obras de caridad 624x436 - 16 Actos de bondad al azar fáciles de practicar hoy

16 Actos de bondad al azar fáciles de practicar hoy

¿Qué actos de bondad puedes poner en practica?

El planeta puede ser un lugar duro, pero los actos de bondad en el mundo abundan y tu puedes ser uno de esos aportantes. Es por eso que incluso pequeños actos de amabilidad importan. Si crees que las pequeñas cortesías y los actos útiles son solo “una gota en el cubo”, ¡piénsalo de nuevo! Puedes hacer el día de alguien con un comentario compasivo o un acto útil. Y todas esas “caídas en el cubo” podrían terminar creando un océano de bondad.

El 13 de noviembre es el Día Mundial de la Bondad. El presidente de la Universidad de Tokio comenzó el “Movimiento de la Pequeña Amabilidad” en Japón en 1963 después de que nadie acudió en su ayuda cuando fue asaltado. El lema de este movimiento es: “Demostremos cualquier amabilidad que podamos, para que la bondad sea la norma en la sociedad”. Este maravilloso eslogan nos recuerda que no solo podríamos mejorar el día de una persona con gentileza, sino también que podría de hecho transformar nuestras normas sociales, paso a paso.

Para que lo sepas, una amplia investigación apoya la idea de que realizar actos de bondad te hará más feliz también. Cuando se les pidió a los estudiantes universitarios que realizaran cinco actos aleatorios como los que se muestran a continuación cada semana durante seis semanas, experimentaron un impulso significativo en la felicidad. Como dijo una vez el Dalai Lama, “si quieres ser feliz, practica la compasión”.

Si usted es una de esas personas increíbles que se ofrece voluntariamente para mejorar la vida de las personas o que con actos de bondad decide con un remediar una enfermedad en particular iniciando una fundación u obras de bondad, ¡más poder para usted! Pero incluso nosotros, los mortales comunes, podemos mejorar el mundo de maneras pequeñas. Aquí hay 16 formas en que puede decidir hacerlo, desde lo ridículamente fácil a lo más desafiante:

16 Actos de bondad que puedes realizar hoy

Practica cortesía: Sostener la puerta y decir “por favor” y “gracias” son maneras fáciles de reconocer los sentimientos y la situación de otra persona. Sonreír.

Ofrezca devolver un carrito de supermercado al estante para un padre ocupado o un adulto mayor. Este pequeño gesto es un gran ahorro de tiempo para alguien.

Ponga una moneda en un medidor caducado o vencido para un extraño.

Escribe una carta de gratitud a alguien que haya sido una fuerza positiva en tu vida.

Llame a un pariente o amigo para ver cómo están.

Ofrezca recoger comestibles o medicamentos para alguien que está enfermo.

visitar personas que lo necesitan - 16 Actos de bondad al azar fáciles de practicar hoy

Compre una taza de café para un extraño.

Escriba un cheque a una caridad que valga la pena.

Durante 5 minutos, escucha a alguien sin interrumpirlo.

Dile a alguien cuánto apreciaste algo que hicieron.

Dale un abrazo a alguien que amas. Diles: “Te amo”.

Si puede pagarlo, contribuya con unos dólares cuando alguien se queda corto en la línea de pago.

caridad - 16 Actos de bondad al azar fáciles de practicar hoy

Donar sangre.

Llevar a alguien que no tiene automóvil.

Cuida a un amigo o pariente que necesita un poco de “mi tiempo”.

En honor al fundador del Día Mundial de la Bondad, y porque es lo correcto, decida que llamará al 911 si alguien necesita ayuda de emergencia. Cuando / si llega el momento, ¡hazlo!

Esta lista es solo un comienzo. Las formas en que puede ser amable con alguien son infinitas, gracias a su propia creatividad y consideración. Solo tenga en cuenta las pequeñas formas en que podría servir a alguien.

Algunas pautas sensatas: si alguien no quiere ayuda, retroceda. Sea sensible a las necesidades de privacidad y espacio de otras personas. Muestra respeto.

Puede decidir cultivar deliberadamente el hábito de la amabilidad como un objetivo personal. Si es así, pronto estará más atento a una amplia variedad de oportunidades de compasión. Y si alguien pregunta cómo pueden reembolsarle, simplemente diga lo que alguien le dijo recientemente a un amigo después de pagar su compra cuando se olvidó de su billetera: “Pásalo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *