estrres - 5 Pasos Para Quitar El Estrés

5 Pasos Para Quitar El Estrés

Descubra como quitar el estrés en 5 sencillos paso y permítase vivir una nueva vida a partir de ahora, teniendo sus cosas en orden y no luchando contra ellas.

La lucha para quitar el estrés que acumulamos a diario se convierte en una acción fundamental para vivir en paz.
El estrés nos afecta por varias razones: una ciudad congestionada, la gente alrededor de nosotros que no nos gusta, pruebas muy duras o dificultades en el trabajo, en fin, siempre tenemos adversidades en nuestro día a día que nos roban la tranquilidad. 

Cuando hablamos del estrés, hablamos de la idea del sufrimiento que esto causa: sensación de opresión, dolor de cabeza, demasiadas cosas en que pensar, confusión y muchos otros síntomas desagradables, la buena noticia es que, a veces, el quitar el estrés es posible con alguna acción simple. Habiendo dicho esto, debemos saber que un mínimo de estrés no está nada mal; en pequeñas dosis es útil para estimularnos a salir un poco más de nuestros esquemas mentales.

5 pasos para quitar el estrés

 # 1 Admita estar estresado  

El primer paso esencial para quitar el estrés es estar consciente del hecho de que el estrés te está lastimando y es hora de dejarlo ir.
Puede parecer trivial, pero a menudo procedemos en nuestras agitadas vidas sin darnos cuenta de que el estrés nos está perjudicando.

Tome nota de las causas de su estrés, reconózcalas y discútalas internamente; la discusión le permite identificar mejor su estado y, por lo tanto, le ayudará a quitar el estrés.
Como suelo repetir aquí sobre el Crecimiento Individual, uno solo puede cambiar lo que uno conoce.

 # 2 Comience con una música de fondo  

Después de darse cuenta de que luchar contra el estrés es un camino por recorrer, incluso antes de reducirlo, tiene que preparar una agradable música de fondo o una melodía relajante, tal vez al piano o algún instrumento ligero para combatir el estrés mental.
Si no tienes tu propia lista de reproducción de relajación, te sugiero que crees una, insertas al menos una hora de música relajante y agradable, para que cuando necesites relajarte puedas contar con esta herramienta. Alternativamente puedes navegar a través de videos de YouTube o buscar alguna buena melodía de meditación.
Recuerda que la música no debería molestarte demasiado, es mejor elegir algo simple y relajante.

 # 3 Describe tu angustia  

Tome un bolígrafo y papel, las herramientas digitales no son buenas, y describa con precisión en una hoja de papel las causas de su estrés, sea honesto, lo que escriba le verá solo a usted, mentir hará que el ejercicio sea inútil.
Intente describir las causas de su estrés cuidadosamente y en gran detalle para transferirlas al papel.
Escriba lo que sientas y todo lo que piensas que puede liberarte de tu estrés emocional. Una vez hecho esto, envuelva la hoja y tírela a la basura, o deséchela en pedazos, tratando de visualizar el estrés que se destruye junto con el papel.

Tambien te puede interesar ¿como ser feliz sin dinero?

 # 4 Relaja tu cuerpo y mente  

Relajar su cuerpo va a ayudar mucho para llevar a relajar la mente y así combatir el estrés, para ello sólo tiene que acostarse en la cama y relajar los músculos suavemente, aún mejor si se trata de meditar, tal vez desprendiendo un agradable hábito.
Pero si el estrés también lo asalta en estos momentos, trate de distraerse con alguna actividad liviana que le apasione, si practica deportes, salga a correr o tal vez evalúe si se inscribe en una clase de yoga.

 # 5 Programe su reparación  

Después de haberse relajado adecuadamente, ha llegado el momento de erradicar la causa de su estrés, tomar una vez más papel y pluma e ir a la fase de construcción, escribir los 5 problemas que más lo estresan y luego definir lo que puede hacer para resolverlos.
Anote las acciones específicas reales que puede tomar con el fin de eliminar las causas de su estrés, si usted tiene una tendencia a posponer las cosas, descomprime acciones en pequeños pasos e insertalos en una lista de tareas todos los días, con el fin de eliminar el estrés de una vez por todas .

estres 2 - 5 Pasos Para Quitar El Estrés

Como Quitar El Estrés en 5 Pasos

Consejos para combatir el estrés laboral

Simplificar 

Recorta todas las actividades innecesarias que consumen tus energías mentales, por cada cosa material que entra en tu esfera de serenidad, elimina a otra, no acumules objetos sin uso y recorta las actividades que te estresan excesivamente.

Use la lista de tareas 

Para aliviar el estrés debido a las tareas diarias, es útil transferirlas a una lista y ordenarlas en orden de hora de elaboración y señalar la importancia de cada una de ellas, de esta manera serás mas ordenado en tu día a día y también ejecutarás todas las tareas importantes, a pesar de tener poco tiempo

Toma descansos 

Sencillo, si está demasiado estresado, deténgase, tómese un descanso para desconectar, tómese 5 minutos y relaje su cuerpo, estire los músculos y estírese suavemente. Siempre evite largas maratones de estudio o trabajo, intente equilibrar y doble su atención.

Crea tu rutina anti estrés. Para combatir el estrés de manera efectiva, encuentre su rutina de relajación que reducirá el estrés que ha acumulado, los primeros pasos son los que le he explicado, pero usted debe desarrollar una rutina estable que se pueda adaptar a su horario.

¿Cómo luchar contra el estrés diario?

Crear una rutina de relajación es una forma efectiva para quitar el estrés. Comenzar desde la conciencia de estar estresado, encontrar tu música de fondo, describir y definir claramente las causas del estrés y finalmente relajar tu cuerpo y tu mente.

Si a menudo te sientes estresado trata de identificar y eliminar las principales fuentes de tu enfermedad para erradicar el estrés que te llega.

estres 3 - 5 Pasos Para Quitar El Estrés

Como Luchar Contra El Estrés Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *