, soledad, sentimientos de rechazo e incertidumbre sobre el futuro y es esencial confrontarlas de frente. Particularmente en las primeras etapas de una ruptura, trata de sentir lo que sientes, sin juzgarte. Escribir tus pensamientos en un diario, llorar o hablar con un terapeuta puede ayudarte a procesar y obtener la claridad que necesitas para ver por qué la relación no funcionó y por qué estarás mejor sin tu ex pareja.

COMO SER FELIZ 7 1024x576 - ¿Cómo Afrontar Una Separación?

Haz las cosas que amas

Después de una mala ruptura sentimental, es difícil emocionarse con las cosas que te gustaban antes del rompimiento, pero la única manera de volver a divertirte es obligarte a salir y hacerlas de todos modos.

Regálese algo que le haga sentir bien, ya sea una taza de café con alguien o un masaje. El autocuidado es esencial para el proceso de curación, y volver a sonreír puede ayudarte a sanar.

Intenta ir al cine a ver una nueva comedia o invita a tus amigos a ver peliculas de comedia: Se ha demostrado que la risa estimula el estado de ánimo y mejora la salud general, y el apoyo de tus personas mas cercanas te ayudará a aliviar los sentimientos de soledad y aislamiento.

COMO SER FELIZ 6 1024x576 - ¿Cómo Afrontar Una Separación?

Recuerdate quien eres

¿Cuál es la fuerza que recorre tu cuerpo? ¿Quién eres? ¿Cuáles son tus objetivos en la vida?

Probablemente esta no ha sido tu primer ruptura sentimental o si así lo fuera, se que has tenido golpes duros en la vida y te has levantado de ellos aun con mucho dolor pero con la convicción de que ibas a lograr superar esa dificultad.

Las rupturas dolorosas pueden nublar tu pensamiento de modo que es casi imposible mirar más allá de los sentimientos inmediatos de dolor y pérdida. Puedes tener problemas para recordar todas las cosas que aprecias porque estás solo pensando en lo negativo.

Practicar la gratitud puede ayudar a emparejar tus estados de ánimo y conseguir que vuelvas a un espacio de cabeza más positivo. Los estudios han demostrado que hacer una lista de cosas por las que usted está agradecido y experiencias que quisieras vivir, puede aumentar tu bienestar y alegrar tu perspectiva de la vida.

COMO SER FELIZ 8 1024x576 - ¿Cómo Afrontar Una Separación?

Cuida tu cuerpo

En lugar de restringir las calorías, coma alimentos integrales nutritivos ricos en fibra, proteínas y nutrientes para aumentar su estado de ánimo y energía.

Una dieta balanceada con muchas frutas frescas, verduras y ricos alimentos que rompen con el estrés puede ayudar a contrarrestar el estrés fisiológico de la ruptura. Otra cosa importante, es evitar comer sin pensar y tratar de no convertir la comida en un mecanismo para sobrellevar la ruptura sentimental.

No te preocupes por complacerte un poco, pero trata de no tener demasiada comida chatarra a su alrededor, ya que los alimentos con alto contenido de grasa, azúcar y sal pueden contribuir a aumentar los niveles de la hormona del estrés.

COMO SER FELIZ 5 1024x576 - ¿Cómo Afrontar Una Separación?

Mantente en forma

Sin duda alguna los beneficios que trae consigo mismo el deporte, pueden ayudarte en esta difícil situación sentimental, hacer que tu cuerpo bombee a través del ejercicio cardiovascular a menudo se prescribe como una forma de superar una ruptura sentimental, y por una buena razón. Salir a correr o caminar en la elíptica puede reducir tus niveles de estrés, mejorar el funcionamiento cognitivo y mejorar tu estado de ánimo, además de proporcionar una distracción saludable de tus preocupaciones.

Incluso si el ejercicio es la última cosa que quieres hacer, el acto de simplemente salir de tus preocupaciones constantes por la ruptura amorosa y enfocar tu atención en tu cuerpo puede ser útil.

Consejos para afrontar una separación 

  • Vivir el duelo
  • Aceptar la realidad
  • Dedicar tiempo a tus hobbies
  • Consigue ayuda profesional
  • No le dediques mucho tiempo a pensar en lo negativo que sucedió.
  • Vuelve a reencontrarte con tus amigos
  • Prepara un viaje
  • Dedica mas tiempo a leer, escribir y hacer deporte
  • Forma parte de clubes

Deja todo en manos de Dios y actúa como de manera en que te enfoques en tu felicidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *