Archivo de la categoría: Articulos

Cambiar a Tu Hijo de la Cuna a la Cama

COMO SER FELIZ 15 1024x576 - Cambiar a Tu Hijo de la Cuna a la Cama

“¡Quiero salir!” Ese es el mensaje que tu pequeño bebé te enviara (de una manera u otra).

Cuando este listo para despedirse de la cuna y darle la bienvenida a una cama de niño grande. Tu niño podría incluso verbalizar disgusto, o sencillamente escapar de la cuna. Así que,

¿Qué se debe hacer?

Primero, resiste la tentación de hacer el cambio muy temprano. La mayoría de los expertos recomiendan hacer esto alrededor de los 3 años. A menos que tu hijo este escapando de su cuna o necesite más espacio del que esta pueda darle (si su cuerpo crece a ritmo desmesurado), es mejor mantenerlo en la cuna, lo que le permitirá estar a salvo.

De esta manera, tu niño/a puede sentirse cómodo al dar grandes saltos en su desarrollo durante el día, pero aun regresar a la seguridad de su antigua cuna en la noche.
Además, hasta la edad de 3 años, los infantes son muy impulsivos, y la dificultad de tu niño/a para entender y poder seguir instrucciones o reglas (como la de mantenerse en la cama toda la noche), harán que el dormir en una cama sea un verdadero reto. Si haces el cambio a una cama antes de la edad de 3 años, puedes empezar a planear el despertar con un pequeño visitante junto a tu cama, prácticamente todas las noches.

laderboard no anim ESP - Cambiar a Tu Hijo de la Cuna a la Cama

Cuando el tiempo sea correcto, sin embargo, debes ayudar a que el cambio sea tan tranquilo como se pueda para que tu hijo/a duerma en una cama. Para eso, debes seguir ciertos pasos, estos son:

1. Crear un ambiente seguro

Asegúrate que el cuarto de tu hijo/a y cualquier área adyacente que pudiera visitar en medio de la noche, sea segura para niños. Asegura ventanas, topes de escaleras y cualquier taburete con el que pudiera tropezarse. Mejor aún, puedes instalar una reja de seguridad en el cuarto de tu hijo. Incluso puedes instalar una pequeña luz nocturna para ayudarlo a orientarse y evitar que se lastime.

2. Selecciona el colchón

Ve a la tienda de colchones (o a cualquier tienda que los venda) y deja que tu hijo/a te ayude a escoger un colchón o cama. Con la seguridad en mente, todo lo que necesitas es un colchón de tamaño doble y un colchón de muelles o somier, además de unas barreras de seguridad a los lados. Deberás ajustar la altura de esta nueva cama, ya que debería de estar cercana al piso por algún tiempo hasta que tu hijo se acostumbre a ella. Compra algunas cobijas graciosas, fundas de almohadas especiales y estas listo.

3. Desmantela la cuna juntos

Una vez que la nueva cama llegue, pídele a tu hijo/a que te ayude a desmantelar la cuna. De esta manera, él/ella se sentirá parte de la transición y también tendrá la oportunidad de despedirse de la cuna.

1 esp - Cambiar a Tu Hijo de la Cuna a la Cama

4. Arma la cama

Coloca la cama en la esquina del cuarto de tu hijo/a de tal manera que la cabecera y el lado de la cama estén pegados a la pared por cuestiones de seguridad. Añade una barrera de seguridad en los lados expuestos. De esta manera, tu niño/a se sentirá seguro, justo como se sentía en la cuna.

5. Explica las reglas de la hora de dormir

Si tu hijo/a se expresa antes de la primera noche en donde dormirá en su cama, explícale las reglas. Dile que ahora es un niño grande que debe entender que cuando van a dormir, solo se despertaran cuando el sol haya salido.

6. Haz tu rutina antes de ir a la cama

Durante las primeras noches que tu niño/a duerma en su nueva cama, toma unos 10 minutos extras de lectura juntos para hacerlo sentir más cómodo en su nuevo ambiente. La idea de esto es hacer que tu niño/a se sienta seguro. Si él/ella se siente emocionado acerca de su nueva cama desde el inicio, eres uno de esos suertudos que han hecho esta transición fácilmente.

¿Cómo Hacer Dormir a mi Bebe?

como hacer dormir mi bebe

Ayuda a tu bebé a dormir durante la noche

Tu corazón puede hincharse de amor cuando ves a tu bebé dormir. Parece tan dulce e inocente. Sin embargo, su corazón puede acelerarse cuando no puede hacer que se quede dormido toda la noche o cuando realmente quiere que duerma una siesta.

Tu puedes aliviar este estrés y prepararse mejor para establecer el horario de sueño de tu bebé al entender qué partes de su rutina de sueño están en sus manos y cuáles no.

Entienda las necesidades de sueño de su bebé

Durante los primeros 2 meses, la necesidad de comer de tu recién nacido prevalece sobre su necesidad de dormir. Puede alimentarse casi cada 2 horas si lo estás amamantando, y posiblemente con un poco menos de frecuencia si lo alimentas con biberón.

Tu bebé puede dormir de 10 a 18 horas al día, a veces de 3 a 4 horas cada vez. Obviamente los bebés no conocen las diferencias entre el día y la noche. Así que duermen sin importar la hora que sea. Esto significa que la hora de despertar de tu bebé puede ser de la 1 a.m. a las 5 a.m.

Hacia los 3 a 6 meses, muchos bebés son capaces de dormir durante un período de 6 horas. Pero así como tu piensas que tu bebé está entrando en una rutina agradable, generalmente entre los 6 y 9 meses, las etapas normales de desarrollo pueden hacer que las cosas se desordenen. Por ejemplo, cuando el bebé comienza a asociar la hora de acostarse con el hecho de que lo dejen solo, puede empezar a llorar sólo para mantenerte cerca.

6 ESP - ¿Cómo Hacer Dormir a mi Bebe?

Establece una rutina a la hora de acostarse

Un estudio de 405 madres, con bebés de entre siete y 36 meses de edad, mostró que los bebés que seguían una rutina nocturna para acostarse se dormían más fácilmente, dormían mejor y lloraban con menos frecuencia en medio de la noche.

Algunos padres comienzan la rutina de la hora de acostarse de su bebé entre las 6 y 8 semanas de edad. La rutina de tu bebé puede ser cualquier combinación de actividades regulares a la hora de acostarse. Las claves del éxito:

  • Juegue juegos activos durante el día y juegos tranquilos por la noche. Esto evita que tu bebé se excite demasiado justo antes de acostarse, pero lo cansa con las actividades del día.
  • Manten las actividades iguales y en el mismo orden, noche tras noche.
  • Haz que cada actividad sea calmada y tranquila, especialmente hacia el final de la rutina.
  • Muchos bebés disfrutan bañándose justo antes de acostarse, lo que los calma.
  • Guarda la actividad favorita de tu bebé para el final y hágala en su habitación. Esto le ayudará a esperar la hora de acostarse y a asociar su espacio para dormir con cosas que le gusta hacer.
  • Haga que las condiciones nocturnas en la habitación de su bebé sean consistentes. Si se despierta en medio de la noche, los sonidos y las luces de la habitación deben ser los mismos que cuando se quedó dormido.

Ponga a su bebé dormido en la cama

Comenzando cuando tu bebé tenga de 6 a 12 semanas de edad, tranquilícelo hasta que esté somnoliento. Cuando esté a punto de dormir, bájelo y déjelo dormir solo. No espere hasta que esté completamente dormido en sus brazos; este podría ser un comportamiento que podría convertirse en una lucha para deshacerse de él más adelante en su vida.

Esta rutina le enseñará al bebé a calmarse para dormir, y usted no necesitará mecerlo o acurrucarlo para que duerma cada vez que se despierte durante la noche.

laderboard no anim ESP - ¿Cómo Hacer Dormir a mi Bebe?

Cómo hacer dormir a mi bebe

La seguridad es lo primero

Cada vez que acuestas a tu bebé, ya sea por la noche o durante una siesta en el día, la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que haga lo siguiente para reducir las probabilidades de SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante):

  • Siempre acueste a su bebé boca arriba para dormir
  • Siempre usa una superficie firme para dormir. No se recomiendan los asientos para automóvil y otros dispositivos para sentarse para el sueño rutinario.
  • Si tu bebé se queda dormido en un asiento de cochecito o en un columpio, trate de quitarlo y acuéstelo en una superficie plana.
  • Lo ideal es que tu bebé duerma en la habitación de sus padres, pero lo mejor es que no sea en la misma cama.
  • Manten todo tipo de objetos suaves o incluso la ropa de cama suelta en otro lugar que no sea la cuna. Esto incluye almohadas, mantas, animales de peluche y protectores de parachoques.
  • No confíe en los dispositivos que afirman prevenir enfermedades.
  • No utilice cuñas ni posicionadores.
  • Ofrécele a tu bebé el chupetín cuando sea el momento de dormir la siesta y cuando sea la hora de dormir durante la noche.
  • Evite cubrir la cabeza de su bebé o sobrecalentarla.
  • No utilice monitores domésticos o dispositivos comerciales comercializados para reducir el riesgo de SMSL.
  • Asegúrate de que su bebé reciba todas las vacunas recomendadas.
  • Ten un tiempo de contacto piel a piel con tu bebé.
  • Dale a tu bebé tiempo supervisado y despierto todos los días.
  • No fume.
  • Amamanta tu bebé.
  • Si está cansada, no amamante mientras esté en una silla o en un sofá en caso de que se quede dormida.
  • Si está embarazada, obtenga atención prenatal regular.

1 esp - ¿Cómo Hacer Dormir a mi Bebe?

¿Cómo mantener feliz a tu esposo?

mantener feliz a tu esposo

Use estos métodos para mantener a tu esposo feliz y su matrimonio lleno de amor.

Tratar con un esposo infeliz puede ser absolutamente molesto. Después de que la felicidad inicial de la boda desaparece y todo vuelve a la normalidad, las cosas a menudo pueden ponerse difíciles muy rápidamente.

Aquí hay 20 maneras de hacer feliz a su marido.

Tenga en cuenta que hay muchas otras maneras en las que usted puede hacerlo feliz también; lo principal que debe entender es que usted quiere hacer cosas por él y que él las apreciará y notará. Si él nota que usted está trabajando duro para hacerlo feliz, él corresponderá a esos esfuerzos.

20 maneras de hacer feliz a tu esposo

1. Muéstrele respeto

Asegúrate de que tu esposo sepa que él es su número uno, incluso si no sientes que siempre es respetuoso contigo. No lo degrades frente a su familia o amigos. Siempre debes ser respetuosa de cómo se siente sobre algo, incluso si usted no está de acuerdo.

Asegúrate de que sepa que tu lo respetas, aunque no se lo diga a la cara todo el tiempo. Los hombres quieren saber que son respetados, y gran parte de su infelicidad e ira proviene de sentir que alguien más les está faltando el respeto.

2. Muestre interés en sus pasatiempos

Esto no significa que tengas que estar con él cada vez que juega al baloncesto con sus amigos. Más aún, esté atenta a las cosas que le gustan. Si realmente le gusta cazar, suscríbete a una revista de caza que a el le guste o cómprele un equipo que tu sepas que el ha estado mirando . Estar interesada no tiene que significar estar completamente involucrada.

Déle suficiente espacio para que pueda disfrutar de sus pasatiempos. Eso no significa que tengas que tomar los mismos pasatiempos que él: si quiere ir a tocar la guitarra en el garaje, déjalo que lo haga.

3. Tener relaciones sexuales consistentes

Esto puede parecer una afirmación obvia, pero muy importante. No estoy diciendo que tengas sexo un par de veces a la semana. Estar totalmente invertido en el acto tanto como sea posible. El sexo es un acto muy importante y esencial para los hombres. Demuéstrale que lo amas amando en él. Métete en el acto y deja a un lado tus inseguridades. Este es el hombre con el que le decidiste compartir tu vida y con el que vas a estar por siempre. Explora su cuerpo y diviértete. Trata de iniciar el sexo en algún momento, ya que eso condimentaría las cosas y haría que su esposo se entusiasmara aún más para divertirse en la cama.

Por supuesto, si te sientes incómoda con algo, házselo saber. Su esposo quiere que usted también esté feliz y cómoda.

4. Haga algo inesperado

Pase por la tienda de comestibles o la panadería de camino a casa y recoja su delicia favorita. Reserva un fin de semana juntos. Dale un masaje cuando llegue a casa. No siempre es el trabajo de un hombre hacer este tipo de cosas. Como una esposa dedicada, tu debes sorprender a tu esposo y recordarle de la mujer divertida de la que se enamoró. Créeme, él apreciará el gesto y estará encantado de que hayas hecho algo tan considerado.

mantener feliz a tu esposo

5. Sé tú misma

Ser la mujer que él conoce sentada en casa en el sofá. Esto no significa que tenga que eructar en público o caminar en pantalones de chándal todo el tiempo. Esto sólo significa que no tienes que poner una fachada en la clase de tu hijo o actuar de manera diferente frente a sus amigos. Tú eres de quien él se enamoró, así que nunca debes sentir que tienes que ser otra persona. Se respetuosa y cortés cuando ambos están en público, pero no trates de ocultar quién eres. Tener ese fuerte sentido de sí misma y altos niveles de confianza en ti, fue lo que hizo que el se sintiera atraído por ti en primer lugar.

6. Deja que las cosas pasen

Si hay algo que tu esposo hizo en el pasado que realmente te molestó, pero tu decidiste perdonarlo, déjalo ir. Ya sea el aniversario que olvidó, o algo mucho mas grave como una infidelidad. Si has dicho que lo has perdonado, deja de hablar de ello. Puede ser una manera fácil de presionar tus botones en un argumento no relacionado, pero debes saber que es perjudicial para cualquier relación aferrarse a cosas que están destinadas a permanecer en el pasado.

Este mismo enfoque debe aplicarse a las otras cosas que él hace y que pueden molestarte de vez en cuando. No te preocupes por las cosas, y si él hace algo que realmente te desagrada, hágaselo saber. El aferrarse a cosas pequeñas y rencores insignificantes no es una buena idea para ti o tu esposo. Muchas de las pequeñas molestias que usted puede tener se le olvidarán en unas pocas semanas de todos modos, por lo que no vale la pena enfadarse por ellas.

8. No fastidies

Esta es probablemente una de las afirmaciones más obvias, pero a menudo la más difícil de hacer. Si hay algo que tu esposo hace que te vuelva loca, hágaselo saber, de una manera calmada. No estés constantemente atacándolo por algo. Especialmente algo que no puedes cambiar inmediatamente. La regañina causa molestias. La molestia eventualmente causa resentimiento. Hágale saber por qué sus acciones le están molestando y agotando con tu paciencia. Ser clara sobre el tipo de comportamiento que te molestan te ayudará a ser más complaciente.

9. Confía en él

A menos que su esposo le haya dado una razón real para no confiar en él, siempre dele el beneficio de la duda. Lo más probable es que te hayan engañado o lastimado en una relación anterior, pero no dejes que ese equipaje te siga en tu matrimonio. No busques en su teléfono, no revise su correo electrónico ni lo espíe cuando salga con sus amigos. Hágale saber que usted confía en él y que él hará todo lo que pueda para asegurarse de que no rompa su confianza.

10. Corrigelo 

Sí, me oíste bien, corrigelo cuando se equivoque. No dejes que te pisotee. Se la mujer fuerte e independiente de la que el se enamoró. No te inclines ante nada de lo que diga sólo para facilitarle las cosas a su ego. A los hombres les gusta cuando los corriges de una manera respetuosa. Explícale lo que ha hecho mal y trata de no hacerlo personal y derribarlo. Sino de ayudarle a entender una situación especial.

Hágale saber que su crítica viene de un lugar de amor y preocupación. Muchos hombres ni siquiera se dan cuenta cuando han hecho algo malo, así que hacerlo más consciente de sus errores lo convertirá a su vez en una mejor persona.

11. Deja de tratar de cambiarlo

No intentes convertir a tu chico en alguien que obviamente no es. A menos que sea algo que le esté causando daño (alcoholismo, tabaquismo, drogas, etc.), no hay razón para cambiar. Si te casaste con él por lo que es, que se quede como es.

Puedes retarlo a ser la mejor versión de sí mismo, pero pensar que puedes borrar parte de su personalidad si le regañas lo suficiente es una locura. Déjalo ser él mismo completamente porque es esa versión de la que te enamoraste en primer lugar. Tratar de cambiar su naturaleza básica es un error y conduce a más conflictos.

mantener feliz a tu esposo

12. Envíele mensajes de texto sexy y coquetos

Hazle saber que estás pensando en él. No todos los días, pero tal vez una vez a la semana más o menos, envíale un mensaje de texto para que sepa lo que quieres hacer con él cuando llegue a casa. Coquetea con él, como cuando ustedes dos empezaron a salir. Disfrutará del gesto, sobre todo si es en medio de la jornada laboral cuando se siente deprimido y aburrido. Agregar ese tipo de emoción y espontaneidad de nuevo en sus vidas es una gran manera de mantener las cosas interesantes.

13. Se comprensiva

Si se le ocurre algo con su horario de trabajo y tiene que quedarse hasta tarde para una reunión, no te asustes. Sí, claro, se perdió la cena (otra vez), pero al menos te está llamando y te lo está haciendo saber. De vez en cuando, surgirán cosas que te decepcionarán. No reacciones exageradamente, respira profundamente y comprende. Trata de no tomar las cosas como algo personal, ya que tu esposo ya está lo suficientemente estresado por ese tipo de situaciones.

14. Brindale un hogar cómodo

Dependiendo de si usted es una madre que se queda en casa o si trabaja, todo es relativo. Si te quedas en casa con los niños durante el día, asegúrate de que tu casa sea acogedora para cuando tu esposo esté. Recoge las pequeñas cosas. Por supuesto, no siempre puede ser perfecta, pero trata de hacer que tu hogar sea lo más relajante posible. No hagas pasar a los niños inmediatamente cuando entre por la puerta. Deja que se relaje. Si tu también trabajas, comparte responsabilidades cuando el llegue a casa, o haga las cosas que tu sabes que él más teme.

Si no trabajas en casa, entonces tómate un tiempo el fin de semana para ordenar las cosas. Puedes entrar y reordenar las cosas y deshacerte del desorden. Incluso algo tan simple como esto tendrá un gran impacto en el estado de ánimo de tu esposo. Él estará feliz de que tu te hayas tomado el tiempo para hacer de la casa un lugar más acogedor.

15. Cocina para él

Obviamente, no todas podemos ser amas de casa. Especialmente si tenemos una carrera propia. Pero, tómate el tiempo para cocinar para él de vez en cuando. Si no eres un gran cocinera, aprende algunos de sus platos favoritos y trata de perfeccionarlos. Usa los interminables blogs de comida que existen con el fin de encontrar nuevas creaciones que pueden ser simples y rápidas. Hacer un esfuerzo demostrará que te preocupas por él.

La buena comida es muy útil para unir a la gente, y hacer una buena comida para tu esposo es una buena manera de demostrarle cuánto lo amas. Además, tu puedes disfrutar de una buena comida también!

16. Cuídate a ti misma

No todas podemos tener estómagos planos y maquillaje perfectamente aplicado en todo momento. Pero, puedes hacer cosas sencillas por él (y por ti misma) para mostrarle tu belleza. A veces los matrimonios nos pueden poner en una rutina, y ya no creemos que sea necesario lucir bien para nuestro cónyuge. Cepíllate los dientes, toma una ducha y deja los pantalones de chándal en el cajón. Haz yoga cuando puedas, ponte tu pequeño vestido favorito y haz alarde de lo que tienes! Tu esposo probablemente le devolverá el favor y se verá increíble!

Los hombres están intoxicados por la belleza femenina, así que lucir bien para él hará que te aprecie aún más de lo que ya lo hace.

17. Dile que lo amas

A veces, como mujer, podemos olvidar lo vulnerable que es nuestro hombre. Asegúrate de decirle que lo amas, a menudo. Así como nos gusta que nos digan que somos amadas y abrazadas, a los hombres les gusta estar tranquilos con lo mismo. Asegúrate de que sepa lo mucho que significa para ti. Los hombres quieren sentirse amados y queridos, aunque no siempre lo demuestren. Recordarle lo mucho que significa para ti es un gesto de corazón que le hará sentirse querido y amado.

mantener feliz a tu esposo

18. Reduce tus expectativas

La vida no es una comedia romántica. Los hombres no siempre tienen las cosas más suaves que decir. No esperes que todos los días sean un cuento de hadas. Tu hombre la va a cagar, y la va a cagar mucho. No espere siempre después de cada pelea una larga carta de disculpas o una docena de rosas.

Seguro, sería agradable de vez en cuando, pero date cuenta de que los hombres están conectados de manera diferente a nosotros. Lo que pensamos en nuestra cabeza que debe hacer casi siempre no es lo que va a hacer. Ten en cuenta que todas esas películas románticas son probablemente escritas por mujeres. No dejes que tus expectativas excedan tu realidad porque has estado viendo demasiadas comedias románticas y leyendo demasiados libros.

19. Rie

¿Recuerdas cuando tú y tu marido empezaron a salir? ¿Eras la mujer despreocupada que se reía y coqueteaba? El estrés de la vida puede tener un efecto negativo en una relación, y a veces nos olvidamos de reír. Coquetea con tu marido. Contar chistes estúpidos. Recordar las cosas graciosas que pasaron. La vida no siempre puede ser divertida y de juegos, pero déjalo ser a veces. Manten el humor entre los dos y manten las cosas divertidas y extraordinarias.

20. Si algo está mal, trata de hacerlo mejor

Inevitablemente, habrán momentos difíciles en tu relación. Si has llegado a un punto en el que no estás seguro de a dónde ir, intenta con todas sus fuerzas hacer las cosas bien. Esto no significa hablar sin parar de lo que deberías estar haciendo, ¡hazlo! Programa una sesión de consejería. Si realmente amas a tu esposo y quieres hacer las cosas bien, no siempre esperes que dé el primer paso.

No espere que las cosas mejoren sin trabajo: si hay problemas con tu relación, trata de resolverlos. El aferrarse al odio y la negatividad nunca resuelve el problema, y sólo empeora las cosas.

¿Cómo impresionar a tu esposo?

Aquí hay cuatro cosas que puedes hacer para impresionar a tu esposo. Estará encantado de que se haya tomado el tiempo para planearlo y sorprenderlo.

Consíguele un regalo

Sal y tráele un regalo considerado y sorpréndelo con él después de que regrese a casa del trabajo. Él apreciará el gesto y la consideración que pusiste pone en el regalo. Si aún no lo has hecho, consigue una fotografía enmarcada de los dos y hazle ese regalo. Seguro será algo que él apreciará.

Prepara su comida favorita

Sorpréndelo con su comida favorita, o si tu no eres del tipo de mujeres que cocinan, llévalo a su restaurante favorito. La clave aquí es dejar caer pequeñas indirectas y actuar. De esa manera su excitación será alta cuando lo sorprendas. Tener su comida favorita con su persona favorita le hará feliz, y se impresionará con el pensamiento y los detalles que le pongas.

Planea un viaje

Dependiendo de lo grande que quieras ir, una simple escapada de fin de semana a un lugar al que puedan ir en coche puede funcionar. Puedes elegir un lugar apartado para acampar o ir a degustar vinos, es algo que te dará un respiro de la monotonía de la vida cotidiana.

Llévalo a una cita elegante

Planea una noche de cita como en los viejos tiempos, cuando ustedes dos se estaban conociendo por primera vez. No sólo tiene que ser una cena, también puedes planear una actividad divertida, como ir a un concierto o a un espectáculo de comedia.

Reflexiones finales

Por supuesto, estas cosas no siempre crean un matrimonio perfecto. Haz las cosas que tu sabes que hacen feliz a tu esposo y disfruta el viaje que es el matrimonio!

¿Cómo Hacer Nuevos Amigos?

Hacer nuevos amigos puede ser intimidante, pero definitivamente es gratificante. Después de todo, los amigos forman una gran parte de nuestra vida para la mayoría de nosotros. Ellos son los que caminan juntos por la vida, comparten nuestros altibajos, dolores y alegrías. Sin amigos, la vida no sería lo mismo. No seríamos quienes somos si no fuera por ellos.

Si quieres hacer nuevos amigos, tienes que tener claro qué tipo de amigos quieres hacer. En términos generales podemos decir que;

hay 3 tipos de amigos

Amigos de “hola y adiós”

Estos son los que se ven en la escuela o el trabajo porque el contexto lo requiere. Te saludas cuando te ves y te despides al final del día, pero eso es todo. La relación nunca dura cuando se elimina el contexto, es decir, cuando te gradúas de la escuela o dejas el lugar de trabajo.

Amigos regulares

Compañeros sociales y de actividades con los que te reúnes de vez en cuando para ponerte al día o para pasar el rato. Por lo general, se puede hablar de temas habituales en todo momento.

Almas gemelas o mejores amigos

Gente con la que puedes hablar de todo. Puede que te encuentres o no todos los días, pero no importa, ya que la fuerza de tu amistad no está determinada por la frecuencia con la que te encuentres, es más que eso. Estos son los amigos en los que puedes confiar para que te apoyen cuando los necesites, y ellos harán todo lo posible por ti.

La mayoría de nosotros estamos buscando hacer amigos regulares y, si es posible, verdaderos amigos del alma. Probablemente tenemos muchos “amigos de hola y adiós”, más de los que podemos contar. La proporción de mis amigos de despedida, amigos regulares y verdaderos amigos del alma es de 55-35-10%. Con el paso de los años, a medida que conozco a más y más gente, se ha convertido en algo así como un 75-20-5%. Sospecho que es más o menos lo mismo para otras personas también.

No importa si sólo quieres hacer amigos regulares o mejores amigos, puedes hacerlo. Puede que no lo creas, pero yo era una chica muy tranquila y aislada durante mis años de escuela primaria y secundaria. Cuando estaba en la universidad, mantuve este estilo de vida aislado, aunque empecé a hablar más alto. 

Entrar en la universidad y más tarde en una empresa me hizo más sociable. Hoy en día tengo mi propio negocio y entreno con coachs y en talleres en los que comparto gran parte de mi vida con otros. Si cuanto más joven me hubiera preguntado cómo sería en el futuro, nunca hubiera pensado que sería tan exterior y expresivo como lo soy hoy.

Si echa un vistazo a la gente que parece hacer amigos con facilidad, es probable que ellos mismos estuvieran recluidos en algún momento. Sus habilidades sociales probablemente fueron adquiridas con el tiempo. Por esta misma razón, puedes aprender a ser más sociable a través del tiempo y la práctica.

Aquí están mis 10 consejos personales para hacer nuevos amigos

1. Tu miedo está en tu cabeza

El primer paso es desarrollar una imagen mental saludable de conocer gente nueva. Algunos de nosotros vemos el conocer gente nueva como un evento aterrador. Nos preocupa causar una buena impresión, si le agradamos a la otra persona, cómo mantener la conversación, y así sucesivamente. Cuanto más lo pensamos, más miedo nos da. Esta aprensión inicial se convierte en un miedo mental, que toma una vida propia y que sin saberlo nos impide hacer nuevos amigos. La timidez hacia los demás es en realidad el resultado del miedo.

En realidad, todos estos miedos están en nuestra cabeza. Si lo piensas, el 99% de las personas están demasiado ocupadas preocupadas por estas mismas cosas como para prestarte atención. Mientras que a usted le preocupa la impresión que da, a ellos les preocupa la impresión que darán. A decir verdad, están tan asustados como tú. El 1% restante son personas que reconocen que una relación se construye sobre valores mucho más fuertes que palabras específicas o cosas que se dicen o se hacen durante un solo encuentro. Incluso si hay personas que te juzgan por lo que haces o dices, ¿son estas personas de las que quieres ser amigo? Creo que no

hacer amigos

2. Empieza por lo pequeño con gente que conoces

Si no has estado socializando mucho, conocer a un montón de gente nueva puede parecer intimidante. Si es así, comience con algo pequeño primero. Reduzca la dificultad de la tarea comenzando con su círculo íntimo de amigos, es decir, personas con las que está más familiarizado. Estas son algunas formas de hacerlo:

Póngase en contacto con conocidos

¿Tienes algún amigo tipo “hola y adiós” de años anteriores? ¿O amigos con los que perdiste el contacto con el tiempo? Envíales un mensaje en una red social amistoso y saluda. Pide una reunión cuando estén libres. Vea si hay oportunidades para reconectarse.

Mira si hay grupos a las que puedas unirte

Revisa los grupos de amigos establecidos. La idea no es entrar al grupo por entrar, sino practicar estar cerca de nuevos amigos. En estos grupos, los miembros existentes probablemente tomarán la iniciativa en las conversaciones, así que puedes tomar el papel de observador y observar la dinámica entre otras personas.

Conoce a los amigos de tus amigos

Puedes unirte a ellos en sus salidas o simplemente pedirle a tu amigo que te los presente. Si usted se siente cómodo con sus amigos, es muy probable que usted también se sienta cómodo con sus amigos.

Aceptar invitaciones para salir.

Tengo amigos que raramente salen. Cuando se les pide salir, rechazan la mayoría de las invitaciones porque prefieren quedarse en casa. Como resultado, sus círculos sociales son limitados. Si quieres tener más amigos, tienes que salir de tu zona de comodidad y salir más a menudo. No puedes hacer más amigos en la vida real si te quedas en casa.

3. Sal de tu casa

Una vez que te familiarices más con tu círculo íntimo de amigos, el siguiente paso será extenderlo a personas que no conoces.

Únete a grupos de reunión

Empieza con un gran sitio de redes sociales. Hay muchos grupos de interés, como grupos de empresarios, aspirantes a autores, vegetarianos, amantes de los juegos de mesa, ciclistas, etc. Elije tus intereses y únete a esos grupos. Las reuniones suelen ser mensuales, dependiendo del grupo en sí. Esta es una gran manera de conocer a mucha gente nueva rápidamente.

Asistir a talleres/cursos

Estas sirven como grandes caminos que reúnen a personas de ideas afines. El año pasado asistí a un taller de desarrollo personal y conocí a muchas personas estupendas, algunas de las cuales se convirtieron en mis mejores amigas.

Voluntario

Gran manera de matar 2 pájaros de un tiro, no sólo se consigue difundir la bondad y la calidez, sino que se conoce a personas compasivas con una buena causa.

Ir a fiestas

Puede ser fiestas de cumpleaños, navidad, año nuevo, fiestas de celebración, inauguración de casas, actos y eventos, etc. Probablemente un lugar donde harás una gran cantidad de nuevos amigos, pero no necesariamente relaciones de calidad. Sin embargo es una buena manera de conocer a más amigos nuevos.

Visita bares y clubes

Mucha gente los visita para conocer a más amigos, pero no los recomiendo ya que los amigos que haces aquí son probablemente más amigos “hola y adiós” que amigos con los que quieras vivir grandes experiencias. Aun asi, te recomiendo que vayas un par de veces y ver cómo son para tu propio criterio.

Comunidades en línea

El Internet es una gran manera de conocer gente nueva. Algunas de mis mejores amistades empezaron en línea. Tengo por lo menos tres buenos amigos a los que también conocía por Internet. Desde entonces nos hemos reunido muchas veces y nos hemos convertido en grandes amigos. Incluso hoy en día, tengo grandes amistades con personas que nunca he conocido (otros emprendedores y algunos lectores). Sólo porque no nos hayamos conocido (todavía) no significa que no podamos ser grandes amigos. Hoy en día, los foros en línea son uno de los lugares lugares donde se reúnen las comunidades. Echa un vistazo a los foros en línea sobre los temas de tu interés. Participa constructivamente y agregar valor a la discusión. Pronto conocerás mejor a la gente de allí.

¿Cómo Hacer Amigos?

4. Dé el primer paso

Una vez que estás ahí fuera con gente a tu alrededor, alguien tiene que dar el primer paso. Si la otra parte no inicia una conversación, da el primer paso para saludar.  Comparte algo sobre ti mismo, y luego dele a la otra parte la oportunidad de compartir sobre él/ella. Algo fácil, como preguntar cómo está el día, o lo que hicieron hoy o en la semana pasada es un gran comienzo de conversación. Una vez que se rompa el hielo, será más fácil de conectar.

5. Sea abierto

Se de mente abierta. No juzgues. 

A veces puedes tener una noción preestablecida de la clase de amigo que quieres. Tal vez alguien que es comprensivo, escucha, tiene los mismos pasatiempos, ve las mismas películas, tiene un nivel educativo similar, etc. Y luego, cuando conoces a la persona y te das cuenta de que difiere de tus expectativas, te cierras.

No hagas eso. Dale a la amistad la oportunidad de florecer. Y lo que es más importante, date una oportunidad con esta amistad. Tengo varios amigos muy buenos que vienen de orígenes totalmente diferentes, y nunca hubiera pensado que estaríamos tan cerca cuando los conocí por primera vez, simplemente porque somos tan diferentes. Un buen número de mis ex-clientes son personas a las que nunca conocería en circunstancias normales, dados nuestros diversos antecedentes, pero nos llevamos muy bien, como buenos amigos.

Abre tu corazón

Abre tu corazón a la otra persona. Esta conexión entre tu y la otra parte sólo puede comenzar cuando su corazón está abierto. Esto significa ser confiado, tener fe y creer en la bondad de los demás. No puedes formar ninguna nueva conexión si desconfías de los demás o tienes miedo de que las cosas no funcionen. Enviarás las vibraciones equivocadas y harás que cierren sus corazones a ti también.

Cuando hago nuevos amigos, me abro plenamente, con plena fe en que son buenas personas, con buen corazón y buenas intenciones. Me doy cuenta de que porque hago eso, me ha ayudado a fomentar muchas relaciones genuinas que se basan en la confianza, el amor y la fe. Estas relaciones significativas no serían posibles si me hubiera encerrado al principio.

6. Conoce a la persona

Una amistad se trata tanto de ti como de la otra persona. Conozca a la persona como individuo. Aquí hay algunas preguntas para considerar:

  • ¿Qué es lo que hace?
  • ¿Cuáles son sus pasatiempos?
  • ¿Qué ha estado haciendo últimamente?
  • ¿Cuáles son sus próximas prioridades/objetivos?
  • ¿Qué es lo que más valora?
  • ¿Cuáles son sus valores?
  • ¿Qué es lo que lo motiva?
  • ¿Cuáles son sus pasiones en la vida?
  • ¿Objetivos?
  • ¿Sueños?
cómo hacer amigos

7. Conéctate con la autenticidad

A menudo estamos demasiado ocupados con nuestras propias preocupaciones, como lo que otros pensarán de nosotros, lo que deberíamos decir a continuación, cuál es nuestra próxima acción, Esto hace perder perder todo el sentido de una amistad. Puedes trabajar en los aspectos de la presentación, como tu aspecto, lo que dice y cómo dice las cosas, pero no se obsesione con ellos. Estas acciones no definen (verdaderamente) la amistad. Lo que define la amistad es la conexión entre tú y el amigo.

Muestra calidez, amor y respeto hacia todas las personas que conozcas. Haz las cosas porque quieres y no porque tengas que hacerlo. Cuídalos como lo harías tú mismo. Si te acercas a otros con genuinidad, atraerás a gente que quiere conectarse genuinamente. Entre ellos estarán tus futuros verdaderos amigos.

8. Sé tú mismo

No te cambies para hacer nuevos amigos. Eso es lo peor que puedes hacer. ¿Por qué digo eso?

Digamos que haces muchos amigos nuevos siendo ruidos y atrevido. Sin embargo, tu yo normal es tranquilo e introvertido. ¿Qué pasa entonces? Puede ser genial al principio conseguir esos nuevos amigos, pero la amistad se estableció siendo tú un extrovertido. Eso significa que:

  • Sigues siendo la persona ruidosa y atrevida como tus nuevos amigos te conocían. Sin embargo, será sólo una fachada. A largo plazo, será agotador mantener esta imagen. No sólo eso, la amistad se construirá sobre un argumento vacío.
  • Vuelves a ser el introvertido. Sin embargo, tus amigos se sentirán engañados porque esta no es la persona con la que se hicieron amigos. También se irán alejando gradualmente si sus personalidades no coinciden.

Así que, sé tú mismo. De esta manera, los nuevos amigos potenciales te conocerán como de verdad eres, y ellos lo usarán para decidir si quieren llevar la amistad un paso más allá. Todo se trata de ser tú mismo. Las amistades más verdaderas se construyen cuando ambas partes se aceptan mutuamente por lo que son.

¿Cómo Hacer Amigos?

9. Esté ahí para ellos

Una amistad es una unión de apoyo entre dos personas. Estar ahí para tus amigos donde puedas. ¿Alguno de tus amigos necesita ayuda actualmente? ¿Hay algo con lo que puedas ayudarlos? ¿Cómo puede apoyarlos mejor?
Cuando ayudas a tus amigos, no lo hagas con la expectativa de que te ayuden la próxima vez. Más bien, ayudar incondicionalmente.

Trátalos con generosidad emocional. Da porque quieres, no porque te sientas obligado a hacerlo. Encuentro que la satisfacción que obtengo al ayudar a otros y saber que están en mejor situación es una recompensa mayor que cualquier otra cosa que pueda obtener a cambio.

10. Haga el esfuerzo de mantenerse en contacto

Al final del día, se requiere un esfuerzo continuo para mantener la amistad. La voluntad de hacer el esfuerzo es lo que marca la diferencia en los grandes amigos.

Invita a tus amigos a salir de vez en cuando. Dependiendo de la intensidad de la amistad, no hay necesidad de reunirse cada “X” días o una vez a la semana, ponerse al día una vez al mes o una vez cada pocos meses podría ser suficiente. La fuerza de su relación no se mide por la frecuencia con la que se encuentran.

con algunos de mis mejores amigos, nos reunimos sólo una vez cada pocos meses. Sin embargo, nunca hay duda de que estamos estrechamente conectados y que estaremos ahí para ayudarnos mutuamente cuando sea necesario.

Si ambos tienen sus propios compromisos, puede ser difícil encontrar tiempo para estar juntos. Haga arreglos para una reunión simple, digamos durante el almuerzo, el té o la cena. También puedes ponerte al día con los mensajes de texto, el chat en línea o las llamadas telefónicas. La tecnología ha hecho que la comunicación sea tan fácil que es difícil no estar en contacto.

Ser Mas Inteligente - ¿Cómo Ser Más Inteligente?

¿Cómo Ser Más Inteligente?

10 Hábitos Diarios Fáciles Para Hacerse Más Inteligente

Todos ansiamos ser más inteligentes. Deseamos tener esa gran herramienta que nos hará conseguir las cosas de manera mas rápida y sencilla, conocer grandes personas y tener un lugar preciado en nuestra sociedad, es algo muy admirado y que está disponible, para que cualquiera de nosotros pueda incrementarla.

La sociedad celebra a la gente inteligente, y con razón: nuestra supervivencia depende de buenas decisiones. Los momentos de brillantez cambian el curso de la historia. Las personas inteligentes que abren la puerta a nuevos entendimientos reciben los mayores elogios imaginables. Todos queremos levantarnos y decir: “Tengo la respuesta”.

Más allá de los sueños de elevar a la humanidad a una edad de oro – y obtener todo el crédito – la inteligencia sólo hace la vida más fácil. Las cosas parecen ser más fáciles para la gente inteligente. La inteligencia le permite resolver problemas más rápido, ganar más dinero y trabajar menos.

¿Cómo puedes ser más inteligente cada día? Primero, olvídate de la gente que nace inteligente. La ciencia ha demostrado que la neuroplasticidad existe: Puedes cultivar células cerebrales y volverte más inteligente. Es sólo cuestión de cómo.

Estos 10 hábitos fáciles te harán más inteligente y te darán la inteligencia que te mereces. Aquí está la respuesta a cómo ser más inteligente:

1. Haz cosas diferentes cada día 

El objetivo de esta lista es diversificar tu día. Dedica tiempo a una variedad de tareas. Dedica 30 minutos a una tarea y pase a otra. No sólo evita el aburrimiento, sino que también permite un período de descanso crítico para que tu cerebro se recupere.

La principal manera de aumentar tu inteligencia es flexionando diferentes áreas de tu cerebro. En un gimnasio, tu cambias a diferentes máquinas para darle a tu cuerpo un entrenamiento completo. Los grupos de músculos que trabajan demasiado sólo lo dejan cansado y con problemas. Los músculos aumentan su masa mientras están en reposo, y tu cerebro funciona de la misma manera.

Mientras que aparentemente está en reposo, tu cerebro sigue resolviendo problemas.
Un estudio prueba que al tomar un descanso, tu probabilidad de lograr un avance mejora drásticamente. Por eso es importante relajarte o cambiar lo que estás haciendo. No te abrumes y ten en cuenta tu cerebro.

2. Maneja tu tiempo sabiamente

En la era online, es fácil distraerse. Sólo querías revisar tu correo electrónico y de repente te encuentras a cuatro páginas de profundidad en un foro de “Breaking Bad” – y luego vuelves a ver la última temporada. Tiempo bien empleado.

No dejes que tus “vagabundeos” en línea te saquen lo mejor de ti. Haz una lista de tus prioridades. Enfréntalos en orden de importancia. Pon tiempo en tus proyectos, pero cuando choques con una pared de ladrillo, no sueltes el martillo. En su lugar, relájate y toma un descanso.

Dedique tiempo para desconectarse del trabajo. Con tu teléfono asegurado en el lugar al que corresponde todo el tiempo, tus compañeros de trabajo y tu jefe tratarán de ponerse en contacto contigo durante la noche y los fines de semana. Pero mantente firme y apaga el teléfono.

Si tiene alguna reacción, haga el mismo argumento que Volkswagen. El gigante automovilístico alemán adoptó una política firme de no contactar nunca con empleados sin trabajo. La justificación cita la importancia de separar el trabajo y la vida familiar – en realidad aumenta la productividad y la moral de los trabajadores.

Apaga el teléfono, no te pierdas en línea, haz una lista y descansa. Gestionarás mejor tu tiempo y te volverás más inteligente mucho más rápido.

3. Lee un poco todos los días

¿La lectura te hace más inteligente? Sí, independientemente del contenido, la lectura aumenta tu inteligencia. Algunos estudios afirman que los niños que leen se convierten en adultos inteligentes. Curiosamente, se reitera que el material de lectura real tiene poco que ver con el resultado. En cambio, el acto de leer produce una mayor inteligencia.

La lectura crea una atmósfera para la reflexión y el pensamiento analítico. Haces una pausa y consideras lo que lees. La práctica de la lectura exige atención. Simplemente concentrándose, estimulas tu mente y aumentas tu poder mental.

Por supuesto, como adulto, te beneficias más al absorber material interesante o desafiante. Empujarte a ti mismo para digerir textos más difíciles pone una tensión saludable en tu mente. Los libros que cubren temas de actualidad o socialmente relevantes te obligan a pensar críticamente.

Mientras tanto, la ficción aumenta tu capacidad de comprender la condición humana y aumenta tu inteligencia emocional. La lectura también atasca tu cerebro con toneladas de conocimiento y vocabulario.

Trata de tomar un buen libro y leerlo todos los días. Es divertido, relajante, informativo y ejercita el cerebro.

Ser Mas Inteligente

4. Revisa la información aprendida

Una vez que tu aprendas un pedazo de información, revísalo. No puedes aprenderlo si no lo recuerdas. La memoria funciona a través de la repetición. Cuando repites un hecho, vuelves a poner en movimiento las ruedas de la memoria.

El proceso de revisión acumulativa de la información ayuda a que tu conocimiento se mantenga. Las experiencias permanecen en la corteza externa del cerebro antes de transformarse en recuerdos alojados en el hipocampo.

Desafortunadamente, a menudo se desplazan en la mezcolanza de la información que llega. Como dejar caer las llaves en un club nocturno lleno de gente, los recuerdos desaparecen en el caos del pensamiento.

Todo el mundo se olvida. Anticipe esta inevitabilidad planeando revisar todo lo que quiera recordar. El aprendizaje repetitivo aumenta la retención de conocimientos.

5. Estudia un segundo idioma

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero aprender un idioma representa una de las cosas más importantes que te hacen más inteligente. Estudiar un idioma es un reto para la mayoría de las personas. Se necesitan años de trabajo para adquirir fluidez en una lengua extranjera. Por suerte para ti, dominar un idioma no es el punto. Como un estudiante de kung-fu llevando cubos de agua por una escalera empinada, usted gana fuerza a través de la tarea.

La adquisición del lenguaje lanza tu cerebro a un entrenamiento completo. Cuando lees, escuchas y conversas en un idioma, tus sentidos se lanzan a la hipervelocidad. Esta explosión multisensorial desencadena procesos que flexionan áreas cruciales de tu cerebro. Cuanto más se esfuerza tu cerebro por lidiar con la información y responder a ella, más fuerte se vuelve. 

El habla no sólo sobrecarga regiones vitales de tu cerebro, sino que el aprendizaje de idiomas también utiliza el razonamiento analítico y la memoria. Todos estos factores pueden contribuir a que los hablantes bilingües dominen la multitarea mejor que las personas monolingües.

Trate de dedicar 30 minutos cada día a un nuevo idioma. Encuentra una estrategia que te guste.

En cuanto al material lingüístico, gasta el dinero sabiamente. Un software costoso que promete soluciones fáciles agotará tu billetera y te dejará frustrado. Compra una guía de auto-instrucción barata y trabaje en los ejercicios. Busque un amigo dispuesto a practicar el diálogo con usted y venga a la reunión preparado, o simplemente encuentre en la web o en Youtube cientos de cursos gratuitos. 

Disfruta de un idioma que te inspire, te enamore y te pueda servir para el futuro, al principio te costará, pero luego verás que es divertido, porque no solo te hace aprender como hablar y escuchar, sino que también conocerás esa cultura de una manera especial.

6. Juega a juegos de ingenio

Puede que no sean mas emocionantes que tu consola de juegos, pero los juegos cerebrales afirman que agudizan tu capacidad cognitiva. Muchas aplicaciones prometen aumentar tu CI a través de juegos divertidos y sencillos. Estas compañías sugieren que al jugar a juegos desarrollados por neurocientíficos, tu cosecharás los beneficios de su investigación.

A la gente le gustan los juegos cerebrales. Ya sea que funcionen o no, estos programas reciben mucha atención. Hay webs que ofrecen una serie de juegos de cerebro utilizados por millones de personas. Seguro que no todos pueden estar perdiendo el tiempo.

Los juegos de cerebro se comercializan a sí mismos como una forma de aumentar la inteligencia fluida. Esto se aplica a las habilidades de resolución de problemas que se extienden desde el juego hasta situaciones de la vida real. Por supuesto, mejorarás en los juegos si sigues jugando, pero tus talentos desarrollados deben ampliarse para incluir otras áreas.

la investigación sobre las ventajas de los juegos cerebrales sigue siendo un campo apasionante para la neurociencia, juegos de memorias, acertijos, entre otros, siempre serán emocionantes para jugarlos solo o bien sea con tus amigos en un domingo de tranquilidad en tu casa.

Si te gustan los juegos de cerebro, ¡juega con ellos! Manten una mente abierta, seguro que ellos te harán más inteligente.

Ser Mas Inteligente

7. Haz ejercicio regularmente

Los chicos que gruñen en el gimnasio no suelen parecerse a Einstein, pero el ejercicio diario en realidad te hace más inteligente. Incluir 30 minutos de ejercicio cardiovascular en tu rutina diaria mejorará tu claridad mental e inteligencia.

Un viejo dicho romano dice “mente sana, cuerpo sano”. Este aforismo tiene, sorprendentemente, respaldo científico. Investigaciones de la Universidad de Concordia afirman que llevar más sangre y oxígeno al cerebro hace maravillas para la salud cognitiva. No sólo el aspecto biológico juega un papel, sino que la multitarea mientras se hace ejercicio también estimula múltiples áreas del cerebro.

8. Aprende a tocar un instrumento musical

Coger un instrumento no sólo impresionará a tus amigos, sino que te hará más inteligente. Cuando tocas un instrumento, empleas una vasta área de tu cerebro a la vez.

Considera los sentidos. Utilizas tus capacidades visuales, auditivas y físicas mientras tocas un instrumento. Tu experiencia de reproducir música utiliza toneladas de procesos cognitivos simultáneamente, por ejemplo:

  • Capacidades analíticas para leer la música
  • Señales visuales de cómo mirar tus manos
  • Mantener el ritmo y el tono
  • Conciencia del espacio físico
  • Utiliza tu corteza motora
  • Desarrolla la memoria muscular

Los científicos frecuentemente emplean la tecnología de resonancia magnética para estudiar el cerebro durante las pruebas. Cuando los participantes en un estudio tocaron un instrumento, muchas partes diferentes del cerebro se iluminaron con la resonancia magnética.

Adquirir el hábito de practicar un instrumento diariamente, incluso por un corto período de tiempo, mejorará tu función cerebral e inteligencia, ademas que te hará pasar un rato genial con otras personas.

 9. Alimento para el pensamiento: Come con inteligencia

Necesitas comer, así que ¿por qué no potenciar tu inteligencia con superalimentos que estimulen el cerebro? Ciertos alimentos contienen cualidades que se ha comprobado que mejoran la capacidad cerebral. No hay necesidad de pedir comida de moda en línea, los mejores alimentos se encuentran en los estantes de tu tienda local.

Los mejores alimentos para el funcionamiento cerebral contienen altos niveles de grasa. Históricamente, la grasa tiene una mala reputación. La gente generalmente cree que comer grasa te hace engordar. Algunas grasas afectan su cuerpo negativamente, pero no todas.

Los alimentos a evitar contienen grasas trans. A menudo etiquetadas en los paquetes como aceite parcialmente hidrogenado, las grasas trans contribuyen al colesterol alto, la inflamación, la diabetes, el accidente cerebrovascular y otros problemas de salud. En lugar de productos ricos en grasas trans, como las papas fritas, elija un alimento rico en grasas monoinsaturadas, como el pescado o las nueces. Tu cerebro te lo agradecerá.

Después de todo, el cerebro humano consiste en un 60 por ciento de grasa. No te sientas avergonzado por tu cerebro regordete.

El cerebro necesita grasa para funcionar correctamente. A pesar de su pequeño tamaño, alrededor del 2 por ciento de nuestro peso corporal, el cerebro absorbe el 20 por ciento de nuestra energía. No dejes morir de hambre a este cerdo de combustible.

Para mantener tu mente en óptimas condiciones, empaque su refrigerador con estos alimentos maravillosos sobrecargados que aceleran el cerebro:

  • Aguacates. Rebosantes de grasas de primera calidad, los aguacates constituyen un bocadillo cerebral. Ofrecen grasas en altas dosis, 77% de sus calorías provienen de las grasas. El aguacate es una excelente fuente de ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que también se encuentra en el aceite de oliva.
  • Salmón. Este delicioso pescado ofrece un tipo diferente de grasa que ama el cerebro: el ácido graso omega-3. Esta grasa vital proporciona la arquitectura física del 66 por ciento de su cerebro. Omega-3 proporciona el principal componente estructural de las membranas de las células neuronales de su cerebro. Facilita la transmisión neuronal de fuego rápido que ocurre entre las neuronas creando pensamientos. Además, nuestros cuerpos no fabrican omega-3, por lo que es necesario consumirlo. Pon un poco de salmón en tu plato y deje que el omega-3 lubrique tus pensamientos.
  • -Un bocadillo sabroso cargado de bondad cerebral, las semillas y las nueces ofrecen diferentes tipos de activos valiosos. Con aún más omega-3 que el salmón, las semillas de lino, el aceite de semillas de lino y las nueces, tienen un buen sabor.
  • Las almendras y las avellanas son campeonas de la vitamina E. Esencial para la función cognitiva, la vitamina E mejora la memoria y las funciones verbales. Empaque algunas nueces en su barra de granola, ensalada o mezcla de frutos secos: Contienen toneladas de proteína, que también es valiosa para la salud cerebral y la resistencia durante todo el día.

Otros alimentos como el aceite de oliva, los huevos, pequeñas cantidades de vino tinto, chocolate negro, arándanos y café también ayudan a la actividad cerebral.

Por ahora, tu mejor punto de partida son los pesos pesados: aguacates, salmón y nueces. Incorpora estos alimentos en tu dieta diaria y siente que tu inteligencia se agudiza.

10. Meditar

Establecer una práctica de meditación corta y diaria puede reforzar tu concentración, alerta, creatividad e inteligencia. Numerosos estudios muestran una relación directa entre la meditación y el aumento de la actividad cerebral. Muchos investigadores universitarios prominentes afirman que la meditación beneficia al cerebro:

  • La UCLA produjo un estudio que correlacionó la meditación a largo plazo con una materia gris mejor preservada, lo que resultó en cerebros más sanos para los participantes mayores.
  • La Universidad de Yale demostró que la meditación reduce los sueños despiertos.
  • Johns Hopkins descubrió que la meditación frena la depresión, el dolor y la ansiedad.
  • La investigación de Harvard relacionó la meditación con el crecimiento del cerebro en el hipocampo y el aumento de la memoria y el aprendizaje.

La larga investigación sobre el efecto de la mediación en el cerebro ha arrojado resultados abrumadoramente positivos. Aquí está cómo hacerlo:

  • Encuentra una habitación con poco ruido o distracciones.
  • Siéntate cómodamente con la postura erguida. Una silla con respaldo recto funciona bien. No hay necesidad de sentarse como un Buda con las piernas cruzadas.
  • Pon un temporizador en tu teléfono. Cualquier período de tiempo servirá.
  • Relaja tu mirada. Ojos abiertos o cerrados – es tu elección.
  • Respira normalmente, pero concéntrate en tu respiración.
  • Ahora estás listo.

En este punto, se presentan varias opciones. La mayoría de la gente piensa que la meditación implica despejar la mente, pero no siempre es así. Para los principiantes, la ausencia total de pensamiento no es algo natural. Siéntase libre de intentarlo, pero no se desilusione cuando un pensamiento fuerte y odioso llegue a su mente – va a suceder.

El método más eficaz de meditación para los principiantes consiste en un mantra. Un mantra es una palabra o frase que se repite, en silencio, a uno mismo. El mantra puede sonar como cualquier cosa. Puedes inventarlo, o usar un mantra clásico como “aum shanti”. El poder implica la falta de sentido de la frase – una cosa menos para distraerte de las palabras. Si un pensamiento molesto se cuela en tu mantra, no abandones el canto. En vez de eso, reconoce el pensamiento, guíalo y vuelve a enfocarte en el mantra.

Por supuesto, los resultados pueden variar. Prueba diferentes técnicas y métodos de concentración. Vea lo que funciona para usted. Como lo demuestran innumerables investigaciones, la meditación mejorará tu inteligencia, memoria y función cerebral. Empieza con cinco minutos de meditación-mantra al día y siente la diferencia.

Ponte en marcha y se más inteligente

Incorpore estos 10 hábitos diarios en tu estilo de vida y notarás un cambio. La inteligencia representa un cambio gradual. Tu cerebro necesita tiempo para adaptarse, pero cuando lo haga, tendrás las habilidades para vivir una vida más feliz e inteligente.

Liderazgo - Liderazgo- ¿Cómo Ser Un Buen Lider?

Liderazgo- ¿Cómo Ser Un Buen Lider?

No importa si usted está dirigiendo un gran negocio, dirigiendo un pequeño equipo o enseñando en una clase, el buen liderazgo es importante, algunos nacen con las características de un líder  que guía e inspira a las demás personas de forma natural, pero otros aprendemos a serlo.

Afortunadamente para nosotros, el liderazgo no es un “don mágico”, sino un conjunto de habilidades que se pueden adquirir y practicar. Puede ser más fácil para algunos que para otros, pero está al alcance de todos nosotros. Sólo tienes que quererlo, estar dispuesto a trabajar y atreverte a arriesgarte.

 Estés donde estés, hagas lo que hagas, aquí hay 21 pasos para aprender a como ser un mejor líder, ponlo en práctica desde hoy mismo:

 1. Maneja tus emociones 

Tus emociones te dan energía. Si están bajas, tu energía es baja; si están altas, te sientes positivo y optimista. Para estar en tu mejor forma como líder, debes manejar tus emociones; de está manera tomarás mejores decisiones.

 2. Desarrolla tus habilidades

Si no tienes las características de un líder, ningún título o posición te convertirá en el líder que quieres ser. Sólo hay una manera para que te conviertas en un mejor líder, y es trabajar en tus habilidades de liderazgo, desarrolla experiencia en tu campo y descubre el corazón de lo que significa el liderazgo para ti.

3. Conviértete en un gran comunicador 

Disciplínate para comprender lo que sucede a tu alrededor observando y escuchando. Un gran líder siempre es un comunicador hábil, no sólo como orador sino como oyente, alguien que se mantiene concentrado y sintonizado con los matices de una conversación. Lo que es un líder, es lo que puede entregarle a los demás, en este caso, escuchandolos. 

4. Admite cuando te equivoca

Se necesita una persona fuerte y segura para decir que está equivocada. A veces la gente piensa que admitir que estás equivocado es una señal de debilidad, pero en realidad es todo lo contrario: cuanto más honesto y abierto seas, más gente te respetará como líder.

5. Aprende cómo detectar el talento 

Un gran elemento de gran liderazgo es saber cómo conectarse con el tipo correcto de gente, aquellos que pueden hacer avanzar su visión y desarrollar estrategias exitosas. Pero contratar a grandes individuos es sólo la mitad del juego; es igual de importante entender cómo las personas de diversos orígenes y habilidades pueden trabajar mejor juntas.

6. Sea parte del equipo

Uno de los pasos para ser líder es verse a sí mismos como parte de un equipo, estar dispuesto a arremangarse y hacer lo que sea necesario para apoyar, ayudar, guiar y ser un mentor.

Liderazgo

7. Da crédito a quien se lo merece

No es raro ver a alguien en una posición de liderazgo tomar crédito por el trabajo de otros, pero los verdaderos líderes son generosos con el crédito. Saben que cualquier gran logro requiere de muchas personas y talentos.

8. Sea un mentor, no un predicador

La gente está interesada en el crecimiento y el desarrollo; quieren saber cómo pueden hacerlo mejor y encontrar su propio camino. Como líder, su trabajo es ser su mentor, guiarlos y apoyarlos, no darles órdenes ni predicarles.

9. Invierte en las personas

Para ser un gran líder, usted necesita comenzar en el corazón de lo que importa en su organización, y lo que importa es su gente. Si desea verlos felices, comprometidos, leales y dedicados, dedique tiempo para invertir en ellos, nutrirlos y proporcionarles una visión clara de lo que hay que hacer.

10. Dar libertad y ser flexible

Mientras la gente sepa cómo hacer bien el trabajo, no se meta en su camino. Un líder que fomenta la libertad y la flexibilidad da a las personas espacio para trabajar de la manera que más les facilite.

11. Sea rápido para alabar

Elogie a la gente con frecuencia y abiertamente. Deje que otros sepan cuando el trabajo está bien hecho, un trabajo se completa con excelencia y los resultados son excelentes. Pero cuando se trata de retroalimentación centrada en el desarrollo y el crecimiento, hágalo en privado. Es probable que se sienta como una evaluación negativa, y nadie quiere sentir que están siendo reprendidos en público.

12. Únete a tu equipo

Es fácil para la gente hablar de querer grandes equipos, pero eso no ocurre por sí solo. Usted necesita emplear ese estilo de liderazgo del que esté dispuesto a meterse en las trincheras y pasar tiempo trabajando con su equipo para crear el vínculo que comparten equipos ganadores.

13. Sal de tu oficina

Llegue temprano para terminar su trabajo mientras las cosas están en paz. Luego, cuando lleguen los demás, salga de su oficina y conéctese con la gente. Es una manera eficiente de equilibrar las demandas con su estilo de liderazgo, y la gente se sentirá bien con su equipo cuando pueden ver a un líder no sólo trabajando duro sino también estando disponible y accesible. Es una situación en la que todos ganan.

14. Da el beneficio de la duda

Muchas de las cosas malas que suceden en el curso de un día o de una semana; una falta de comunicación, un momento incómodo o un acto de falta de respeto. Ocurren porque alguien es rápido para juzgar y dar su opinión. Para comenzar a ser un buen líder hay que dar el beneficio de la duda. Trabajar para ser justo y amable y para dar siempre a la gente una segunda oportunidad y un buen feedback.

Liderazgo

15. Deja de microgestionar

Los líderes que microgestionan sus equipos no permiten que los talentosos sobresalgan, los dotados para producir y los experimentados hagan el mejor uso de sus habilidades. Si usted quiere ser un mejor líder, dé un paso atrás y dele a la gente el espacio que necesita para dar lo mejor de sí misma.

16. Diviértete

Los negocios pueden ser serios, pero los mejores líderes saben cómo crear emoción y diversión. Son excelentes para crear una cultura optimista y un ambiente entusiasta; saben que la diversión es importante cuando la gente está trabajando duro.

17. Reconozca los dones de su gente

Aprende a reconocer rápidamente los dones y las fortalezas de tu gente. Cuando lo hagas, estarás mejor equipado para ayudarles a desarrollar sus fortalezas y crecer en la dirección más productiva.

18. Hacer que la gente rinda cuentas

Uno de los mayores descarrilamientos del liderazgo ocurre cuando la gente no es responsable. Si la responsabilidad y la rendición de cuentas son importantes para usted, no deje que los que están “Holgazaneando” se salgan con la suya. Usted gana respeto al atenerse a sus principios, y su equipo se mantiene altamente funcional. No puede ser mejor que eso.

19. Dar confianza para ganarse la confianza

Cuando usted confía, envía un mensaje de que cree en las personas y tiene confianza en ellas. Y, a su vez, están más inclinados a confiar en ti.

20. Muestre compasión y cuidado

La compasión ayuda a cerrar las brechas entre lo que la organización necesita, lo que su gente quiere y lo que usted puede dar. Y son los líderes que muestran compasión los más admirados.

21. Lidera con amor

Hasta los antiguos romanos sabían que el amor lo conquista todo. Ama a tu gente, ama a tu organización y ama a aquellos a quienes sirves y habrás descubierto el secreto de un gran liderazgo.

Como Tener Muchos Amigos

¿Como Tener Muchos Amigos?

En primer lugar, cabe destacar que el concepto de “amistad” se entiende de diferentes maneras y varía de un individuo a otro.

Hay muchas razones para que la gente encuentre amistades, aquí algunas de ellas:

  • Después de cambiar de ciudad.
  • Después de una relación “exclusiva” con una pareja particularmente posesiva.
  • Después de un gran cambio en el estilo de vida.
  • Después de perder un círculo considerable de amigos, como después de la graduación.
  • Porque nunca han tenido un carácter particularmente sociable.  

Si su objetivo es tener muchos amigos y crear un círculo más amplio de personas, con las que pueda compartir un interés, pero también algunas noches en el cine o en un lugar glamuroso, he aquí algunos consejos útiles sobre cómo comportarse con otras personas

Aquí verás una lista de actividades que podrás poner en practica para tener muchos amigos:

Mantente lo más cerca posible entre las personas

Es algo que parece muy obvio, no hace falta decirlo, pero si te quedas en tu habitación o delante del PC, difícilmente tendrás éxito en este nuevo objetivo.

Suscribete a una asociación

Es una gran idea conocer gente nueva, con quien compartir un interés común, si ya compartes un gusto en particular con ellos, probablemente tengan muchos mas en común y allí será un buen lugar para comenzar a tener muchos amigos.

Trabajo voluntario

Además de hacer el bien a los demás, te lo harás a ti mismo! Compartir experiencias de voluntariado puede unir las mentes de las personas y crear amistades muy fuertes.

Observa estos Actos de bondad

Practica un deporte de equipo

Fútbol, baloncesto, voleibol… todos grandes deportes que hacen el bien para el físico pero también para las relaciones interpersonales. Y luego hay muchas cenas, ¡en casi todos los partidos!

Registrate en el gimnasio

Por supuesto que también puedes correr durante una hora entera en tu bicicleta con los auriculares sin hablar con nadie, pero lo que buscamos es tener muchos amigos, sólo haz un pequeño esfuerzo, y los ejercicios para el abdomen tendrán otro valor agregado

Aprender a hablar y escuchar

Durante una conversación tienes que tener en cuenta este porcentaje: 30% – 70%; el primero es el tiempo total en el que vas a hablar y expresar tus opiniones, pero durante la mayor parte del tiempo tendrás que escuchar a las personas interesantes (¡no aburridas!).

Se cordial y afectuoso

Este consejo también parece trivial, por no decir más, y sin embargo, a menudo olvidamos que alardear de una maravillosa sonrisa, de ojos alegres y de una buena predisposición hacia nuestro prójimo, abrirá las puertas del paraíso (en este caso, de nuevas amistades).

Tener Muchos Amigos

¿Cómo tener muchos amigos?

Estar disponible pero con precaución

Debes demostrar que eres una persona en la que pueden confiar, a otros les gusta; pero a menudo los mismos “otros” también quieren aprovecharse y pisotear la dignidad de los demás. Disponible sí, pero no te condenen a alguien, ten mucho cuidado.

Enciende el “botón de ataque”.

Como se hace en un enfoque sentimental, incluso para tener muchos amigos es necesario dejar de lado la timidez: aquí no hay lugar para sonrojarse. Se tu mismo y sólo conversa.

Siempre deja tu marca

Después de hablar con alguien sobre cualquier tema, en cualquier circunstancia, recuerda en primer lugar el nombre de tu interlocutor y, al final, preséntate con un buen apretón de manos.

Desarrollar un poco de sentido del humor, dentro de los límites.

Romper el hielo con sentido del humor con un divertido sable puede ser apreciado por muchos, y te hará parecer más simpático que otros.

Como Tener Muchos Amigos

Reanudar contactos con viejos amigos o compañeros de clase

¿Recuerdas los compañeros de tu colegio y universidad? ¿Te gustaría volver a hablar con ellos y recordar viejas locuras de la juventud? Seguramente, incluso con la ayuda de alguna red social no será tan complicado reconectar alguna antigua relación rota.

Si eres padre: ¡aprovéchate de tus hijos!

Llamado así, suena un poco mal, pero en realidad la salida de la escuela, o del campo de fútbol donde a menudo acompañado por su hijo está lleno de otros padres y madres: ¡tendrá una edad más o menos similar y compartirá un interés por excelencia: todos ustedes son padres! Fortalece luego con las primeras oraciones “ataque de botón”…..

 

Para tener muchos amigos necesitas ser tu mismo, no intentes mostrarte como la persona que no eres, tienes tus particularidades, eres única y así tienes un valor incalculable. la gente que quiere verse super agradable a toda costa generalmente no gusta y no tienen mucho éxito.

Tampoco debes insistir demasiado con aquellos que te aprecian, la amistad no es tan diferente de la relación de pareja: dos personas se eligen entre sí. No se hacen amigos por la fuerza, si ves que no estás teniendo un gran éxito con tu nueva amiga, déjala ir. No hay necesidad de insistir.

Evalúa con quién quieres hacer amigos. No tienes que estar necesariamente satisfecho con una persona a la que no le gustas. El amigo es gracioso, nos entiende, nos escucha y nunca nos haría daño, o al menos nos respetaría. Evita hacer amigos con personas que no son completamente transparentes sólo por una sensación de soledad. Mejores soles que……… 

Articulos 1 - ¿Como Ser Feliz Después de Una Infidelidad?

¿Como Ser Feliz Después de Una Infidelidad?

No va a ser fácil, pero es posible.

Es fácil asumir que la infidelidad significaría el fin automático de una relación, pero no es tan simple. Una mayor igualdad social entre hombres y mujeres, el aumento de expertos en relaciones y sexo, la disminución del estigma en torno a la terapia, han hecho más fácil para las parejas pensar más allá de una elección binaria de “permanecer juntos o separarse” a raíz de una traición íntima.

Pero eso no significa que sea más fácil seguir adelante cuando una pareja engaña a la otra. Si hay algo en lo que los expertos están de acuerdo cuando se trata de lidiar con la infidelidad, es que mientras la recuperación es posible, reconstruir una relación saludable es un trabajo duro.
También te puede interesar  Empezar de nuevo con mi ex, será la decisión correcta?

Es un largo camino hacia la recuperación cuando uno de los miembros de la pareja hace trampas, las parejas lo hacen y pueden permanecer juntas después de una aventura, pero se necesita mucho trabajo para reparar la confianza rota, pues la mayoría de las parejas no se recuperan cuando uno de ellos es infiel, pero los que lo hacen pueden salir más fuertes al haber pasado por el proceso de recuperación de la aventura.

Sin embargo, lleva tiempo. Dice que ser feliz después de una infidelidad puede tardar por lo menos un año, pero que por lo general son dos años para que una pareja sane. Todo depende de la gravedad y la capacidad de cada persona para perdonar y seguir adelante, algunas de las buenas ayudas es este libro que podrás descargar para acelerar el proceso de reconquista y perdón.

Ser Feliz después de una infidelidad

El psicólogo clínico licenciado Joseph Cilona, Psy.D., de Manhattan, dice a que, debido a la naturaleza sensible del tema, es difícil saber con seguridad cuántas parejas permanecen juntas después de la infidelidad. “A pesar de la ambigüedad de las estadísticas, parece razonable especular que hay más parejas que no se mantienen unidas después de la infidelidad”, dice.

Hay algunos factores que hacen que una pareja sea más propensa a tratar de resolverlo, si tienen compromisos fuertes entre sí como niños o como una casa. Pues si una pareja está saliendo o acaba de empezar a vivir juntos, hay menos necesidad de pasar por el trabajo de reconstruir la confianza, por lo que es mas facil acabar con todo de una vez, en cambio si se lleva mucho tiempo y se han construido grandes cosas juntos, se es mas propenso a intentarlo de nuevo.

Por ello, veremos algunas indicaciones a seguir, si es que estamos pasando por una situación como esta; ser feliz después de una infidelidad si es posible.

El engaño tiene que parar.

Definitivamente hay muchas cosas que deben suceder para que una pareja pueda seguir adelante. La primera, y más importante, es que se detenga el engaño. La persona que cometió la falta no puede volver a ver a la persona con la que lo hizo, debe cortar de raiz esa relación.

Es una total pérdida de tiempo si estás trabajando en ser feliz después de una infidelidad y tu pareja sigue viendo a la otra persona, simplemente porque no hay confianza.

La honestidad total es esencial.

Después de que queda claro que la aventura ha terminado, hay que ir através de un proceso en el que la persona a la que engañaron pueda hacer todas las preguntas que quiera sobre lo que sucedió. Siempre y cuando sea lo suficientemente madura y racional como para escuchar algo que probablemente le haga daño, pero si prefiere y es lo mas recomendable, es no escuchar ni preguntar cosas que pueden ser mas perjudiciales, simplemente olvide.

Algunas personas quieren saber todo sobre el asunto, quieren saber dónde ocurrió, cuántas veces. Algunas personas no quieren saber tanta información. Lo que asusta de las aventuras es que hay muchas incógnitas. Luego se mueve el proceso de ser capaz de expresar sus sentimientos a su pareja y el proceso de que su pareja sea capaz de recibir ese perdón.

ser feliz despues de una infidelidad

Deben abordarse las cuestiones subyacentes.

También es importante que la pareja evalúe los problemas de la relación más allá del engaño. Ya que una relación problemática no es una excusa para ser infiel, pero si se pueden hacer mejoras en áreas más amplias como la comunicación, tiempo juntos, sexo, etc. Puede ser tranquilizador para ambos que es menos probable que ocurra el engaño.

Una cosa importante con las parejas es que siempre se den cuenta de que hay dos personas allí, y que cada persona tiene que ser dueña de sus cosas, porque la culpa es algo importante. También es importante aprovechar cualquier habilidad de comunicación que las parejas siempre tienen, incluso si no son perfectas. Hay que trabajar para que cada uno sea dueña de sus cosas y estar dispuestos a sacar todas sus cosas reprimidas y aprender a comunicarse mejor, eso ciertamente puede ser una ayuda.

El tramposo también necesita no sólo asumir toda la responsabilidad de la traición, sino también mostrar paciencia y comprender que la curación de sus acciones es un proceso. No se puede ser feliz después de una infidelidad de la noche a la mañana, hay que ir paso a paso.

Juntos, empiecen de nuevo.

Finalmente, tienes que recrear esencialmente tu relación. Necesitan dejar de lado las partes de su “sociedad” que no estaban funcionando, y luego avanzar hacia la creación de una nueva dinámica en la relación.

No va a ser lo mismo, pero eso no significa que no pueda ser fuerte de alguna manera más fuerte de lo que era originalmente seguro puedes forjar algo a través de este momento.

Los expertos dicen que es posible que las parejas tengan una relación feliz después de la infidelidad, siempre y cuando estén dispuestas a trabajar. “La pareja puede sobrevivir y crecer después de una aventura, tienen que hacerlo, de lo contrario, la relación nunca será gratificante.

Pero las parejas que deciden separarse después de una aventura pueden seguir beneficiándose de la terapia, especialmente si tienen hijos. La terapia de pareja no asegura que el matrimonio está salvado. Porque ese no siempre va a ser el mejor resultado. Si cada persona aprende de ello y puede seguir adelante y estar en la vida de los demás cuando tiene hijos, eso es absolutamente un éxito.


Facebook


Youtube


Instagram

La verdadera Paz Interior - La paz interior: qué es y cómo encontrarla dentro de uno mismo

La paz interior: qué es y cómo encontrarla dentro de uno mismo

La paz interior

 Paz Interior: Estrategias efectivas para ganar la serenidad de un monje Zen.

“La serenidad es cuando lo que dices, lo que piensas, lo que haces, están en perfecta armonía” mahatma gandhi

Debido a la sociedad en la que vivimos y a las personas tóxicas que a menudo nos vemos obligados a frecuentar, se ha vuelto normal perder esa sensación de calibración y paz dentro de nosotros mismos.

Otras veces la causa no se encuentra fuera, sino dentro de nosotros mismos.

En cualquier caso, cuando buscamos nuestra paz interior, significa que hay algo mal o, por el contrario, que hemos resuelto un problema en nuestras vidas y necesitamos reflexionar y meditar.

En este artículo veremos el significado de la paz interior y cómo alcanzarla paso a paso.

 

Lo que es la paz interior y su significado no debe darse por sentado

Podemos definir superficialmente la paz interior como una sensación de bienestar físico general, pero sobre todo de paz mental y psicológica.

El concepto de paz y tranquilidad interior, sin embargo, va más allá y también significa un estado de relajación mental y abandono de todos los sentimientos negativos.

Para comprender mejor el significado de estas dos palabras, que representan un mundo pequeño por derecho propio, debes saber que una persona que ha alcanzado su calma interior en general:

  • No se aferra a sentimientos negativos, quejas y enojo.
  • No vive su vida con prisa y frenesí.
  • Tiene una conciencia superior de sí mismo y del mundo que lo rodea.
  • Acepta tanto las cosas negativas como las positivas, porque son parte del mundo.
  • No está ansioso por el futuro y ha superado la mayoría de los problemas de su pasado.
  • Se acepta plenamente a sí mismo, tanto física como característicamente
  • Por lo general es más feliz y saludable psicológicamente.
  • Puede captar los dones de la vida, incluso los inesperados.
  • Vive una vida de calidad muy superior a la media
  • Tiene un verdadero sentido de autoestima.
  • Vive plenamente el momento presente.

Estas son sólo algunas de las características que distinguen a una persona en paz consigo misma y que todos podemos lograr. 

 

La Paz Interior

Ahora que hemos definido el concepto de paz interior, veamos cómo encontrar nuestra paz de sentidos en 4 pasos:

 Cómo encontrar la paz interior en 4 pasos

#1 El primer paso real hacia la paz interior

El primer ingrediente para alcanzar la paz interior es una especie de prerrequisito fundamental: se trata de encontrar la felicidad.

¿No te lo esperabas?

Ser sincera y deliberadamente feliz es la principal puerta de entrada a su calma y serenidad interior.

Trata de pensar en ello: ¿Alguna vez ha visto a una persona siempre enojada, frustrada, deprimida o infeliz en paz consigo misma? yo nunca

 Te sugiero que trabajes en tu concepto de la felicidad para entender qué estrategias puedes usar para alcanzarla, tal vez leyendo el artículo que escribí sobre cómo ser feliz.

 Una vez que hayamos cumplido con este prerrequisito, podemos proceder a nuestra paz interior con el segundo paso.

#2 Practicar la conciencia de paz

La cita del principio del artículo es muy importante y no la he elegido al azar, porque cuando lo que pensamos no está alineado con lo que decimos y con lo que hacemos, abrimos la puerta a una guerra interior.

De hecho, generalmente no podemos encontrar paz interior cuando actuamos y hablamos en contraste con nuestros valores fundamentales.

Es decir, cuando lo que consideramos vital en nuestra existencia no está en línea con lo que hacemos todos los días, quizás varias veces al día.

La solución es tratar de ser más coherentes con nosotros mismos, abandonando las creencias limitantes que nos ven de cierta manera.

Si, por ejemplo, tenemos la creencia de que estamos mal conectados con el dinero, porque tal vez queremos sentirnos más “espirituales”, pero luego actuamos en la dirección opuesta tratando de hacer más dinero, nunca seremos capaces de lograr la verdadera paz interior.

Así que, además de ser coherentes con nuestros valores, debemos revisar nuestras creencias y aceptar quiénes somos; si pensamos que el dinero es importante, debemos aceptarlo sin negarlo.

Esto no significa que el dinero sea lo más importante del mundo, pero formar parte de la sociedad en la que vivimos tiene una cierta utilidad e importancia que debemos tolerar.

¿Está claro?

Necesitamos encontrar estas contradicciones dentro de nosotros mismos y ser plenamente conscientes de ellas.

 #3 Sacar la guerra en lugar de añadir paz

Al soltarnos, somos libres de usar todo nuestro poder mental para disfrutar de este momento y crear un futuro maravilloso.

Cada vez que nos fijamos una meta o nos comprometemos con nosotros mismos, pensamos en añadir algo.

¿Tenemos que perder algunos kilos? En lugar de eliminar la comida chatarra, añadimos comida sana.

¿Debemos alcanzar la paz interior? En lugar de eliminar los pensamientos negativos, buscamos cojines para la meditación.

En estas situaciones, sin embargo, debemos dejar ir esos sentimientos que bloquean nuestra capacidad de lograr un estado de completo descanso mental, particularmente cuando podemos:

  • Dejar de criticarnos a nosotros mismos y a los demás.
  • Definitivamente quitando vampiros de energía de nuestras vidas.
  • Limpiar a nuestro alrededor; nuestros espacios son el espejo de nuestra mente
  • Dejar ir las quejas innecesarias con las que nos identificamos inconscientemente
  • Dejar de lado la necesidad de cambiar a los demás.
  • Superar el miedo a cometer errores y dejar ir el miedo al juicio de los demás.
  • Eliminar la necesidad de tener siempre la razón a toda costa.
  • Abandonar la idea de que es demasiado tarde para nosotros.
  • Superar los arrepentimientos y remordimientos del pasado.
  • Renunciar a la obsesión por el control.

La lista podría continuar por muchas más líneas, pero estoy seguro de que entiendes lo que tienes que dejar ir para atraer la paz interior.

No es nada fácil renunciar a esas anclas que hemos cristalizado con décadas de pensamientos, creencias y hábitos, pero es bueno empezar poco a poco, día a día.

Sé que es mucho más fácil comprar una almohada de meditación que nunca usaremos, incienso inútil o un libro que permanecerá para siempre en la biblioteca para acumular polvo.

Pero estos objetos no nos ayudarán hasta que nos ayudemos a nosotros mismos desde dentro.

Ahora pasemos al último paso, que es mucho más práctico que los anteriores.

 
Paz Interior

#4 Un día en un monasterio (en tu casa)

Una vez que hayas leído y aplicado los 3 pasos que hemos visto, es vital que te tomes un tiempo para encontrar tu paz interior.

 Mi consejo es “aislarse” de una manera considerada durante al menos un día, para no distraerse con otras personas, incluidos los dispositivos sociales.

Por supuesto que no necesitas ir a un monasterio situado en una montaña (lo que realmente puedes hacer si tienes la oportunidad), pero puedes crear tu propio día en el monasterio en casa.

Para ello, asegúrate de que nadie te moleste, desactiva las notificaciones de tu smartphone y cualquier otra posible fuente de distracción.

Dedica este día completamente a la soledad y a la introspección; si conoces los fundamentos de la meditación y ya te has beneficiado de esta práctica, medita libremente.

 En este día en el monasterio les recomiendo que hagan tantas de estas actividades como sea posible:

  • Despertarse temprano (y acostarse temprano también).
  • Meditar, incluso 10 minutos, tal vez varias veces (por la mañana al levantarse, después de hacer ejercicio y por la noche).
  • Usa el flujo de la conciencia para descubrir algo nuevo acerca de tu carácter.
  • Come lentamente y concéntrese en cada bocado.
  • Lee un libro transformador, siempre recomiendo este de aquí.
  • Observar la naturaleza tratando de captar detalles inéditos.
  • Escribir un diario.
  • Hacer algo de actividad física.
  • Prepare su comida con los ingredientes más simples.
  • Reflexionar y razonar sobre las cuestiones existenciales que afligen a la humanidad.
  • Si no puedes usar dispositivos tecnológicos y escribir algo con lápiz y papel.
  • Si conoces la práctica del yoga, hazlo.
  • Escuche y reflexione sobre sus emociones básicas como el hambre, la sed y el aburrimiento.
  • Piensa en las preguntas para conocerte a ti mismo y contesta por escrito de forma sincera y espontánea.
  • Practica el silencio.

Si no tienes la oportunidad de pasar tiempo solo en casa, puedes sumergirte en la naturaleza, pero ten cuidado: el parque no es suficiente, necesitas algo más como una caminata de montaña.

En resumen, regalate 24 horas para ti mismo y trata de vivirlas como si estuvieras en un verdadero monasterio con el único propósito de recuperar tu paz interior.

Tranquilidad interior y ausencia de conflictos

Resumiendo para lograr la paz interior debemos:

Concéntrate en la felicidad, ¿qué tenemos que hacer para ser felices? 

Para ser consciente de nuestras creencias y valores, si usted se encuentra en problemas, escriba una lista de valores que nunca podría abandonar y actúe de manera consistente con esta lista.

Suelta los pensamientos negativos y todas las anclas que nos bloquean y nos alejan de nuestra paz interior.

Organiza un día en un monasterio en nuestra casa para reflexionar profundamente sobre nuestras vidas y quiénes somos realmente.

La paz interior no se logra en pocas horas, pero es necesario trabajar mucho en nosotros mismos y en nuestra conciencia.

En particular, es vital trabajar en los puntos #1 y #3 que requieren más conocimiento del que estamos acostumbrados a tener.

 

Como Salir De La Depresion

¿Cómo Salir de la depresión?

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 322 millones de personas luchan contra la depresión, es decir, alrededor del 4,4% de la población mundial.

La depresión es una enfermedad a menudo escalofriante, que se manifiesta con síntomas como tristeza, pérdida de interés en las actividades y baja autoestima, a veces acompañada de falta de apetito, dificultad para dormir, apatía e insuficiente concentración.

Salir de la depresión es posible y por ello la OMS ha destinado muchos recursos para a ello con el objetivo de animar a los que padecen esta enfermedad a hablar de su experiencia y también a buscar ayuda, porque lo mejor que se puede hacer en caso de que se intente alguno de los sentimientos y síntomas descritos anteriormente, es acudir a médicos especializados y quizás considerar la hipótesis de un camino de terapia psicológica.

Sin embargo, hay que decir también que la vida no siempre es de color de rosa y que es absolutamente normal que todos experimentemos algunos momentos de tristeza o depresión. Estos pueden ser estados de ánimo de los pasajeros, que se manifiestan por diferentes razones y que pueden ser contrarrestados activando ciertas actitudes de “autoayuda” que pueden ayudarle a controlar estas fluctuaciones de humor.

Aqui te presento algunos pasos y mentalidades sencillas para salir de la depresión de manera natural: ¡usar un cambio en tu comportamiento, actividad física, estilo de vida y forma de pensar como tratamiento antidepresivo!

Sigue una dieta “feliz”!

Comer alimentos saludables y equilibrados ayuda a restablecer el buen humor de forma natural. Además, hay algunos alimentos que tienen virtudes terapéuticas y que pueden ayudarte a salir de la depresión en la mesa.

Son alimentos que contienen sustancias reguladoras del estrés y ayudan a elevar de forma natural los niveles de serotonina, como el chocolate, el salmón y todos los pescados o huevos ricos en Omega 3. 

Si consumes alimentos ligeros, ayudarás a tu cuerpo a que gaste menos energía en hacer el proceso de digestión, por lo que al estar con mas vitalidad, querrás hacer mas actividades que te ayudaran a cambiar de humor. 

Deja de ser catastrófico

Una actitud mental que conduce directamente al “autosabotaje” y a los estados de ánimo depresivos, es pensar siempre en el peor escenario posible y en todo lo que podría salir mal en una situación dada.

Por el contrario, da un paso atrás y trata de mirar la vida de una manera realista: después de todo, nunca es el fin del mundo y a veces las implicaciones de ciertas situaciones pueden sorprenderte de maneras que ni siquiera esperas.

Si te indispones porque estás viviendo una situación difícil o crees que pasará en algún momento, lo único que estás haciendo es prepararte de mala forma y gastar energía en algo que probablemente no sucederá, en cambio si te concentras en algo que realmente está sucediendo y que hace parte de tu realidad e intentas sacarle el lado positivo, entenderás que la vida te está enviando un mensaje.

  
Combatir La Depresión

Sé amable contigo mismo

Cuando uno se siente deprimido, tiende a empeorar las cosas, culpándose y siendo muy severo consigo mismo. Una forma de hacer eso no ayuda a combatir la depresión, porque cuando te sientes así, lo que más ayuda es tener un amigo y no un enemigo.

Comienza siendo tú el mejor amigo de ti mismo e intenta comprender tus acciones sin juzgarlas y sin usar sólo una visión negativa y autodestructiva.

Si te equivocaste, debes saber que ya pasó que eso hace parte de un error que cometiste y que no se puede enmendar, que la única manera de hacer algo al respecto es haciendo que eso no vuelva a suceder. Perdónate a ti mismo y perdona a quienes te han lastimado, el perdón es un regalo que debes darte a ti mismo. Tu te mereces ser feliz.

 

Enfócate en cosas positivas

La forma en que decides mirar el mundo y todo lo que te pasa, tiene una gran influencia en el manejo de los ataques depresivos de ansiedad. Puede ser que sin darte cuenta comenzaste a concentrarte más en las cosas negativas que en las positivas.

Detente de inmediato y empieza a acostumbrarte a buscar lo que es bueno en cada situación. Para salir de la depresión debes saber que siempre hay algo bueno en algo que consideras “malo” pero que es una lección para hacerte más fuerte!

Reflexionar sobre las cosas que te suceden a ti es saludable, porque te permite leerlas y comprender cómo evitar encontrarte en la misma situación en el futuro: el lamento, sin embargo, no tiene estas características y es una forma sencilla de revivir la experiencia negativa en sí misma. Ten cuidado: algunos lo consideran una de las actitudes que más riesgo corren de provocarte depresión.

Como Combatir La Depresión

Para salir de la depresión, ¡deja de preocuparte por el futuro… y el pasado

No tenemos ningún poder sobre el futuro y desafortunadamente no tenemos ningún poder sobre el pasado, así que es totalmente inútil estar allí para preocuparnos por lo que pueda pasar mañana o para llorar lo que pasó ayer.

Una cosa buena del pasado es que se ha ido: si dejas de preocuparte por él, el resultado será que te librarás de él y podrás empezar a vivir el presente en su plenitud. Trata siempre de mantenerte en el presente, porque no sólo es mucho más manejable, sino que también es el momento de sentar las bases para lo que será su futuro!

No pierdas la conexión con los demás

Cuando no nos sentimos en plena forma, la tentación de cerrarnos completamente al mundo exterior es muy fuerte. La realidad es que el aislamiento sólo te hará sentir peor: quedarte en casa en soledad no es una buena forma para salir de la depresión, sino que corres el riesgo de aumentarla.

Mantenerte activo en la vida social te da la oportunidad de obtener apoyo de tus amigos y recuperar energía a través del intercambio con otros.

Practica algún deporte 

Practicar algun deporte, caminar en la calle o ir al gimnasio es una buena manera de hacer que tu mente se relaje, que la tensión que está acumulada en tu cuerpo se descargue y que te sientas mas liviano, si creas una buena y sana rutina diaria acompañada de hacer deporte durante al menos 30 minutos al dia y 3 veces a la semana, estoy totalmente seguro que tu mente empezará a mirar tu situación real de otra manera y que te sentirás mucho mejor contigo mismo.

Articulos - ¿Cómo Criar Niños Seguros?

¿Cómo Criar Niños Seguros?

 8 secretos para conseguirlo

Estas son las formas más efectivas de ayudar a su hijo a ser feliz, seguro de sí mismo y exitoso.

Por supuesto, los niños pequeños necesitan mucho aliento, ya sea que estén aprendiendo a gatear, lanzar una pelota o dibujar un círculo. Pero su hijo puede acostumbrarse a escuchar “¡Buen trabajo!” que puede tener dificultades para darse cuenta de cuándo realmente vale la pena celebrar sus logros. También sentirá cuando estás exagerando (“¡Es la mejor torre de bloques que he visto!”) Y puede comenzar a ignorar tus cumplidos. No alabe a su hijo si hace algo que se supone que debe hacer. Cuando se cepilla los dientes o tira su camisa dentro de la canasta, por ejemplo, un simple “gracias” es suficiente. Trate de ofrecer retroalimentación específica: en lugar de decir que el dibujo de su hijo es magnífico, puede señalar su buen uso del color púrpura.

No rescates a tu hijo

Es natural querer evitar que su hijo se lastime, se desaliente o cometa errores, pero cuando intervienes tratando de auto invitarte a una fiesta de cumpleaños donde no te invitaron o presionando al entrenador de fútbol para que le dé más tiempo de juego, no le estás haciendo ningún favor. Los niños necesitan saber que está bien fallar, y que es normal sentirse triste, ansioso o enojado. Aprenden a triunfar superando obstáculos, no haciendo que los elimines. “Es particularmente importante para los niños pequeños tener la oportunidad de jugar y tomar riesgos sin sentir que sus padres los criticarán o corregirán por hacer algo mal”, dice Kathy Hirsh-Pasek, PhD, profesora de psicología en Temple University, en Filadelfia. Incluso anima a los padres a cometer sus propios pequeños errores a propósito. “Ver que eches a perder y no hacer una gran cosa al respecto hará que los niños pequeños se sientan mucho mejor”.

Deja que tome decisiones

Cuando su hijo tenga la oportunidad de tomar decisiones desde una edad temprana, ganará confianza en su propio buen juicio. Por supuesto, a los niños les gusta dirigir el espectáculo, pero tener demasiado control puede ser abrumador; Lo mejor es darle a su hijo dos o tres opciones para elegir. Por ejemplo, no le pregunte a su hijo de 3 años qué quiere para el almuerzo, sino que ofrezca pasta o mantequilla de maní y gelatina. Al mismo tiempo, hágale saber a su hijo que ciertas opciones dependen de usted. 

Ninos Seguros - ¿Cómo Criar Niños Seguros?

Enfócate en el vaso medio lleno

Por ejemplo si tu hijo tiende a sentirse derrotado por las decepciones, ayúdelo a ser más optimista. En lugar de ofrecer garantías simplistas para “ver el lado bueno”, aliéntelo a pensar en formas específicas de mejorar una situación y acercarle a sus objetivos, dice Karen Reivich, PhD, coautora de The Optimistic Child. Si está detrás de sus compañeros de clase en la lectura, explique que todos aprenden a su propio ritmo y ofrezca pasar más tiempo leyendo con ella. Si ella es aplastada porque no obtuvo el liderazgo en la obra de segundo grado, no digas: “Bueno, creo que eres una estrella”. En su lugar, diga: “Puedo ver lo decepcionado que estás. Vamos a idear un plan para aumentar las posibilidades de obtener el resultado que deseas la próxima vez”.

Cultivar sus intereses especiales

Intenta exponer a tu hijo a una amplia variedad de actividades y aliéntelo cuando encuentre algo que realmente ama. Los niños que tienen una pasión, ya sean los dinosaurios o la cocina, se sienten orgullosos de su experiencia y tienen más probabilidades de tener éxito en otras áreas de sus vidas. Los pasatiempos extravagantes pueden ser particularmente útiles para los niños a los que les cuesta adaptarse en la escuela, y también puede ayudar a su hijo a aprovechar su interés para conectarse con otros niños. Por ejemplo, si a su hijo le gusta dibujar, pero la mayoría de los niños de su clase se dedican a los deportes, anímelo a hacer dibujos de deportes. O podría armar un libro de su obra de arte y mostrarlo a la clase.

Promover la resolución de problemas 

“Los niños tienen confianza cuando pueden negociar para obtener lo que quieren”, dice Myrna Shure, PhD, autora de Raising a Thinking Child. Su investigación descubrió que usted puede enseñar incluso a un niño pequeño cómo resolver problemas solo. La clave es morderte la lengua. Si tu hijo acude a ti y se queja de que un niño tomó su camión en el patio de recreo, pregúntele cuál cree que sería una buena manera de recuperarlo. Incluso si tu primera idea es agarrar el camión, pregúntale qué cree que podría pasar si lo hiciera. Luego pregunta: “¿Puedes pensar en otras formas de recuperarlo para que eso no suceda?” En uno de los estudios del Dr. Shure sobre esta situación, a los niños de 4 años se les ocurrieron ideas sorprendentemente maduras, como decirle al camión: “Te divertirás más si juegas conmigo que si juegas solo”

Como Criar Ninos Seguros - ¿Cómo Criar Niños Seguros?

Busque maneras de ayudar a otros

Cuando los niños sienten que están haciendo una diferencia, ya sea repartiendo tazas en el preescolar o tomando galletas en un asilo de ancianos, se sienten más seguros, dice el Dr. Brooks. Es bueno que los niños tengan sus propias responsabilidades domésticas, pero puede ser incluso más fortalecedor para un niño pequeño ayudarlo con un proyecto (“¡Realmente podría usar su ayuda!”). Verá de primera mano que las tareas de los adultos requieren esfuerzo, y que será más fácil consigo mismo cuando tenga que trabajar en las cosas en el futuro, dice el Dr. Hirsh-Pasek.

Encuentre oportunidades para que pase más tiempo con adultos

A los niños les gusta pasar el rato con sus amigos, pero también es importante que estén con una variedad de adultos. Pasar tiempo con personas mayores expande el mundo de tu hijo, lo obliga a hablar con adultos además de usted, y le da diferentes formas de pensar. La investigación también ha demostrado que tener una relación cercana con un adulto en particular, un maestro, un tío, una niñera o el padre de un amigo, hace que los niños sean más resistentes.

Fantasear sobre el futuro

Si los niños pueden imaginarse a sí mismos haciendo algo importante o satisfactorio cuando crezcan, seguramente se sentirán más seguros ahora. Habla con tu hijo sobre cómo usted, su cónyuge y otros adultos que él conoce eligieron carreras. Su hijo puede soñar con ser un cantante pop o un astronauta, pero no intente reducir sus expectativas. Incluso si cambia de opinión, lo importante es que está pensando en sus objetivos.

Como Dejar de Fumarr - Cómo dejar de fumar en 7 pequeños pasos

Cómo dejar de fumar en 7 pequeños pasos

¿Cómo dejar de fumar?

En este artículo descubrirás un método paso a paso para despedirse definitivamente del cigarrillo.

Dejar de fumar es una elección valiente y si has encontrado este artículo, significa que usted ha tomado una decisión en este sentido, o al menos estás haciendo las preguntas, así que si quieres descubrir cómo dejar de fumar, sólo tiene que seguir leyendo.

Tal vez haya decidido dejar de fumar muchas veces en su vida, especialmente cuando, en a principios de año, se establecen buenas intenciones, aunque a menudo sea en vano.

Si ha decidido que es hora de perder este mal hábito, proceda con la lectura; sin embargo, le advierto: este artículo es muy extenso y deberá reflexionar y poner en práctica cada punto para poder dejar de fumar de una vez por todas.

Si tratas de preguntarle a alguien por qué fuma, la mayoría de las veces escucharás algo como “¡fumo porque me gusta!”: Una respuesta bastante obvia, las personas tienden a hacer lo que les gusta y a eliminar lo que no les complace.

Precisamente por este motivo, dejar de fumar no es tan fácil, porque te gusta y no te das cuenta del daño que produce de inmediato, y tiendes a dejar el problema para sí mismo en el futuro.

La nicotina le proporciona dependencia física, por lo que fumar puede no gustarle mucho, pero usted es adicto a ella sin ser demasiado consciente de ella.

¿Por qué dejar de fumar? Ventajas y beneficios

Comienza a echar un vistazo al daño que el fumar causa a tu precioso cuerpo:

Daño e irritación del sistema respiratorio
Reducción de las defensas inmunes
Aumento en la incidencia de infecciones respiratorias
Envejecimiento prematuro de los pulmones
Asma y bronquitis aguda
Impotencia en el hombre
Envejecimiento de la piel
Tumores y alto riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular
Estos son solo algunos de los problemas de los fumadores y ya esta lista debería hacerle pensar y seriamente inducirlo a dejar de fumar; los beneficios lo alertarán a lo largo del tiempo, de un período de entre 30 minutos y 10 años:

Tus pulmones comenzarán a limpiarse y respirarás mejor
Comenzarás a recuperar el gusto y el olfato
La circulación sanguínea mejorará
La tos se reducirá
El riesgo de cáncer de pulmón se reducirá a la mitad
Habrás ahorrado mucho dinero
La actividad física te costará menos esfuerzo y estarás más relajado
No huele a humo y tendrás una mejor sonrisa
Cómo dejar de fumar en 7 pasos graduales.

No existe una técnica real para dejar de fumar, pero hay algunos recursos mentales que marcan la diferencia y, sobre todo, tendrá que recurrir a su fuerza de voluntad.

Esto es lo que puedes hacer concretamente en 7 pasos para dejar de fumar.

Como Dejar de Fumar

# 1 Cómo dejar de fumar con discusión interna

Si estás leyendo este artículo, supongo que estás haciendo preguntas, probablemente sean las correctas.

Este es el primer paso: tome conciencia del daño que el humo le ocasiona a su cuerpo, visualice los beneficios que obtendrá personalmente y las personas que están cerca de usted, debe ingresar en el orden de ideas que si decide dejar de fumar tiene que irse. todo el camino.

Hable de esta decisión con tantas personas como sea posible para que reciba de ellos una presión positiva debido al compromiso público que ha tomado, si lo desea, puede escribir en los comentarios su compromiso de dejar de fumar, a fin de exponer su elección socialmente.

Una excelente manera de dejar de fumar es hablar en profundidad con su persona más cercana y querida.

Analice su pasado con esta persona, hable sobre por qué comenzó a fumar y cuándo sucedió.

Discuta la pregunta en profundidad: qué hizo que se pusiera el primer cigarrillo en la boca, cuántos años tenía, por qué todavía lo hace y cuáles son los beneficios, si es que hay alguno, para seguir fumando.

Analice minuciosamente el tema, no deje ninguna objeción abierta.

# 2 Encuentra una fuerte motivación para abandonar el fumar

Toma esta decisión y comienza, no en 10 minutos, ni en una hora, ni mañana, pero ahora, no causas más daño a tu cuerpo, puedes recompensarte de otras maneras, solo tienes que encontrar lo que es correcto para ti.

Su motivación para dejar de fumar será el combustible con el que proceder en esta elección, piense en todos sus por qué y colóquelos por escrito, llene una lista como esta:

Quiero dejar de fumar porque estoy dañando seriamente mi cuerpo
Quiero dejar de fumar porque no quiero lastimar a las personas cercanas a mí
Quiero dejar de fumar porque quiero volver a estar en forma
Quiero dejar de fumar porque quiero una sonrisa deslumbrante
Quiero dejar de fumar porque decidí invertir en mi salud
La lista debe ir más allá, escriba al menos 10 razones por las que realmente vale la pena dejar de fumar. Estos deben ser sus motivos y no los de los demás, debe determinar por qué quiere dejar de fumar.

# 3 Imponer una fecha realista para dejar de fumar

Tome un calendario y planifique cómo dejar de fumar, siguiendo una estrategia específica: comience por quitar algunos cigarrillos al día, si fuma muchas togles 3-4 o solo una.

Escriba su plan y respete los plazos que ha establecido.

Todos los meses, reduzca la cantidad de cigarrillos que fuma de la cuota establecida. Establezca una fecha real y óptima, una fecha límite poco realista producirá una falla que disminuirá aún más su capacidad para dejar de fumar, preste atención a este parámetro.

No piense en cómo dejar de fumar como un todo, pero concéntrese en reducir, dejará de fumar un cigarrillo a la vez.

No interrumpa su plan por completo, si se da por vencido aunque sea una vez, el límite de su elección se aflojará y será mucho más fácil volver a repetirlo.

Evite terminar en la trampa de decir “Solo fumo uno”, es un proceso peligroso, absolutamente evítelo.

Para superar este problema, no considere un cigarrillo individualmente, pero imagínelo como parte de un sistema dañino para ser eliminado.

# 4 Persevera en tu camino

Siga el plan que ha elegido y reduzca lentamente los cigarrillos que fuma, haga que su cuerpo se use para dejar de fumar, dándole menos y menos nicotina.

Vea su objetivo diariamente y manténgase motivado al releer todas las razones que lo impulsaron a tomar esta decisión y los beneficios que percibe a medida que avanza por este camino.

Escuche a su cuerpo, cuando sienta que la necesidad de fumar recupere el control, perciba esta necesidad, abrácela y no intente eliminarla.

Pídale a las personas más cercanas a usted que lo ayuden a respaldar su elección.

Mantenga su decisión de dejar de fumar y recompénsese mimándose a sí mismo, tal vez con un poco de comida elegante.

Si realmente no puedes resistir 50 flexiones de brazos.

Dejar de Fumar

# 5 Cómo dejar de fumar cambiando la perspectiva

El quinto paso es crucial: comience a ver su elección bajo una nueva luz, reducir la cantidad de cigarrillos no debe ser una privación, sino una conquista.

Debe estar orgulloso de cada cigarrillo que no haya fumado.

Dejar de fumar fue una elección difícil, pero aún estás siguiendo este camino, seguramente eres más fuerte que otros.

Incluso en esta etapa, exponga y deje de fumar públicamente, acepte con placer los elogios de las personas que cuentan para usted y déles la bienvenida de una manera positiva.

Incluso las palabras de aquellos que aún fuman deben ser evaluadas con la perspectiva correcta.

No se desanime por su decisión de seguir fumando, de hecho, exponga su decisión de renunciar de manera positiva, con valentía, hable con ellos acerca de su decisión, trate de hacerle cambiar la perspectiva y también cambiará la suya.

Desarme su esquema mental incorrecto actual: al dejar de fumar se sentirá mejor, deje las convicciones sobre el vicio y lo que le sucederá si se detiene.

Usted crea nuevos esquemas, al dejar de fumar no está renunciando a nada, por el contrario, solo tiene que ganar dinero.

Disfruta el sentido de conquista que proviene de deshacerse de este vicio.

# 6 Deje de fumar calculando

Al final de cada semana la suma total de los cigarrillos que no han fumado y recompensado, hacer los cálculos y registra todo el dinero que habría gastado para comprar y luego utilizarlo para premiar a que usted lo desee, puede darse un viaje fuera de la ciudad, o ahorrar para el futuro que nunca se sabe

Si solía fumar mucho, a cualquier reducción gana cada vez más, tu tesoro rimpolperà cada cigarrillo fumado y no después de un año que realmente tendrá que pagar unas vacaciones.

Si lo desea, puede calcular de antemano las ganancias que obtendrá al dejar de fumar para que pueda agregarlo a su lista.

Con este práctico sistema, puede convertir la opción de dejar de fumar en dinero para obtener un rendimiento tangible de lo que está obteniendo.

Si esta motivación no es suficiente para usted porque prefiere fumar todo el año en lugar de hacer un viaje más, debe tratar de enfocarse en la dirección opuesta: al seguir fumando, ¿qué está obteniendo?

# 7 Renueva tus hábitos

Si tienes la necesidad de fumar, hacer otra cosa, encontrar nuevos hábitos que gratificar, comenzar a practicar un deporte o encontrar un hobby que el entusiasmo, el tabaquismo no debe incluso ser parte de sus opciones, usted puede utilizar su tiempo forma más rentable.

Cuando yo era un muchacho que tenía un amigo que estaba convencido de que se convertiría en gran fumador, según él todos sus parientes estaban fumando en serie y me sentí condenado a la misma suerte.

Después de unos años, también intentó y se dio cuenta de que no le gustaba en absoluto y que no comenzaría a fumar.

Escribo esta historia para enfatizar el hecho de que dejar de fumar es su elección, no se deje engañar por el mundo que le rodea, fregatene las circunstancias, todo depende de ti.

¿Quieres dejar de fumar? Entonces hazlo sin decirte a ti mismo que no puedes o nunca lo lograrás, solo eliges tus hábitos, así que elige los buenos.

Si crees que te estás beneficiando del cigarrillo, como la relajación y la calma, simplemente puedes ir a la fuente meditando.

Libros y aplicaciones para dejar de fumar

El soporte en papel o electrónico para dejar de fumar podría ser esencial para su elección.

La combinación de un buen libro para mantenerse motivado y una aplicación cómoda para llevar siempre contigo, se vuelve esencial para poder perder este mal hábito.

Si alguna vez alguien le preguntó por qué fuma, habrá respondido que simplemente le gusta, que no tiene hábito, pero que puede dejar de fumar cuando lo desee.

Si has dado una respuesta como esa, te invito a probar el desafío de los 17 días para realmente entender si realmente tienes control de lo que estás haciendo o si te has convertido en un esclavo de un hábito.

Durante los próximos 17 días trate de dejar de fumar, elimine por completo los cigarrillos de su espacio; si fumar es realmente su decisión consciente, no debería tener problemas para dejar de fumar por solo 17 días.

Si no tiene éxito, tal vez tenga una necesidad que no dependa de usted y tome conciencia de que es el primer paso para mejorar.

Háganos saber cómo fue el desafío de 17 días escribiendo en los comentarios si podía dejar de fumar y usar este hashtag en las redes sociales: # Challenge17G.

¿Cómo dejo de fumar?

Elegir dejar de fumar no es fácil, hay muchas técnicas, desde las que prometen ayudarlo gracias al último secreto cuántico del cerebro, hasta técnicas que pueden ser realmente efectivas.

Con los siete pasos para dejar de fumar, he propuesto un camino.

Sé muy bien que para algunos es más funcional dejar de fumar y abandonar repentinamente este hábito, en este caso el libro que he recomendado en los recursos para dejar de fumar podría ser para ti.

La información contenida en este artículo es solo para fines informativos y no pretende de ninguna manera reemplazar la opinión de los profesionales de la salud. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o suplemento nutricional.

Empezar de Nuevo con mi Ex

Empezar de nuevo con mi ex: ¿Será la elección correcta?

De nuevo juntos: ¿Será la elección correcta?

La reconstrucción de una relación amorosa sólo es posible cuando la pasión que une a las parejas sigue viva: en todos los demás casos, no puede funcionar…..

También te puede interesar ¿Como ser feliz en el matrimonio?


La resistencia al cambio crea nuevo dolor

Como empezar de nuevo con mi ex es una pregunta a la que cada dia las personas se enfrentan: volver con su ex  “que parece haber cambiado” o quedarse con la nueva chica con la que no tiene complicaciones y tormentos que caracterizaron la relación anterior. Al final, la mayoria de las personas deciden intentarlo de nuevo con su ex-pareja, atraídos por la idea de estar junto a esa persona que amaba durante tantos años sin el problema de los continuos enfrentamientos. 

¿Todo bien? La verdad es que no: al cabo de poco tiempo, puedes sentir que las cosas no van bien de todos modos; sientes que está aburrido y que tal vez perdiste la oportunidad de conocer otras personas que podrian estar en tu vida. Tal vez el hecho de descubrir nuevas sensaciones, volver a sentir y vivir la primera etapa del enamoramiento, esa de las mariposas en el estomago, puede ser un motivo para que tu mente no se concentre en el nuevo proceso que debes vivir con tu pareja, ese proceso de re enamoramiento, de perdon y de conocerse cada dia mas, tal vez ante el primer obstaculo, solo miras atras y tu mente comienza a divagar en un mundo ficticio mientras tu relacion sigue destruyendose.

 Si la atracción ha terminado, empezar de nuevo sólo trae sufrimiento? 

Hay que hacer enfasis en la frase; Empezar de nuevo. Si vas a empezar de nuevo con tu ex pareja, es porque es literal, es porque estas dispuesto a perdonar todo lo que hasta hoy ha sucedido, sin excepciones, no es perdonar a medias, para luego tener un efecto “bola de nieve” y en un mal momento de la relacion decirle cosas que no debes, es perdonar de corazon. Para empezar de nuevo es necesario volver a re avivar esa chispa de amor, conquistarse el uno al otro, volver ser los novios que en algun momento fueron, detalles, sorpresas, cenas romanticas, escapadas a la noche, todo es valido, porque todo esta en pro de enamorar a la otra persona.
Con estas acciones, el compromiso al 100% de tu parte y de parte de la pareja,  tu relacion se estará enfocando en el camino que siempre has soñado y estar juntos de nuevo, sin dudas será una buena decision. Si por el contrario estás esperando que sea tu pareja quien cambie, quien te enamore de nuevo y quien haga todo el esfuerzo, porque según tu verdad “tu lo has entregado todo en esta relación” dejame decirte, que lo mejor que puedes hacer es continuar con tu vida sin esta persona, porque en algun momento, te volverás a cansar de lo mismo y querrás tu soltería, no se puede olvidar que una relación es de dos y el compromiso es de ambos, no de una sola persona, independiente mente de las causales de la terminación.

empezar de nuevo

Empezar de nuevo con mi ex

 Aqui puedes encontrar un buen libro para acelerar el proceso de reconquista y perdonboton ver mas - Empezar de nuevo con mi ex: ¿Será la elección correcta?

 ¿Cuándo volver a estar juntos y cuándo no? 

 Puedes intentar volver juntos cuando: 

  • Ambos están libres de otras relaciones sentimentales.
  • La separación provocó una toma de conciencia y cambio de mentalidad.
  • Vuelve a empezar de nuevo sobre otras bases.
  • Cada uno de ellos acepta al otro como es y perdona de corazon todo lo sucedido.
  • Ambos se comprometen a dar todo de si cada dia.

 Deberías evitar volver a estar juntos cuando: 

  • Lo haces por miedo a no encontrar a alguien más.
  • Por un sentimiento de culpa o de gratitud.
  • Finges que cambias.
  • Tomaste malas decisiones en tus dias de “solteria” y sientes temor.
  • Estás vulnerable.

Debes ser lo suficientemente sincero contigo mismo, para que tu decision sea la mas correcta, evaluate y evalua lo que hace tu ex pareja, imaginate en unos años y que es lo que quieres hacer con tu vida, siempre con sinceridad e inteligencia, asi tendras mas bases para tomar una buena decision.

alimentarse sanamente 2 - ¿Como alimentarse bien? 5 hábitos alimenticios para este 2019

¿Como alimentarse bien? 5 hábitos alimenticios para este 2019

¿ Como alimentarse bien ? 5 buenos hábitos alimenticios para este 2019 

Aunque estamos sobre el segundo semestre del año, es un tiempo excelente para planear buenas intenciones y cualquier cambio en lo que no nos gusta de nuestras vidas. Como hábitos alimenticios equivocados.

Hacer algunos cambios en nuestra forma de vida en la mesa no significa necesariamente seguir una dieta: cuidar tu dieta tiene un valor fundamental desde el punto de vista general del bienestar y la salud porque, cuándo y cuánto comes e incluso cómo cocinas puede marcar una gran diferencia en tu calidad de vida.

Comer de una manera más sana y equilibrada es el primer paso para comprar una buena condición física que le permitirá llegar a su peso en forma. ¿Cuáles son los hábitos alimenticios que podría decidir seguir en 2019 para empezar a caminar por el camino del bienestar? y Como alimentarse bien ?

Tambien te puede interesar: El Secreto para ser Exitoso

Los 5 hábitos alimentarios a seguir en este segundo semestre del 2019

 Coma más frutas y verduras 

Comer frutas y verduras todos los días, por lo menos 5 porciones diarias, como recomienda la Organización Mundial de la Salud es uno de los hábitos alimentarios más importantes: ayuda a mantener un alto nivel de bienestar, a protegerse de las enfermedades estacionales y también a aumentar su nivel de serenidad y felicidad.

En la actualidad existen muchos estudios que muestran cómo un alto consumo de frutas y verduras frescas puede contrarrestar la aparición de enfermedades vasculares y ciertos tipos de cáncer, gracias a los efectos de los nutrientes contenidos en estos alimentos, tales como antioxidantes, vitaminas, minerales y fibras.

Y entonces, comer una dieta rica en frutas y verduras es el primer paso para alcanzar su peso: de hecho, gracias a su bajo contenido graso y alto poder saciante, estos alimentos le ayudan a limitar la cantidad de comida y calorías que consume.

Un hábito dietético sencillo de seguir que sin mucho esfuerzo te pondrá en el camino correcto hacia la línea deseada!

Como alimentarse bien

Como alimentarse bien

 Cocinar con más frecuencia 

En los 5 primeros puestos de los hábitos alimenticios, no podía faltar la comida casera. Cocinar tus platos por sí solo te permite variar la elección de los alimentos y cómo proponerlos, asegurando así una dieta equilibrada y rica en todos los nutrientes que necesitas para sentirte bien.

Este es el primer gran resultado que obtendrás si empiezas a cocinar con más frecuencia. Pero también hay muchos otros que no tienes que ignorar:

    • Si cocinas, eres más autónomo y puedes elegir tu dieta diaria según tus gustos, experimentando y jugando con tu imaginación.
    • los platos que prepare usted mismo serán más sanos que los comprados, porque prestará la atención adecuada a cada alimento que ponga en la receta.
    • Cocinar es bueno para tu billetera.
    • Cuando cocinen, dense un momento sólo para ustedes mismos: en la concentración de la preparación encontrarán la paz y dejarán de lado el estrés.
  • Cocinar es una forma de cuidarse a sí mismo y a los demás: una generosidad y una atención que le hará sentirse bien de inmediato.

La variedad de recetas es infinita, como alimentarse bien forma parte de un espacio para compartir en familia.

habitos Alimenticios 2018

habitos Alimenticios 2019

 Coma sólo cuando realmente lo necesites 

Parece trivial, pero no es en absoluto trivial: a menudo sucede que no nos damos cuenta de que el hambre que sentimos es un hambre psicológica, ligada a otros factores, quizás de carácter emocional y no ligada a necesidades fisiológicas.

El estrés, la soledad, la ansiedad, la tristeza y el aburrimiento son sólo algunas de las emociones que podrían empujarte a excederte con la comida y usar la comida como consuelo. 

Trate de averiguar si su estómago o algo más le está empujando, tal vez la necesidad de llenar un vacío o dar satisfacción a una frustración. Si te das cuenta de que la respuesta a la pregunta hambrienta es negativa, reemplaza la comida por una actividad placentera o gratificante para ti y verás que el incentivo para comer ya no será tan fuerte.

 Menos azúcares! 

Reducir el consumo de azúcares en la dieta diaria es uno de los hábitos dietéticos sugeridos por la OMS, que sugiere que los adultos y niños reduzcan la ingesta de azúcares simples (monosacáridos y disacáridos) a lo largo de sus vidas, aconsejándoles que mantengan la ingesta diaria de energía del azúcar por debajo del 10%.

Obviamente hay que hacer una distinción de azúcares: aquellos cuya ingesta debe reducirse absolutamente son los azúcares añadidos y ocultos -como el azúcar blanco u otros- utilizados para las bebidas azucaradas o los alimentos industriales preenvasados.

Esto no significa renunciar por completo a los pasteles: preferir azúcares de fruta o azúcares ligeros de postre preparados en casa – y aquí se puede ver la importancia del punto 2 – utilizando ingredientes simples y naturales y quizás cantidades reducidas de azúcar.

Como Alimentarse Bien

Como Alimentarse Bien

 Para tener reglas menos rígidas y elegir el equilibrio 

Partamos de una premisa: los hábitos alimenticios que forman parte de nuestra dieta diaria deben ser flexibles y adaptados a nuestras necesidades personales. No hay una dieta perfecta, sino una forma perfecta de vivirla.

La palabra dieta en su significado original significa “estilo de vida” y por esta razón sólo se puede estudiar sobre la base de los propios gustos y necesidades nutricionales: una dieta equilibrada con reglas que no sean demasiado rígidas.

Para que tanto si decides perder unos kilos o simplemente mantener tu cuerpo en forma, el secreto es sólo uno: no pensar en una dieta, sino en un estilo de vida equilibrado y correcto, donde el brillo o la elección momentánea de un alimento más rico o grasa, no equivalga a una sentencia de muerte.

Una dieta que siempre debe seguirse, con equilibrio y la capacidad de manejar las reglas de una manera flexible. Como alimentarse bien Como alimentarse bien

Porque las relaciones fallan

Por qué las relaciones fallan? 4 razones

Las 4 razones del porque las relaciones fallan

Constantemente vemos relaciones que fallan por motivos como la infidelidad, la monotonia, entre otras , pero hay problemas que son profundamente fuertes y que no vemos en el dia a dia. Son como una enfermedad silenciosa que hace que las relaciones fallan.

Cómo evitar los problemas asesinos de intimidad mortal

Fracasar, devolverse en amargura y conflicto. Las estadísticas muestran que solo tres de cada diez matrimonios permanecen estables, saludables y felices. ¿Por qué algunas relaciones íntimas están más condenadas que otras?

El bloqueo ocurre cuando ignoramos por completo lo que nuestras parejas pueden pensar o sentir sobre cuestiones importantes de relación. Nos atascamos en nuestro propio punto de vista o nos estamos deshaciendo o considerando el punto de vista de nuestro compañero. Decidimos que estamos en lo cierto y que nuestros socios están equivocados, comunicamos nuestros sentimientos como hechos y nos volvemos sordos. Decididos a forzar nuestro propio punto de vista, nos comunicamos de manera presuntiva, torpe y paternal. Si eres como la mayoría de las personas, es probable que interactúes con tu pareja a través de uno o más tipos dañinos de cruces o invasiones verbales sin darte cuenta:

 1. Lectura de la mente. 

Lo hacemos cientos de veces al día. Llegamos a conclusiones sobre lo que estamos diciendo o haciendo sin verificarlo. Podrías decir que tu pareja es irresponsable porque perdió su teléfono celular. Pero tambien podrias simplemente hecharle un vistazo a los detalles de lo que sucedió. Antes de decir “eres irresponsable”

 2. Lectura de emociones. 

Concluimos lo que siente nuestro compañero sin preguntar. Usted podría decir: “Llego tarde”. Para evitar esta intrusión, pregúntele qué siente: “¿Está enojada conmigo porque llego tarde?” En caso de ser positiva la respuesta, juntos pueden debatir lo que esta sucediendo, con buena disposición, para de esta manera llegar a un arreglo que permita la satisfacción de ambos. relaciones fallan

 3. Etiquetas negativas. 

Etiquetamos a nuestro compañero o cónyuge con atributos negativos: “No me sgusta lo que trae puesto, deberia quitarselo”o “Eres así, nunca vas a cambiar” Es mejor hablarlo; “Me gustaría tomar un descanso y volver cuando estamos más tranquilos” “Considero que…”. Cuando nos referimos a nuestros propios sentimientos y puntos de vista, debemos hacerlo con responsabilidad e intentar no ofender a nuestra pareja, no podemos señalar con los dedos. Es necesario dar a entender nuestro descontento con una actitud que promueva la apertura y el buen el diálogo.

 4. Comandante. 

Le decimos a nuestro compañero qué decir y qué hacer: “No comas eso; es malo para ti “. Estoy pensando en tu salud. ¿Quieres seguir engordando? ¿Quieres que vaya y hable por ti?

Nuestra pareja no es una niña que apenas está empezando a conocer como es la vida, es una persona adulta que ya sabe que esta bien y mal, debemos dejar que tome sus propias decisiones y si a nuestro criterio consideramos que no son las correctas, entonces debemos decirselo de una manera que sea para mejorar y no para que sienta que todo se lo estamos ordenando.

Porque las relaciones fallan

También te puede interesar, ¿Como Ser Feliz en el Matrimonio?

Cambiar malas actitudes 

Con el tiempo, estos cruces provocan que las conexiones íntimas se conviertan en un estado de fracaso de relación. Los estudios del terapeuta familiar John Gottman revelan tres señales de alerta de que las rupturas son inminentes. Crítica constante (para contrarrestar el ataque) o obstruccionismo (eliminar por completo la conversación), y finalmente desprecio (mirar hacia abajo a nuestras compañeras o resentirnos por no ver nuestro punto de vista).

¿Qué puedes hacer?

Es posible reducir los problemas y mejorar la comunicación con mucha naturalidad, evitando el maltrato verbal, manteniendo límites respetuosos y siendo consciente de cómo da y recibe información. Es ciencia simple. Los estudios demuestran que la consideración, la bondad y la generosidad son las mejores medicinas para relaciones íntimas fuertes y sanas. La empatía neutraliza la discordia. Poniéndose en los zapatos de su pareja al escuchar sus propios sentimientos y sentimientos de incomodidad. Este tipo de escucha activa te involucra en lo que tu pareja dice y siente sin caer en la trampa de quién tiene la razón. Suaviza la tensión y prepara el escenario para la cooperación mutua, la colaboración y la conexión amorosa. relaciones fallan

Trucos Para Vivir Mejor - 35 trucos para vivir feliz

35 trucos para vivir feliz

35 Pasos Para Vivir Mejor

El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que quieres, sino querer siempre lo que haces. 

Unos momentos son a menudo suficientes para reflexionar sobre lo que podemos hacer y lo que ya poseemos. Por esta razón, propongo una pequeña lista de reflexiones para vivir felizmente.

Lee esta lista con calma y mente abierta, imagina cómo cada punto puede mejorar la calidad de tu vida y hacerte feliz.

35 trucos para vivir feliz

  1. Rodéate de cosas hermosas
  2. Pasa parte de tu tiempo en medio de la naturaleza
  3. Sé espontáneo
  4. Sigue tus intuiciones
  5. De vez en cuando acuéstate en el césped
  6. No te apegues demasiado a las cosas materiales
  7. Mantente en forma
  8. Sonríe más a menudo
  9. Haz lo que quieras
  10. Sé tú mismo
  11. Apaga el televisor
  12. No intentes siempre estar en lo cierto
  13. Lamentate menos
  14. Se positivo
  15. Encuentra tu tranquilidad
  16. Pase tiempo con las personas que ama
  17. Encuentra el tiempo para meditar
  18. Toma un descanso de vez en cuando
  19. Decide claramente lo que quieres de la vida
  20. Desarrolla buenos hábitos
  21. Encuentra tu deporte
  22. Los problemas no son un problema
  23. Redescubre sabores naturales y genuinos
  24. Recuerda lo que tienes
  25. Aprecia las cosas bellas que te suceden
  26. Da gracias por lo que tienes
  27. A veces se desacelera y relaja
  28. Suelta el lastre del pasado
  29. Vive feliz y sereno
  30. Vive tu filosofía
  31. No te preocupes por el placer de todos
  32. Duerme más
  33. Limpia tu vida de las cargas pasadas
  34. De vez en cuando lee un buen libro
  35. Amate

También te puede interesar ¿Como Ser Feliz Sin Dinero?

Trata de reflexionar incluso sobre uno de estos puntos y comprenderás que vivir felizmente es más un estado de ánimo que decidimos nosotros mismos en lugar de lo que nos rodea. La vida es demasiado corta como para pasarnos todo el tiempo quejándonos de nuestra realidad o intentando tener otras cosas, vive feliz, aun puedes hacerlo.